|
701. R1943 opina sobre el PEUGEOT 505 GTI
Por alguna razón que desconozco de niño este coche fue una de mis berlinas favoritas junto con el R25 que cuando se publicó está prueba creo( disculpar mi ignorancia) todavía no había salido al mercado.
Tiene un estilo más clásico que su "primo" el CX pero más elegante, como que " viste más" vaya.
Me gusta el concepto de berlina ágil que representa este coche.
Felicidades por el número 1000 y que vengan muchos más.
Ah y que estemos sanos para contarlo jajaja.
Fecha: 2025-01-23
702. El webmaster opina sobre el PEUGEOT 505 GTI
Gracias Ricardo, así es. Esta sección fue la primera que se desarrolló en esta web y han faltado 27 años para poder llegar a la prueba nº 1.000. Saludos a todos.
Fecha: 2025-01-23
703. Ricardo opina sobre el PEUGEOT 505 GTI
23 enero 2025
La publicación de esta prueba marca un hito en pieldetoro, es la prueba numero 1000, muchas felicidades.
Además con un auto que es como el que sale en la película The Hit, con Terence Stamp, John Hurt y un joven y corajudo Tim Roth
Fecha: 2025-01-23
704. Castaña opina sobre el PEUGEOT 505 GTI
La foto de la trasera muestra un 3. serie de finales de los 80 y NO se corresponde con el modelo de la prueba, de 1983.
Fecha: 2025-01-22
705. Mario Sánchez opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX
Mi padre tuvo un Jeep Campeador de color amarillo, era apicultor y lo utilizaba para las colmenas, con él aprendí yo a conducir.
Tenía un motor Perkins, cuando lo llevaba al taller para tareas de mantenimiento, le dijo el mecánico: " este motor te jubila a ti" y así fue.
No tenía radio, ni calefacción ni aire acondicionado, en invierno hacía un frío horrible y había que tapar las entradas de aire a la carrocería con tiras de plástico, en verano con el motor dentro ya os podéis imaginar.
Un fallo muy grande era que tenía el filtro de aire muy bajo y se atascaba con regularidad, hubo que cambiarlo al techo del vehículo y parecía que tenía una chimenea, pero se le acabaron los problemas.
Eso sí, no he visto chapa y motor más duros, el mantenimiento sencillo y barato y la tracción a las cuatro ruedas era una pasada para circular en terrenos embarrados y montañosos.
Guardo un excelente recuerdo de esta vehículo, mi padre lo llamaba el Jeep con e.
Fecha: 2025-01-22
706. Florentino opina sobre el MERCEDES 300 TD W123 (I)
Coche de folclóricas y lolailos diversos.
Fecha: 2025-01-21
707. Ru! opina sobre el FORD FIESTA TURBO Mk1
@cuca: Afortunadamente (o no, según a quién le pregunte), para estas cosillas tenemos un invento que no había en esos días llamado ITV.
A día de hoy, todavía hay gente que hace estas barbaridades, la diferencia (supongo) es que nadie intenta ofrecer tales burradas en serie. O que probablemente los talleres no se mojen y solo hagan lo que les sugiera explícitamente el "entendido".
Fecha: 2025-01-20
708. cuca opina sobre el FORD FIESTA TURBO Mk1
Aún hoy se realizan cambios en los coches sín ningún tipo de estudio técnico. Estoy cansado de ver coches con neumáticos de diferentes dimensiones a las que ha estudiado toda una Marca con un conjunto de ingenieros. La gente aumenta las dimensiones de las ruedas, muchas veces empeorando su comportamiento debido a que estas cuestionan el trabajo ralizado por las suspensiones, puesto que en ese momento su trabajo es diferente.En todo caso es justo al revés,primero se ha de mejorar supensiones, luego ya vendrá lo demás.
Con este Fiesta igual, más motor sin tocar lo demás...que locura y poca profesionalidad. Y ya no me pongo en la resistencia de pistones, bielas, cigueñal, culata, carburación, cambio, grupo...aficionados.De coches todo el mundo entiende, es curioso!! todos se atreven a dar opinión y a tocarlos.
un saludo
cuca
Fecha: 2025-01-20
709. Luis opina sobre el FORD FIESTA TURBO Mk1
Desde 1981 llevo comprando revistas de coches; Velocidad, Autopista, Automovil, etc, etc, y nunca había oído nada de este "invento" nunca mejor dicho. Sí eran bastante comunes los trabajos que Turmesa hacía en los diesel de la época, pero de este no había oído, ni leído nada. Pues eso, un experimento.........
