La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Seat Ibiza Raider

    

 

El Seat Ibiza Coupé diseñado por Francisco Podadera ya es una realidad. El primer prototipo, realizado en Teruel por Carrocerías Barber e Hijos, ya está terminado por completo y, si todo el proceso de industrialización cumple los plazos previstos, el coche se pondrá al mercado a primeros del próximo año. 

 

El precio final del Ibiza Coupé creado por Podadera, rondará el millón cuatrocientas mil pesetas en la versión equipada con el motor más potentes de los Ibiza actuales, el cuatro cilindros de 1,5 litros de cubicaje, que da 85 caballos de potencia. 

 

Para más adelante, está previsto utilizar el motor de inyección electrónica que Seat pone a punto ahora mismo para la versión SXI, un motor que debe rondar los 105 caballos de potencia. Entre los proyectos futuros habrá que contar con un Ibiza Coupé turbo, que podría rondar los 130 caballos de potencia. 

 

El motor sobrealimentado utilizará un turbocompresor de la marca Mitsubishi, y la preparación será obra de un estudio de consultores que querrían ofrecer su trabajo a la propia Seat, para que la marca fuera la encargada del montaje y de la garantía posterior de esta mecánica especial con prestaciones elevadas.

 

El Ibiza Coupé de Podadera es un coche en la línea de los Fiat  X  1.9, de los Pontiac Fiero y de los Toyota  MR 2, un modelo que se dirige a los usuarios más caprichosos, a aquellas personas que pueden renunciar a las dos plazas posteriores si quieren, a cambio, un modelo de líneas  muy espectaculares y deportivas que llama la atención por donde quiera que pasa.

 

El trabajo realizado por Podadera y sus colaboradores es de primera calidad; la estética del Ibiza, creado por Giugiaro, ha recibido una corrección impresionante en este Coupé, que no se parece en nada al modelo ya conocido. En el Ibiza Coupé se ha modificado todo el frontal y la parte posterior.

 

  

Gracias a la extensión en quince centímetros de las aletas delanteras, que en este Coupé son de plástico y sustituyen a las originales de chapa, se ha conseguido un mayor voladizo por delante del eje anterior; ese mayor espacio no solo permite el montaje  de un sistema de aire acondicionado específico para este coche, algo imposible hasta ahora en los Ibiza, sino también la mejora de la aireación interior, gracias al refuerzo de las canalizaciones que llevan las corrientes de aire  hacia el espacio habitable.

 

El capó delantero del Seat Ibiza Coupé será nuevo, y los faros irán enmascarados tras una trampilla  abatible.

 

El corte del techo en la parte posterior no ha restado ninguna rigidez al nuevo Ibiza Coupé, obra del mejor diseñador español del momento.

 

Francisco podadera ha situado una barra  antivuelco justo por detrás de las dos plazas delanteras, barra que da robustez a todo el conjunto y aporta, además, un suplemento extra de seguridad.

 

  

El estilo de la zona posterior mostrado por este prototipo cambiará un poco en la versión definitiva del Ibiza Podadera, el alerón irá situado algo más bajo con respecto al capó y también estará más retrasado, de esta forma se mejorará la aerodinámica del coche, al tiempo que se reforzará  la línea en cuña que muestra todo el conjunto en una visión lateral.

 

El Ibiza Coupé será el primer modelo de una línea de coches para el placer, diseñados en nuestro país, de coches en los que la funcionalidad a ultranza cederá un poco el paso ante la estética y la mejora de todos los detalles que signifiquen utilización relajada y divertida para sus usuarios.

 

Un aspecto clave en este Ibiza Coupé es el aprovechamiento de piezas  con respecto al modelo original; el nuevo coche tendrá  más de un 90% de elementos comunes con el Ibiza actual, lo que permitirá conseguir ese precio bastante ajustado, que ya hemos comentado en las líneas anteriores.

 

Tras el primer Ibiza Coupé, vendrá una versión Cabriolet: el techo será de una sola pieza en material plástico, y al descapotarse podrá entrar directamente en el maletero.


· Texto: Motor 16, nº 143. 19-7-1986. Fotos: Autopista nº 1478. 12-11-87

 

 
 
   
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas que puedes leer aquí

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

 

Censo de pruebas del PODADERA en la prensa del motor española (1)

 

SEAT IBIZA RAIDER (ANIBAL, PODADERA)

AUTOPISTA Nº 1478 (12-11-87)

 

Comentarios de los lectores: 63
 

 

21. Supercinco 

En Madrid ultimamente he visto una unidad de color rojo, algo usada ya. Una vez tambien vi uno por Albacete capital. Un coche curioso, aunque demasiado "Ibiza", por ejemplo,las llantas de serie no tienen mucha personalidad, pero hoy, como modelo exclusivo si que me parece interesante. Saludos.

 

 

22. CXTURBO2 

Parece un juguete, no me gusta este coche, que se le va a hacer, donde este el ibiza de toda la vida, que se quite este.

 

 

23. alfredo 

este coche mola en Guadalajara hay uno plata tostado y si pudiese buscaria uno para comprarlo, pero viendo como me salío de malo un ibiza glx 1.5 sistem porsche de 90 cv como que paso

 

 

24. juanan 

me gustaria hacer una concentracion y kedar akellos k tengan un anibal o un raider

 

 

25. juanan 

buenas yo tengo un anibal podadera f100 con solo 25.000 km unico plateado con faldones grises oscuros motor 1.5 system porche 90 cv aa/cc volante momo llantas TODO ORIGINAL

 

 

26. manuel 

INCREIBLE.

 

 

27. Salva 

En Madrid circulan al menos tres, uno azul/marfil en la zona de Coslada (M-NV), uno amarillo en la zona del corredor de la A6 (M-OB) y uno color plata que solo vi una vez en el barrio de Valdezarza, con matricula de Granada.

 

 

28. sergio 

ostras no sabia q existia este coche y eso q me encanta los coches y se bastante de ellos

 

 

29. pugduj 

Yo he visto uno en la circunvalacion de Malaga, color rojo identico al de la foto, bueno, tenia algunos bollos.

 

 

30. El Taronja 

Ojito que hace poco vi uno en color Rojo!!! muy bien cuidado y con matricula de Tarragona. Mirando en revistas de principios de los 90 (Autopista,Coche Actual, Motor 16) sale la marca ANIBAL con precios de estos coches, y en Barcelona se de una especie de Concesionario donde siempre habia uno expuesto. No se vendieron muchos pero haberlos hailos ¡como las meigas!

 

 

 

  <<Anteriores      Siguientes>>

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: