La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 13851  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

1. Oscar de Lleida opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"

9-X-2025: Motor “H†exclusivo de Saab; es una evolución del “Bâ€, aparecido en el 72, diseño de los ingenieros: Rolf Mellde, Per Sune Evaldsson Gillbrand y Karl Rosenquist (con apoyo de la consultora RICARDO), fabricado en las fundiciones de Scania junto a los bloques de camión. La culata SOHC y 16V es diseño del ingeniero Gunnar Axelsson. La conversión a turbo la ejecutan además de Mellde Gillbrand, los ingenieros Bengt Gadfelt (de Scania) y Geoffrey Kershaw (ex-Rolls Royce); que le instalan un Mod. T-3 de Garrett AiResearch. El “H†sale en el 1981; la H es de Hit (alta) compresión, con cámara pentroof y taques hidráulicos en los DOHC; el código del motor es B-204. En 2009 al adoptar el Ecotec de GM, se venden patentes y moldes a la 6ª marca china BAIC (estatal), que aún lo fabrica. Los tuneadores montan estos motores (con anclajes similares) en los GM de la época (Astra, Vectra, Calibra…) y es una alternativa muy recurrida, para sustituir el Wankel de los Mazda XR-8.

Fecha: 2025-10-06


 

 

2. VolvoB10B opina sobre el ALFA ROMEO 75 2.5 V6

Que gustazo de probar los coches italianos de aquella época.
Trevi Volumex,Delta,Alfa6,33,75,90,164...

Fecha: 2025-10-08


 

 

3. Antonio opina sobre el CITROËN GS BREAK (I)

Gracias por la aclaración Óscar.Eres un portento

Fecha: 2025-10-08


 

 

4. Don Minervo opina sobre el VOLKSWAGEN SANTANA TURBODIESEL

Un amigo lo tuvo y se quejaba que no andaba nada. Venía de un Simca 1200 TI.

Fecha: 2025-10-07


 

 

5. cuca opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"

05/10/25
@Oscar de Lleida. Sí ya me fijé en las Pirelli P-6. Mi primer Golf MK2 me salió de fàbrica con las posteriores y eficaces P600.
un saludo a todos,
cuca.

Fecha: 2025-10-05


 

 

6. Oscar de Lleida opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"

5-X-2025: La persona autorizada para definir el cliente tipo y describirlo es Fabastasia que nos hablara de “gafapastasâ€, profesores de universidad y arquitectos. Bromas aparte, un respeto para los que elegían Saab (entre los contertulios hay más de uno que tiene un Saab o lo ha tenido). Espero la opinión de Pablo que últimamente no se prodiga por aquí (¿quizás por ser nosotros muy ferreteros jubiletas?).
Soy amigo de un matrimonio de catedráticos de universidad con el hijo diplomático (excelentes personas los 3) que conservan el Saab (por convencimiento tanto del padre como del hijo). Aunque cuando están en España, utilizan su Mercedes class E prácticamente nuevo (actualmente andan por Japón).
El coche una gozada, con intervención en la ingeniería del motor del despacho de Harry Ricardo. (después inicialmente los Opel tampoco eran malos). Aunque como dicen “Ru!†y “jlebronâ€, la estética es discutible.
Excelente el calzado, antes Los Michelin TRX y ahora los P-6 en VR (el máximo).
Encima para mirártelo o comprarlo, tenías la suerte de tener que ir a un concesionario Porsche ya que Prosche España era el importador de las 2 marcas que compartían concesionarios.

Fecha: 2025-10-05


 

 

7. cuca opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"