Fecha: 2025-01-17
710. Jbf opina sobre el FORD FIESTA TURBO Mk1
¡Qué barbaridad!
Sin cambiar ni tan siquiera gomas. Y a un Forfi, que no es que fuera un prodigio de estabilidad .
Eso sí, el coche, una vez que dejaban de patinar las ruedas, debía ser un tiro, para hacer el kilómetro en 30 segundos... tardando 12 en el 0-100.
Me pregunto en qué quedaría la aventura de fabricar 1000 turbos al mes e instalarlos son más... en cualquier coche.
Nada de kits al modo de Juncosa, Abarth... para conseguir coches más homogéneos.
Tampoco he encontrado nada de Pal-Jal. O cambio de razón social o ya no existe.
Fecha: 2025-01-17
711. Tony Osorio opina sobre el FORD FIESTA TURBO Mk1
Ese coche es un puro "para habernos matao"
Meterle un turbo dando un plus de 30 jacos a mayores (ya me gustaría verlos en el banco de potencia al que no lo subieron en la prueba) a un Fiesta 1.3 en acabado Ghia que tampoco tuvo pretensiones aparte de segundo coche de la casa para la señora con las exigencias dinámicas de sus usuarios tipo....
Parece que había que llenar páginas "con algo", o no me cuadra.
Fecha: 2025-01-16
712. Jlebron opina sobre el FORD FIESTA TURBO Mk1
Curiosa transformación. De todas formas, viendo el cuadro de prestaciones, tampoco me parece una ganancia muy sustancial respecto a las prestaciones del Fiesta 1300 original. La velocidad, como depende de los desarrollos y la capacidad de subir de vueltas, se queda casi igual, y el 0 a 100 en más de 12 segundos,no es tampoco para tirar cohetes, con 30 caballos teóricos más. Los 30,5 segundos en los 1000 metros salida parada sí que me parecen una clara mejora respecto al original. Supongo que tendrían patinando las ruedas en las aceleraciones por falta de tracción.
Fecha: 2025-01-16
713. Ricardo opina sobre el FORD FIESTA TURBO Mk1
15 enero 2025
haberle puesto ese kit turbo potenciador en un Ford Fiesta con tres años y medio de haber sido comprado no es algo sensato ni estable
Fecha: 2025-01-16
714. Gerardo opina sobre el FORD FIESTA TURBO Mk1
A mi me parece que en prestaciones se adelantó 10 años a su época lo que pasa que un coche con varios años ya le salen holguras, la gente le pone peores ruedas, peores pastillas, y no le cambia los amortiguadores y piezas de desgaste y el coche ya algo peligroso.
Hoy en dia un kit turbo asi te piden 3000 euros.
Fecha: 2025-01-15
715. Jokin opina sobre el FORD FIESTA TURBO Mk1
Amigo Ru!, estoy totalmente de acuerdo contigo. Meter 30 caballos más sin tocar ni suspensión, ni frenos, ni neumáticos....no parece sensato. Lo que me llama aún más la atención es la presentación del prototipo: En una discoteca. Muy de los años 80. Qué vida habrá llevado ese fiesta. Lo imagino de mano en mano.....
Fecha: 2025-01-15
716. Ru! opina sobre el FORD FIESTA TURBO Mk1
Estoy algo confuso... ¿esto es una prueba o un publirreportaje?
En la "prueba" están orgullosos de poner los turbos sin modificar ningún otro elemento del coche, lo que me lleva a preguntarme:
- ¿Tan sobrado iba el Fiesta de frenos como para aguantar otros 30 caballos (cifra que mencionan en la prueba)?
- ¿No se preocupan por la vida útil del motor? En el texto comentan algo de que los palieres no estaban aguantando... y lo dejan a un lado como si no fuera nada de qué preocuparse.
- ¿Qué se han tomado para montarse en ese coche? Por todo el texto dicen que el "prototipo" estaba muy machacado, y alaban la decisión de meterle 30 caballos más. Ese "prototipo" parece ser un coche bastante suicida.
Por último, el recuadro "Que es el JAL PAM" parece la típica nota de prensa para atraer a posibles clientes. Perfectamente ignorable.
Imagino que el mayor enemigo de este coche iba a ser (si no estaba ya en la calle) el XR2. Aunque era algo más caro y menos potente, tenía a su favor un chasis, motor, caja de cambios, suspensiones y frenos mejor preparados para la tarea.
