12351. edgardo opina sobre el ALFA ROMEO ALFASUD TI (I)
Hola soy de Ushuaia y tengo un alfasud ti 1.3 y quiero restaurar el motor a nuevo y por fuera tambien obvio. y estoy a full tratando de conceguir el manual de arme y desarme de este lindo motorcito y no consigo nada abra posibilidad de que me consigan esto y el esquema electrico tambien...???? desde ya muchas gracias y AGUANTE ALFA!!!!
Fecha: 2007-03-03
12352. carlos opina sobre el MERCEDES 500 SEC
hola compañeros amantes de mercedes.tengo en vista comprarme un mercedes 230 coupe w123.soy un trabajador normal y lo quiero para uso diario.me lo recomendariais?suelo hacer unos 1200km al mes.el coche es el año 1981 y tiene 130000km.precio 3000 euros.gasta mucho combustible?el mantenimiento es muy costoso?gracias.tabernae@hotmail.com
Fecha: 2007-03-02
12353. Para Josep opina sobre el DODGE 3700 GT
Josep:
El metal es el metal y el plástico plástico, pero en caso de un trastazo, pasa como en los dibujos animados, el coche intacto, pero toda la energía se la llevan los cuerpos débiles= las personas del coche.
Eso conlleva múltiples problemas de salud.
Prefiero que se descuarejingue el parachoques y estar yo bien a tener el coche intacto y llevar collarín por esguince cervical debido a que el metal no ha absorbido las fuerzas que el lástico si lo hace.
Fecha: 2007-03-02
12354. brayan opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN
algo mu interesante por l que permite saber aun mas como fueron los autos desde llos primeos tiempos. felicitaciones sigan asi.
Fecha: 2007-03-02
12355. brayan opina sobre el RENAULT 8 TS 2ª GENERACIÓN
algo mu interesante por l que permite saber aun mas como fueron los autos desde llos primeos tiempos. felicitaciones sigan asi.
Fecha: 2007-03-02
12356. José Luis opina sobre el 20.000 KM CON EL RENAULT 4
Bueeeeeeeeeeno y tras la sorpresa que me ha producido tu concluyente (y equivocada) respuesta, Sergio, voy a intentar por enésima vez que entiendas como funcionaban aquellos motores rotativos (que nada tienen que ver con los posteriores Wankel que se empezarían a desarrollar tras la Gran Guerra). Aquellos motores tenían una disposición radial, ya que sus cilindros se ubicaban en torno a la parte central, y estaban enfriados por aire; sin embargo eran rotativos porque los cilindros giran alrededor de un cigüeñal, lo cual favorecía su enfriamiento. El principal problema que tuvieron fue que por su propia disposición era súmamente difícil obtener grandes potencias como las que si que se obtenían con las mecánicas en línea refrigeradas por líquido como eran los motores Hispano Suiza o los Mercedes. En la década de los 20 se retomó la fabricación de motores en estrella (esta vez no rotativos) debido sobretodo a la mayor simplicidad de su refrigeración por aire pero... éstos ya poco o nada tienen que ver con aquellos rotativos de principios de siglo.
Fecha: 2007-03-02
12357. José Luis opina sobre el 20.000 KM CON EL RENAULT 4
¡Qué bien, Sergio!... acabas de calificar como ignorantes a todos los historiadores de la aviación, por no hablar de todos aquellos técnicos que desarrollaron este tipo de motores. Te repito que este tipo de motor era rotativo pues, aunque su configuración era de “estrella” y sus cilindros tenían un funcionamiento “Otto” normal, giraban (rotaban) sobre un eje central que finalizaba en el buje de la hélice. Te ruego que, antes de descalificar, insultar y concluir tus equivocadas conclusiones con un sonoro “he dicho” ;-), te informes un poco acerca de aquellas mecánicas (Indaga tan solo un poco acerca de los motores rotativos Gnome Rhône, Oberursel o Clerget) que propulsaron a algunos de los más conocidos aviones de combate de la Primera Guerra Mundial y descubrirás muchas cosas.
¡¡¡QUÉ FÁCIL ES INSULTAR DESDE LA IGNORANCIA!!!
Fecha: 2007-03-02
12358. carlos fdez opina sobre el FORD CAPRI 3000-E
si quiqur claro q mola mas pero no me has ofendido con tu comentario a mi tambien me gusta el capri bifaro si es el de q hablais
Fecha: 2007-03-02
12359. Sergio Alberola opina sobre el 20.000 KM CON EL RENAULT 4
José Luis, entonces te equivocas.
Si hablas de motores radiales, los cilindros no rotan. Se mueven exactamente hacia ambos lados en un segmento perpendicular al eje al transmiten su movimentos, No rotan, insisto. hay mucho "profano" que habla de motor rotativo cuando quiere decir radial. No te incluía en ese grupo, pero ya veo que sí. Rotativo = Wankel. Otra cosa significa desconocimiento o utilizar palabras no adecuadas.