05/10/25
@S63 @R1943. Pasados los años estoy de acuerdo con vosotros, para mi ahora se a vuelto un objeto de culto.
Trabajando en Mercedes y BMW en los años 90 debo decir que esta marca estaba muy mal vista en el ramo, tenían una muy mala fama(no sé si merecida o no...)cuando tenían que entrar de ocasión estos modelos y los tasábamos no encontrábamos comprador que se atreviera con ellos.Debido a esto precisamente cuando entrabas en el mundo Saab ya no podías salir...eran los únicos que te lo recompraban.Tenía un compañero que cuando tenía que valorar uno, sacaba del maletero de su Mercedes 190E una balanza"romana"....
El automóbil es poco amigo de las ventas tan exclusivas, los alemanes actuaron diferente ampliando por debajo su gama(los Compact, serie1 y clase A de BMW y MB respectivamente) para bajar la edad media de su cliente y precios ajustados de adquisición para ampliar su target y su volúmen para asegurar su supervivencia. Saab esclavo de sus ideas para gustar solo a unos pocos y tener cierta exclusividad murió precisamente por ello.
De todas formas si hubieran aguantado unos años más se hubieran encontrado con el problema de la obligatoria electrificación que a buen seguro tampoco hubieran podido superar.
un saludo a todos,
cuca

Fecha: 2025-10-05


 

 

8. jlebron opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"

Coche de calidad, igual que los Volvo coetáneos, y que me despiertan simpatía, pero en cuanto a diseño, me parece que sus proporciones eran cuanto menos, discutibles.

Fecha: 2025-10-04


 

 

9. Ru! opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"

¿Quizás eran demasiado suecos para el público en general?

En general, Saab era una marca que hacía coches únicos, y si haces coches únicos tienes compradores/conductores únicos (minoritarios) y eso le perjudicó en ventas.

Existe una historia/leyenda acerca de que cuando sacaron el 9-5, Saab rediseñó el coche en contra de los deseos de GM (debería haber sido casi un clón de un diseño americano). ¿La razón? El techo del coche no era tan resistente como los ingenieros querían para sus clientes (eso parece una razón más japonesa que sueca...). Detalles minoritarios para consumidores minoritarios.

En cuanto al 900 en particular... nunca me atrajo la línea. Bueno, en realidad lo que no me gustaba era el diseño de la parte trasera del coche. Del resto poco puedo opinar (aunque la gente habla maravillas de cómo usaba Saab los turbos). A lo mejor es que yo no soy uno de esos conductores únicos.

Fecha: 2025-10-04


 

 

10. VolvoB10B opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"

Bufff coche de especialito en plan "mirarme,soy distinto!!!
Quita quita.

Fecha: 2025-10-04


 

 

11. JBF opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"

Coche raro. Con problemas de motricidad (esos más de 9 segundos en pillar lo 100,von una relación peso potencia bien por debajo de 8).Y con una caja que debía tener ya más de 10 años cuando se hizo la prueba.

Y, sin embargo, cochazo. Por calidad de construcción. Por diseño. Por prestaciones. Por encanto. Y todo ello, incluso a fecha de hoy.

Una lástima. El mercado no premió a la marca. Y se ña echa dr menos.

Fecha: 2025-10-03


 

 

12. R1943 opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"

@S63:Estoy de acuerdo con lo que dices.
Donde vivo hay uno y cuando lo veo no puedo evitar quedarme mirándolo.
Es muy bonito.

Fecha: 2025-10-03


 

 

13. S63 opina sobre el SAAB 900 TURBO 16 "S"

Un modelo de culto.

Fecha: 2025-10-02


 

 

14. Tony Osorio opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA

Esas versiones se ven muy pocas. Las pocas que se veb son las turbo diesel y con esos consumos se entiende, si tenemos en cuenta las diferencias de precios entre la gasolina y 3l gasoil en esos tiempos El caso es que si lo piensas un poco y te pones en los zapatos del comprador de esa época, lo suficientemente pudiente como para despreocuparse de los costes de mantenimiento y uso, que buscaba siempre cierta representatividad casi llegabas antes a una sala de exposiciones a que te enseñasen un Range Rover que a la de Nissan para ver un Patrol, aunque tuvieron algún público la mayor cantidad de versiones eran las de cuatro cilindros con turbo y de combustión interna con prestaciones buebas y consumos que, si bien eran altos, por el tipo de coche, eran mas razonables que las de 6 cilindros. Un Target peculiar de cliente que tenía su atención y curiosidad ya puesta en otros japoneses como los Mitsubishi y Toyota que empezaban a verse mae.
Salu2!

Fecha: 2025-10-01


 

 

15. manolom opina sobre el SEAT 600 ABARTH 2000

Hola a todos.

Es decir que la versión Speedwell-Noguera llevado a 1500 cm3 no bajaría de los 760-770kgs de peso en vacío. Es decir casi unos 180-190 kgs más que el 600 Abarth 1000TCR ...

Saludos.

Manolom.

Fecha: 2025-09-30


 

 

16. manolom opina sobre el SEAT 600 ABARTH 2000

Hola a todos.

Y sobre la aceleración de 400mts de 17 segundos.

Está justamente a medias entre el 600 Abarth 1000 TCR y 112 cv y 10,3 mkg Din (15,8 segundos con conductor, pasajero y 30 kgs de peso:763 kgs en la prueba);

Y el 850 TC de 76 cv y apenas 7,5 mkg DIN con el peso total de la prueba en 731 kgs, los 400mts lo hace en 17,91 segundos...

Es decir que la potencia máxima media sería en este caso 94 cv DIN y 8,9 mkg DIN, cuando el par máximo incluso en términos DIN estaría como mínimo en 14,0 mkg(más de 1,5 veces más y a igualdad de potencia máxima equivale a un peso 1,25 veces mayor) o como mucho 14,7 mkg, lo que supone que para que la aceleración no baje de los 17 segundos el peso total de la hipotética prueba no bajaría de los 940-950 kgs(1,25 veces más que la media entre 763kgs y 731 kgs de los 1000 TCR y 850 TC respectivamente),

con lo que el peso en vacío no bajaría de los 760kgs-770kgs

a igualdad de los demás factores a tener en cuenta...

Saludos.

Manolom.

Fecha: 2025-09-30


 

 

17. manolom opina sobre el SEAT 600 ABARTH 2000

Hola a todos.

Siguiendo con sus "referencias".

Sobre la versión llevada a 1500 cm3 del Seat 600 Speedwell-Noguera

El mismísimo Seat 124 1600 sport con 110 cv DIN y 14,0 mkg DIN y 995 kgs de peso homologado(1 pasajero) se anunciaba una aceleración prácticamente idénticas tanto en 400mts (17,0 segundos)como en 1000 mts.(31,6 segundos apenas cede 0,1 segundos).

A no ser que este 124 1600 sport tuviera un volante motor muy pequeño mejorando la aceleración a igualdad de la relación peso/potencia y peso/par motor y en cambio

el 600 Speedwell-Noguera tuviera un volante motor muy grande, para disminuir las vibraciones...

Aún con todo y suponiendo que dichas cifras de aceleración fueran medidas con conductor, pasajero y 30 kgs de sobrepeso, y suponiendo que la potencia real se quedara en 94-95 cv DIN, el peso en vacío dudo mucho que bajara de los 730-750 kgs aún teniendo en cuenta la "desventaja" de un hipotético volante motor grande en contraposición al empleado en el Seat 124 1600 sport de 110 cv DIN...

Saludos.

Manolom.

Fecha: 2025-09-30


 

 

18. manolom opina sobre el SEAT 600 ABARTH 2000

Hola a todos.

Sobre la versión particular del 600 Speedwell-Noguera.Un 1430 cm3 subido a 1500 cm3

He leído con atención el artículo sobre el Seat 600 Speedwell-Noguera.

También tengo la revista histórica de Autopista de 1971. Número 649(17a24 Julio fascículo 29(semana) de 1971).

En dicha revista se anuncian 1500 cm3(aumento discreto de la cilindrada) y dos carburadores weber, y de 105 a 110 cv a 6200 rpm (rpm máximo de 7000 de ahí que la velocidad máxima se "limite" a 172 k/h). Y anunciaba un par máximo de 16,3 mkg que mucho me temo que fueran en términos SAE y no DIN(mucho más realistas como se demostró posteriormente).

Es creíble lo del aumento de la anchura de vías delantera, de ahí que aumente la sección frontal respecto de los Fiat 600Abarth 850 tc que incluso con el capó trasero cerrado y la máxima refrigeración delantera, con tan sólo 78-80 cv alcanzaba un mínimo de 176-180 k/h con un desarrollo suficientemente largo)...

Pero en cuanto al peso,

tengo serias dudas que fueran los 600 kgs que con tanto cuidado habían mantenido las versiones Abarth tanto de 850 cm3(847 cm3) como de 1000 cm3(982 cm3).