(Todo esto, si nos creemos que realmente le sacaron 30CV más al Fiesta... cosa que está por ver)
Fecha: 2025-01-15
717. Ru! opina sobre el FERRARI TESTAROSSA
Cuando yo era adolescente, había que tener uno de estos tres posters en la habitación:
- Ferrari Testarossa.
- Lamborghini Countach.
- Alguna tía maciza.
Y cualquiera de los tres se lo merecía por derecho propio. Un sueño de coche.
Por otra parte, aunque no sea exactamente este coche, para mí siempre será el coche del Out Run.
Fecha: 2025-01-14
718. Jbf opina sobre el MERCEDES 190 E 2.0
Babycochazo.
Y revolucionario, tanto por carrocería, con su línea acuñada con maletero alto y muchos otros detalles- y sentando el canon de suspensiones traseras hasta la actualidad.
No recordaba que ese motor fuera tan bien.
Luego llegó el magnífico W124 que ya situó al 199 en su posición por precio.
Mi único contacto con esa caja fue un 2.3 16v. Interior impecable y prestaciones que, a mediados dd loa 80, sorprendían.
Fecha: 2025-01-13
719. cuca opina sobre el MERCEDES 190 E 2.0
Ya os podéis poner todos como queráis, pero el bautizado como "BabyBenz" fué un éxito, un gran coche y el paso del tiempo no ha hecho más que reafirmarlo.Para mi tiene más clase que los inmediatos siguientes clase "C". Ya he dicho en alguna otra ocasión que disfruté un 190D 2.5 con casi 500.000km todo perfecto, o sea que muchos quisieran ser valientes como él...Cuando salió era el coche de unos pocos afortunados.
un saludo a todos,
cuca.
Fecha: 2025-01-13
720. Vale opina sobre el SEAT MARBELLA GL
Aporte, si que hubo Fiat Panda Diesel de primera generación. Con el mismo 1.3 que -sorpresa- también había llevado el Fiat 127. Y por lo visto, los italianos si que les ponían mejor calidad, porque se decía que los SEAT Panda eran mejores que los Marbella y, he escuchado de quién sabe, que se debía a que para los primeros traían las piezas de Italia y eso se notaba, aunque nos duela. Cuando compitieron por Europa, Fiat siempre colocó más Pandas que Marbella la SEAT, aunque con cada uno de ellos rechinase a los de Turín.
Fecha: 2025-01-12
721. sisu opina sobre el MERCEDES 190 E 2.0
12/1/2025
Un gran coche el "baby Mercedes", de los pocos, o el unico que realmente me gusta de la marca..
A punto estuve hace unos años de hacerme con un 2.3 16v cuando todavia estaban a precios normales..
Y un buen amigo tiene un 2.5 turbo diesel que es una maravilla en todos los sentidos.
El de la prueba, sorprende que no lleve el cambio de 5 marchas, pero como se dice, entonces era una herejia llevar una 5a tan larga en España, aun con pocas autopistas..
Ah, feliz año a todos!
Fecha: 2025-01-12
722. Luis opina sobre el MERCEDES 190 E 2.0
Un gran, gran coche, de los mejores Mercedes de la historia (junto con la caja 124). Tuve uno, y siempre me arrepentiré de haberlo vendido....
Tuve también un 2.3 16V, y más de lo mismo; cuando los vendí no se cotizaban prácticamente, y ahora están subiendo como la espuma (lo del 2.3 16V es brutal como se están pagando).
Fecha: 2025-01-11
723. Jose opina sobre el VOLVO 740 GLE
He tenido de varias marcas prestigiosas este un 740 del 91 2.3 un tanque la gente vuelve la cabeza...lo fotografían gusta por su rareza y personalidad también tuve el TáGora 2.6 otra maravilla
Fecha: 2025-01-11
724. lebron opina sobre el MERCEDES 190 E 2.0
Coche muy interesante y de calidad, ésta serie 190 de Mercedes, en cualquiera de sus variantes. Lo de Baby Benz, el primer Mercedes pequeño, etc, fue la típica mentira repetida hasta la saciedad por la prensa. Los primeros Mercedes pequeños fueron la serie 170 V- y 170 D de los años 40 y 50, que medían más o menos lo mismo que éstos 190 de los años 80. Hay una prueba de éstos coches en Piel de Toro.
Fecha: 2025-01-11
725. Oscar de Lleida opina sobre el MERCEDES 190 E 2.0
11-I-2025: En el texto habla del 190 de 90 CV sería interesante conocer la Vel. puta de esta variante. Pero con 2 litros, la Bosch K Jetronic y 122 CV es espectacular con el Cx de 0,33, alcanzar 197 Km/h. (GSi 115 CV, Cx: 0,30 y 200 Km/h.). O hay más CV o el Cx es aún mejor.
Fecha: 2025-01-11
726. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 18 DIESEL TURBO TURMESA
Con turbo alcanzo 92 CV con catalizador incluido, en el J8S 610 del Space II. Quizas aquí si con intercooler.
Fecha: 2025-01-11
727. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 25 TURBO D
Con turbo alcanzo 92 CV con catalizador incluido, en el J8S 610 del Space II. Quizas aquí si con intercooler.
Fecha: 2025-01-11
728. R1943 opina sobre el MERCEDES 190 E 2.0
@ICUS00:No estoy de acuerdo una cosa es un "Down sizing"( perdón si mi Inglés no es muy bueno) que es lo que fue este modelo y otra que los modelos actuales no sean fieles a la imagen de lo que es un Mercedes.
Este es reconocible como un Mercedes pero de talla más pequeña que lo que había entonces.
Perdón por comentar 2 veces tan seguido pero se me olvidó antes.
Fecha: 2025-01-10
729. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 25 TURBO D
(Lo correcto): Intercooler y no intercooling. Y en el R-21 dio hasta 72 CV (sin turbo) solo cambiando la alimentación del motor, pero con las mismas piezas móviles internas.
Fecha: 2025-01-10
730. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 25 TURBO D
Y en atmosférico en el Intercooler y no intercooling. Y en el R-21 dio hasta 72 CV (sin turbo) solo cambiando la alimentación del motor, pero con las mismas piezas móviles internas.
Fecha: 2025-01-10
731. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 18 DIESEL TURBO TURMESA
10-I-2025:@Anton: 10-I-2025: Si te interesa, tengo el libro de taller (Renault) de este motor en PDF. Y no aparece en ningún sitio el intercooler.
El Diesel J8S solo lo montaron coches del grupo Renault. Aparece en 1979.
El bloque y el cárter de aluminio son iguales en Otto que en Diesel.
El turbo cambia respecto al atmosférico en que llevaba diferentes pistones (marca Floquet Monopole) y el cigüeñal tiene 4 contrapesos, frente a los 8 contrapesos del atmosférico. Y no existió versión con intercooling.
Con turbo, hay 2 sub-denominaciones (J8S 852-10 y J8S 852-700) y también diferentes potencias (85, 88 CV indistintamente). Hay 2 árboles de levas posibles, el de más cruce para los inyectores Bosch “KCA” (14º-46º-58º-14º; motores 736 y 740) y el otro el más genérico con 14º-46º-50º-10º.
Los turbo son de la marca Garrett.
Fecha: 2025-01-10
732. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 25 TURBO D
10-I-2025: Si interesa a alguien, tengo el libro de taller de este motor en PDF que curiosamente nunca monto PSA. Repito más o menos lo que dije el 26-II-2022, en la prueba la revista Velocidad al R-18 GTD el 26-II-2022:
El motor lo fabricaba la empresa Française de Mécanique (creada en 1969 por Peugeot y Renault al 50%), de la localidad de Douvrin. De aquí viene el nombre genérico de bloque conocido como motor Douvrin (es el mismo en Otto y en Diesel).
El Diesel J8S solo lo montaron coches del grupo Renault. Aparece en 1979 y los primeros en montarlo fueron el R-20GTD y el Jeep CJ-7 Renault, que montaban el J8S 810 con 64 CV en el R20 y 60 CV en el Jeep (de este tenía uno el Taller Caldero de Lleida con la inscripción Renegade en el capo).
El bloque y el cárter de aluminio son iguales en Otto que en Diesel. El motor lo montaron además de los dos citados los siguientes: R-18, Fuego, R-21, R-25, R-30, Safrane, Espace, Trafic y Cherokee (I).
El turbo llevaba diferentes pistones (Floquet Monopole) y el cigüeñal tenía 4 contrapesos, frente a los 8 del atmosférico. Y no existió versión con intercooling.
El J8S 852, es el más extendido; existe en atmosférico con potencias diferentes (64 y 68 CV) y con turbo, hay 2 sub-denominaciones (J8S 852-10 y J8S 852-700) y también diferentes potencias (85, 88 CV indistintamente). Hay 2 árboles de levas posibles, el de más cruce para los inyectores Bosch “KCA” (14º-46º-58º-14º; motores 736 y 740) y el otro el más genérico con 14º-46º-50º-10º.