Y en cuanto a la potencia anunciada mucho me temo que fueran cv Sae y no DIN, es decir en cv din no pasaría de 95-98 cv DIN

(muy lejos de los 115 cv que indicáis en vuestro artículo)...

Y en cuanto al par motor no más de 14-14,7 mkg DIN...

De hecho, el Fiat 600 Abarth 1000 TCR con conductor, pasajero y 30 kgs de sobrepeso, partiendo de algo menos de 600 kgs con 112 cv DIN y 10,3 mkg DIN

la aceleración de 0 a 100 k/h lo hacía en 8,8 segundos y la aceleración de 0 a 1000 mts en 29,7 segundos.

Y de 0 a 400 mts en tan sólo 15,8 segundos...

Y por mucho que el volante motor de inercia fuera muy pequeño

en las versiones 1000 TCR de 112 cv(favoreciendo la aceleración a igualdad de relación peso/potencia y de relación peso/par motor)

y muy grande en el caso del 600 Speedwell-Noguera de 1500 cm3(perjudicando la aceleración pero siempre dentro de ciertos límites)

Para que el 600 Speedwell-Noguera no baje de los 17 segundos en los 400m y no baje de los 31,5 segundos en los 1000 metros(la aceleración de 0 a 100 k/h dudo que baje fácilmente de los 10 segundos), mucho me temo que los cv DIN no pasen de 95-97 cv y el par máximo de 14 mkg DIN, así como el peso en vacío no baje de los 750-780 kgs de peso, aún teniendo en cuenta que las mediciones en cuanto a aceleración fueran en similares condiciones(conductor, pasajero y 30 kgs de sobrepeso)...

Saludos.

Manolom.

Fecha: 2025-09-30


 

 

19. cuca opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA

30/09/25
@Miguel Lo he dicho hasta la saciedad, mi Patrol era el Turbo 100, mecánica con un buen par motor a bajas vueltas, sencilla, económica y robusta, asociada a unas prestaciones adecuadas, junto a un precio más competitivo.
Por cierto hablando de Nissan acabo de comprar a su primer y único propietario una Vanette acristalada Combi 5 de primera generación(1986), que coche más genial y sencillo también, va super suave, una pasada con sus casi 40 años.
un saludo a todos,
cuca

Fecha: 2025-09-30


 

 

20. Miguel opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA

Curiosa la implementación de este motor RD28T cuando el viejo SD33 y sobre todo el SD33T con turbo e idéntica potencia le sobrepasaba en consumo, prestaciones, y sobre todas las cosas, en fiabilidad.

Gran coche el Patrol, tiempos que no volverán

Fecha: 2025-09-30


 

 

21. cuca opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA

29/09/25
Gracias por esta prueba Webmaster, complementando las que ya habían.
Destacables velocidades máximas de estos Patrol, sobre todo en Diesel, teniendo en cuenta su aerodinámica poco favorable.
De gasolina idéntico al de la prueba conseguí vender uno solo....recuerdo a una empresa de Informática.
@Ribera. Esos calentamientos fueron el motivo de que Nissan llamara a montar un radior de aceite a unidades ya entregadas. Se montaba un pequeño radiador por delante del radiador principal en la parte delantera.
un saludo a todos,
cuca.

Fecha: 2025-09-29


 

 

22. JBF opina sobre el SEAT 600 E DESCAPOTABLE

Cuando se publicó la prueba no había aparecido aún la última vuelta de tuerca al 600, con la aparición, tras el verano del 72, de las versiones E, L Especial y L Especial Extras, todas ellas con nuevos asientos, manillas de puertas, elevalunas y logos, así como equipamiento más rico en las L.
Las ventas fueron bien hasta el final, con más de 30000 unidades despachadas en los 7 primeros meses del 73 y 60000 en el 72.

Fecha: 2025-09-28


 

 

23. JBF opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA

O el Patrol era algo trasto ya en aquella època o mucho han evolucionado los TT, más que los coches.

Porque los consumos son desaforados (diseño de cartocería, supongo), las prestaciones discretas, la dirección, peculiar.. y, para colmo, el Diesel sr calienta.

Supongo que la memoria de los Santana seguía presente,aún con la competencia de los Montero, Land Cruiser,...

Fecha: 2025-09-28


 

 

24. JBF opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA

O el Patrol era algo trasto ya en aquella època o mucho han evolucionado los TT, más que los coches.

Porque los consumos son desaforados, las prestaciones reguleras ý pa

Fecha: 2025-09-28


 

 

25. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 309 SRD

@cuca muchas gracias por la información; cuadra con lo publicado 16/16, un baile de números del real que tu apuntas 16/61=3,8125:1.

Fecha: 2025-09-27


 

 

26. Oscar de Lleida opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA

El dibujo del Pirelli FD-44 scorpion serie 75 era muy parecido al del neumático de invierno para turismos Pirelli Winter Serie 80.

Fecha: 2025-09-26


 

 

27. Oscar de Lleida opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA

@VolvoB10B: Si miras la lista de pruebas, hay la del Regata 65 ES (1er Star&Stop). Encontraras los siguientes fabricados en Linares: Land Rover 88 y 109; 88 Súper; 109 Súper Turbo (falta el Cazorla que es endémico de España); Santana 2000; Santana 2500 DC; Suzuki SJ 410; SJ 410 Q (este japonés) y SJ 413 sobre elevado. En cuanto al Argenta, existe la comparativa entre el Turbo D 2500 Sofim V.S. Peugeot 505 GTD Turbo, Sin ser el Argenta, si existe la Prueba de A. de A. del FIAT 132 inyección, para la cual viajo a Italia. Hay también 5 diferentes pruebas de los JEEP VIASA/EBRO.

Fecha: 2025-09-26


 

 

28. Oscar de Lleida opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA

26-IX-2025: Gracias por otra prueba de la familia Patrol, que nos permite ver 2 nuevos motores de 6 cilindros en gasolina y TD, con lo que podemos conocer más en profundidad la Historia de los Patrol en España. En la lista del equipamiento se dejan el voltímetro, el autoblocante (mencionado en el texto) y el cuentavueltas (ver foto); Los neumáticos solían ser los excelentes FD 44 de perfil 75 con diferente dibujo del FD 44 de perfil 80. (con un Patrol y estos neumáticos de serie gano Jordi Torra con más de 1/2h de ventaja el 1er Raid de Catalunya). En cuanto al bloque 6 Cil. gasolina va muy buscado pues prácticamente es igual al de los Nissan Skyline GT-R R32. Así lo ha hecho Joan Caballer en su Nissan Silvia S13 de 800CV de Drift.

Fecha: 2025-09-26


 

 

29. Volvo B10B opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA

Veo que últimamente se suben muchas pruebas del Patrol,un pepino de 4X4 en su época.
A ver si el dueño se anima a subir pruebas del Fiat Regata o de algún 4x4 de lls que se hacían en linares o a ver si sube la prueba del Fiat Argenta.

Fecha: 2025-09-25


 

 

30. Ribera opina sobre el NISSAN PATROL 6C TD vs PATROL 6C GASOLINA







Gracias por La prueba

Refleja cómo evolucionó la gama Patrol a lo largo de los años

No se me olvidará cuando un familiar apareció con su Patrol Largo Turbodiésel 2.8 Top Line recién estrenado.

La prueba acierta plenamente en los problemas de calentamiento que adoleció el motor turbodiésel de 115 CV, que en el caso del Patrol al que hago referencia, se produjo poco tiempo después de comprarlo

Fecha: 2025-09-25


 

 

31. cuca opina sobre el PEUGEOT 309 SRD

23/09/25
El BX 19TRD sí llevaba 16/63(3.93) pero al llevar llantas de 14" al final resultaba un 1.1% más largo.
De todas formas cuesta abajo contra el 205Diesel nadie tenía nada que hacer....con su 5ª de 38kmh/1000rpm.
El BX a pesar de ser más grandote también tenía un buen andar, gracias a su ligera carrocería y bien estudiado cambio...quizás sea mi preferido.Ya comenté que tuve un TRD Turbo de empresa y no veas como andaba!!
un saludo
cuca

Fecha: 2025-09-23


 

 