Los turbo son de la marca Garrett.
Fecha: 2025-01-10
733. R1943 opina sobre el MERCEDES 190 E 2.0
Ru!:Yo comparto tu opinión por lo que cuesta este, parecía mejor el de la anterior prueba el R25 y casi mejor equipado pero el paso del tiempo pone a cada uno en su sitio.
Y este se ve más, sin embargo R25 pocos y mal conservados por lo menos los que yo he visto.
Fecha: 2025-01-09
734. Ru! opina sobre el OPEL CORSA TR 1.2 S
Siempre he tenido debilidad por los coches 3 volúmenes de segmento pequeño y medio. Mi primer coche fue un VW Classic de segunda mano, rápidamente seguido por un R9 Spring.
La verdad es que no me hubiera importado tener uno de estos (aunque me monté alguna vez en el de un compañero y como pasajero no me impresionó), y de hecho cuando tuve que comprar segundo coche estuve mirando a ver si había alguno al alcance...
Fecha: 2025-01-09
735. Ru! opina sobre el MERCEDES 190 E 2.0
De adolescente, viendo las revistas, hubiera comprado antes un R21 TXE que este. Más equipado, más barato, similares prestaciones... y cuadro digital.
A día de hoy, este coche me parece mucho mejor. Las suspensiones parece que hicieron de él un coche con un comportamiento impecable y, a día de hoy, es mucho más fácil encontrarte en la carretera con un 190 que con un R21 (lo que dice mucho de su durabilidad, teniendo en cuenta cuánto se vendieron unos y otros). Aunque el tema del equipamiento...
Fecha: 2025-01-09
736. Tony Osorio opina sobre el MERCEDES 190 E 2.0
Coches incombustibles, yo tengo su sucesor, el W202 con 30 años a cuestas y va perfecto. De los modernos se oye y lée de todo pero ya no son lo mismo.... ????
Fecha: 2025-01-08
737. ICUS00 opina sobre el MERCEDES 190 E 2.0
R1943 eso que dices tu de los Mercedes modernos es lo mismo que en los 80 se decía del baby-benz en comparación con los anteriores.
Fecha: 2025-01-08
738. R1943 opina sobre el MERCEDES 190 E 2.0
Un gran coche de la época en la que Mercedes era Mercedes y mantenía su esencia.
No como ahora que en el intento de agradar a no se sabe quién ha perdido el norte y es irreconocible.
Fecha: 2025-01-08
739. ICUS00 opina sobre el MERCEDES 190 E 2.0
No sabía que lo había de 90cv...pensé que era de 122cv
Fecha: 2025-01-08
740. R1943 opina sobre el RENAULT 25 TURBO D
Una pena lo que pasó con las marcas Francesas pues si miramos lo que tenían en los 60 y 70 frente a los Alemanes no se entiende lo que pasó.
Fecha: 2025-01-07
741. Jose opina sobre el RENAULT 25 TURBO D
Me encanta desde que salió y este verano perdí uno impecable para clásico por la mano.Cuando lo vi en el concesionario casi me llamó más la atención el cierre eléctrico del maletero que lo de la voz, que como dice Ru!,acaba siendo un coñazo.Aparte del equipamiento tan completísimo para lo que entonces se veía.
Me apena que hayan desaparecido los segmentos E generalistas,ahora solo importa la imagen de marca,pero esos coches te aportaban prácticamente todo lo que los premium y a precios que te podías plantear.
Fecha: 2025-01-07
742. cuca opina sobre el RENAULT 25 TURBO D
@VolvoB10B Eso mismo decía yo en mi primer comentario, olvidé el Safrane que efectivamente también lo montó.
Las Traffic solo lo montaron en la versión atmósférica.
Los Wrangler YJ y TJ jamás gozaron de una versión diesel, las posteriores versiones sí, y el anterior modelo que no era Wrangler si no CJ5/CJ6 sí se fabricaron en diesel, con dos motorizaciones diferentes, un motor Isuzu y este de origen Renault pero atmosférico. Fue justamente cuando Renault era la propietaria de AMC/Jeep, que principalmente para el mercado francés se montaron. Aquí no se importaban.
Precisamente soy propietario de un Wrangler YJ "Texan" importado por Renault y es gasolina,llevan un motor AMC 2.5 121cv, un coche fantástico por cierto.
un saludo
cuca
Fecha: 2025-01-07
743. VolvoB10B opina sobre el RENAULT 25 TURBO D
Ese motor lo llevó el 18,21,25,Jeep Cherokee,Safrane,Trafic y creo que el Wrangler.
Fecha: 2025-01-06
744. R1943 opina sobre el RENAULT 25 TURBO D
Ru!: Con todo el debido respeto para mí el coche fantástico Europeo era el 928 sobretodo el negro solo le faltaba hablar jajaja
Fecha: 2025-01-05
745. Ru! opina sobre el VOLKSWAGEN SCIROCCO GLi
Recuerdo tener una miniatura de Guisval y me parecía un coche muy guay.
Luego lo ví en la realidad, y me parecía feo.
No hagáis mucho caso, por diversos motivos le tengo manía a los VW de la época (y eso que mi primer coche fue un Polo Classic).
Fecha: 2025-01-05
746. Jbf opina sobre el RENAULT 25 TURBO D
Fue uno de lis últimos ejemplos de la Francia futurista: el DS, la "bombinette", los
Mirage,Roissy,el TGV, la Defense, el RER, les grands ensembles, Futuroscpe y estos Renault ochenteros.
La carrocería de Opron, uno de los máximos adalides de ese futurismo galo, era futurista, con esa luna trasera en forma de concha, tan querida de Opron y que ya había utilizado en los SM, Fuego y 11.
Pero el interior era el ríen ne va plus. Ese salpicadero es moderno 40 años después. Y el sintetizador de voz, la guinda superfuturista.
Por desgracia, lo que subyacía bajo tanta modernidad era la incapacidad gala para competir con la industria alemana. E, incluso, y en el caso de Renault, con el CX.
Poco les quedaba a las berlinas francesas. El Safrane, el XM y su primo el 607 supusieron el canto drl cisne francés en el segmento E.
Y fue una pena. Porque quizá no estuvieran tan afinadas como algunas germanos. Pero eran estupendos vehículos, excelentemente equipados, cómodos y con mucha personalidad.
Fecha: 2025-01-03
747. cuca opina sobre el RENAULT 25 TURBO D
Ru!Exactamente, y los desarrollos del cambio también eran diferentes, más cortos en los españoles.
un saludo,
cuca
Fecha: 2025-01-02
748. Ru! opina sobre el RENAULT 25 TURBO D
El coche fantástico era el R21 5p de 2ª generación ;) Alguien hizo un "trailer" del coche fantástico a la española, utilizando un R21 negro. Era antes de youtube, no sé si alguien lo habrá subido. También habría que mencionar el vídeoclip de Ladilla Rusa "Los coches del pasado" (buscarlo en youtube, es imprescindible).
Ahora bien, el sintetizador de voz... espectacular el primer día. No es difícil imaginar que cinco años después el conductor estaría hasta las narices de las alertas de puerta abierta, cinturón suelto... no por las alertas en sí, sino por tener que tragarte el discurso entero.
Algo que llamaba la atención de algunos coches franceses de laa época, era que los franceses eran "algo" diferentes de los españoles. Fundamentalmente en el morro, se podía diferenciar de alguna manera el modelo francés del español. Y no me refiero al color de los faros, sino a cosas el propio diseño de faros y calandra y cosas así. Pequeñas diferencias en el diseño. En el 205 la razón era clara, pero recuerdo que los R21 y 25 se notaba algo la diferencia y no hay razones evidentes.
Fecha: 2025-01-02
749. R1943 opina sobre el RENAULT 25 TURBO D
Cuando esté prueba salio los niños pobres fantasea amos con el sobretodo con el sintetizador de voz.
Era como Kit el coche fantástico.
Cuando una vez vi uno en un concesionario de donde vivo no le quité el ojo de encima.
Junto el Fuego era lo más llamativo de Renault.
Fecha: 2025-01-01
750. cuca opina sobre el RENAULT 25 TURBO D
Que mejor manera de empezar el 2025 con una prueba del R25!!!! Coche cómodo amplio y prestacional junto con una buena economía gracias a una buena mecánica de gas-oil turboalimentada que también animaría a los Fuego y 18 en algunos paises, R21, incluso los primeros Jeep Cherokee XJ importados por Renault. Por cierto los datos de velocidad máxima en los datos del recuadro de prestaciones no corresponden con los de la redacción.
un saludo a todos y ánimo con el 2025.
Miquel"cuca"
Fecha: 2025-01-01
|