32. cuca opina sobre el PEUGEOT 309 SRD

23/09/25
@Oscar de Lleida. Según tengo entendido los 309 diesel llevaban grupo 16/61 es decir 3.81 cifra que un tanto extraña está apuntada en la ficha como vueltas de volante.
Además cuadra, pués es más corta que el 205 pero más larga que el Horizon.
un saludo a todos,
cuca

Fecha: 2025-09-23


 

 

33. R1943 opina sobre el PEUGEOT 309 SRD

En casa tuvimos un Vital D con el que un servidor dio sus primeros pasos en esto del mundo del motor.
Aunque no era un mal coche los acabados no eran muy buenos o a mí no me lo parecieron.
No puedo evitar sentir nostalgia cuando veo noticias de este coche fue mi primera novia y eso marca mucho.

Fecha: 2025-09-22


 

 

34. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 309 SRD

El grupo reductor, recto helicoidal, está equivocado. Parece el del Horizon GLD (16/63) y reducción: 3,9375:1. Pero también podría ser el del 205 SRD de 3,5882:1, con piñón de ataque de17 dientes y corona de 61 dientes.

Fecha: 2025-09-21


 

 

35. S63 opina sobre el PEUGEOT 309 SRD

Lástima que nunca nos llegara el bonito 305, siempre me gustó mucho.

Fecha: 2025-09-19


 

 

36. Ru! opina sobre el PEUGEOT 309 SRD

Hablando en general, el 309 no me parecía ni me parece mal coche.

El cristal trasero "tipo burbuja" puede sugerir al del Renault 11, pero mientras que el Renault parecía un diseño más "alternativo" este era más "soso". Interiores correctos y funcionales, lo que esperarías de un coche de categoría media de esta época.

Ahora bien, si nos ceñimos a este coche en concreto, la cosa gana muchos puntos. El motor 1905cc diesel del grupo PSA era de lo mejor que se podía encontrar en aquel momento, por lo que era una de las mejores opciones en su segmento (no, el Horizon y el BX no eran de su segmento... uno lo considero "medio segmento" por debajo y el otro un segmento por arriba). Ni Renault, ni Volkswagen ni Opel tenían un motor tan redondo (bueno, Opel sí, pero no era tan potente...).

Fecha: 2025-09-19


 

 

37. manolom opina sobre el PEUGEOT 309 SRD

Hola a todos.

O el caso de una aparentemente disparatada comparación entre el modestísimo 309 diesel de 65 cv y el ambicioso y prestigioso Mb W124 de 188 cv 3.0 de gasolina.

La recuperación en 4a es peor que el modesto 309 diesel.

19,4/35,5 frente a 18,3/35,1

o en 5a:

19,6/38,5 frente al 309 diesel:18,4/36,2 segundos.

Claro que el peso es 1,5 veces mayor y el desarrollo tb. muy superior de ahí que el factor "sorpresa" se imponga contra todo pronóstico.

Saludos.

Manolom.

Fecha: 2025-09-19


 

 

38. manolom opina sobre el PEUGEOT 309 SRD

Hola todos.
Para haceros una idea hasta el prestigioso Mercedes 300d w123 de 88cv en la recuperación de 1km en 4a la hacia justamente en 40,0 segundos, 4,9 segundos más q este modesto 309 de apenas 65 cv teóricos, q aparentaba ser muchos más.

Saludos.

Manolom

Fecha: 2025-09-18


 

 

39. manolom opina sobre el PEUGEOT 309 SRD

Hola a todos.

Si bien las aceleraciones son acordes a lo que se espera de un coche de apenas 65 cv y 950 kgs las recuperaciones en 4ª y 5ª velocidad son simplemente sorprendentes!!!

Más propias de coches de mucha mayor cilindrada,potencia y par motor

Saludos.

Manolom.

Fecha: 2025-09-18


 

 

40. cuca opina sobre el PEUGEOT 309 SRD

18/09/25
Para mi los "guaperas" de los XUD eran el Citroen BX y el Peugeot 205, y los menos atractivos el Citroen Visa 17RD y el Peugeot 309SRD, acutualmente me gustan mucho los cuatro.Recuerdo en el año 1989 ir a París en coche y ver algún Visa diesel entre llaneando y bajando a fondo a 170kmh, flipaba...y eso que llevaban el grupo más corto de todos los XUD, el más largo era el 205diesel con su 5ª de 38kmh. Un amigo lo tenía y de noche nos lo cambiábamos!!! el cogía mi GTI y yo el XRD.
Viejos tiempos.....
un saludo,
cuca.

Fecha: 2025-09-18


 

 

41. jose opina sobre el PEUGEOT 309 SRD

No me gusta, pero debió ser muy bueno porque al menos por donde yo me muevo(zona pobre)sigue habiendo muchos en circulación y algunos en estado casi impecable.

Fecha: 2025-09-18


 

 

42. Oscar de Lleida opina sobre el CITROËN AX SPORT

18-IX-2025: Al pasar este motor al 205 Rally de sustituyen los Solex 40 por 2 Weber 40 DCOMO de doble cuerpo también, con lo que se pasó de los 95 CV a 103 CV a las mismas 6.800 rpm.

Fecha: 2025-09-18


 

 

43. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 309 SRD

Todo esto con el desarrollo aparte de la línea Michelin TRX y TRX-AS.

Fecha: 2025-09-18


 

 

44. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 309 SRD

18-IX-2025: Este por la foto también lleva las Michelin MXL, como dijo @Froilán. En respuesta a su comentario, diré que si la MXV era la prestacional con perfiles bajos de 70, 65, 60…; y Cód. De Velocidad H (hasta 210Km/h) y V (entonces más de 240Km/h); ocupaba el lugar de la asimétrica XVS. La MX (perfil 80) y la MXL son del mismo código y se diferencian en el dibujo y en la L de “large†(perfil bajo creo solo 70). Sustituían a la XZX (perfil 80) y la XZX70 (con la L de large en algunas propagandas), con dibujo muy similar a la MXL y perfil 70. Los códigos de Vel. de estas eran en principio S (180) para la XZX y T (190) para las MX y MXL.
El motor el mejor en Diésel hasta la aparición de los de inyección Directa.

Fecha: 2025-09-18


 

 

45. Volvo B10B opina sobre el PEUGEOT 309 SRD

Mi padre tuvo durante 15 años y más de 300000 KM el 309 GR de la fase 1.
Tenía cinturones traseros y el motor era con árbol de levas en el bloque.

Fecha: 2025-09-17


 

 

46. El webmaster opina sobre el PEUGEOT 309 SRD

De nada cuca. Tengo un bonito recuerdo del 309 SRD. Fue el coche de autoescuela con el que hice las prácticas y luego me examiné del carnet de conducir.

Fecha: 2025-09-17


 

 

47. cuca opina sobre el PEUGEOT 309 SRD

17/09/25
Webmaster muchísimas gracias por esta ineteresante prueba.
No lo veía muy bonito, pero creo que es un buen coche,junto a su buen comportamiento, trae el motor XUD9(uno de los mejores diesel) y con una caja de cambios muy bien escalonada ofrecía unas más que interesantes prestaciones.Actualmente cuesta verlos.
un saludo a todos,
cuca

Fecha: 2025-09-17


 

 

48. S63 opina sobre el PEUGEOT 309 SRD

Parece que Peugeot tiene miedo de repetir el número 309, que se adelanto mucho a su tiempo en la denominación. Llevamos tres generaciones diferentes del 308 pero no hay manera de que haya otro 309.

No me convencía mucho en su momento, pero no creo que fuera un mal coche.

Fecha: 2025-09-17


 

 

49. cuca opina sobre el VOLKSWAGEN SANTANA LX 1.8

17/09/25
@Froilán, @Oscar de Lleida. Yo también diaría que el coche de la prueba lleva Michelin MXL. A parte no me suena haberlos visto nuevos con las XZX.
un saludo a todos,
cuca.

Fecha: 2025-09-17


 

 

50. S63 opina sobre el VOLKSWAGEN SANTANA LX 1.8

@Enjeniero:
Correcto, mi Málaga GLX del 86 tenía una de tipo galleta. No sé si los básicos con llantas de chapa las tenían normal.

Fecha: 2025-09-16


 

 
 
          Siguientes>     >>