He dicho.
Fecha: 2007-03-01
12360. yo opina sobre el FORD CAPRI 3000-E
a mi tambien me gusta mas el capri 3,el que se vio en españa mas sobre todo el 2.8i pero este no esta mal tampoco para su epoca;me llama la atencion lo criticos que son en la prueba,una de dos seria porque de aquella criticaban todo lo de fuera o porque eran realistas a la hora de probar un coche?en cierto modo se echa de menos ahora que las pruebas de las revistas parecen anuncios de las marcas;lo que si me cuesta creer es que un 3000 carburacion de 6 cilindros suene mal...aunque no puedo opinar porquer nunca oi el motor de uno de estos pero me gustaria que este hombre probase un "deportivo de gasoil" de estois de ahora y que opinase de su sonido jaja
Fecha: 2007-03-01
12361. javichu opina sobre el SEAT 1430 DIESEL SAVA
joder pues para tener solo 40cv, las prestaciones no son malas y mas siendo diesel
(si diesel que los hubo tanto perkins como sava y eran los favoritos de los taxistas de la epoca,cx turbo en que jodido mundo vives macho,a ver que es mas barato? el gasoil o la gasolina, hay que ser ignorante para no darse cuenta
Fecha: 2007-03-01
12362. CX TURBO2 opina sobre el FORD CAPRI 3000-E
A mi, personalmente me gusta mas el MKIII en todos sus aspectos, de finales de los 70 y principios de los 80 que es el que casi todo el mundo conoce.
Fecha: 2007-03-01
12363. Ramsés opina sobre el JEEP EBRO COMANDO "JEEP CROSS"
La verdad es que en aquella época era un coche imponente. Recuerdo que en el pueblo de mis padres sólo los terratenientes tenían uno. Sin embargo, por muy entrañables que nos parezcan estos clásicos, no dejan de ser unos "armatostes" en comparación con los Todo Terreno actuales. Quiero decir que si comparamos un automóvil de ahora de cualquier categoría con uno de hace 30 años, lógicamente notaremos una evolución. Pero quiero decir que esta evolución es más patente en los todo terrenos que en otras categorías de turismo.
Eso sí, estos vehículos estaban realmente pensados para su utilización en el campo, sin florituras, mientras que los TT de ahora no son más que inventos para gente que no pisará un camino de tierra en su vida: Yo vi en el pueblo a un tío arando con un Land Rover Santana de los viejos, sólo con la reductora metida, sin ninguna preparación adicional. Me pregunto si alguno de los pijos que llevan ahora el X5 o el Volvo XC90 se les ha pasado por la cabeza algo así.
Fecha: 2007-03-01
12364. pandarally opina sobre el SEAT PANDA
poseo un marbell y lo estoy preparando pero no encuentro muelles ni piña para el volante si sabeis algo ayudarme porfa lo he recontruido de dentro a fuera es una pasada decirme posibles trucajes y coches compatibles
Fecha: 2007-02-28
12365. pandarally opina sobre el SEAT PANDA ABARTH
estoy preparandp un panda y me gustaria saber si puedo encontrar ese kit ,ya que no encuentro ni los muelles para bajarlo ni la piña para el volante deportivo que tengo decirme algo si me podeis ayudar gracias
Fecha: 2007-02-28
12366. quique opina sobre el FORD CAPRI 3000-E
ese mola + que el chrysler 180 y creo que es mas viejo,sin intencion de molestar a tu comentario claro.
Fecha: 2007-02-28
12367. carlos fdez opina sobre el FORD CAPRI 3000-E
se da un pequeño aire al chrysler 180 y la verdad no me gusta le veo algo raro
Fecha: 2007-02-28
12368. samuel opina sobre el LAND ROVER SANTANA 88 y 109
He tenido muchos lan rover desde joven y son adictivos no los he podido dejar,ahora tengo un santana 88,los felicito por la pagina,les cuento que soy de chile y mi sueño es recuperar todos los land rover que sea posible y repararlos evitando su destruccion ,para mi es como salvar ballenas ,jajajaja.
adios
Fecha: 2007-02-28
12369. damaso opina sobre el SEAT 850 SPORT SPIDER (I)
yo no entiendo mucho de esta marca pero mi padre tenia uno en rojo que era precioso y lo regalo para chatarra y ahora tengo yo 25años y estoy loco por comprarme uno igual donde lo podria conseguir
Fecha: 2007-02-26
12370. The Yellow Ray opina sobre el FORD CAPRI 3000-E
Magnífico coche. Creía que la versión 3·0 desarrollaba una potencia de 138 CV DIN.
Fecha: 2007-02-26
12371. Daniel opina sobre el JEEP BRAVO
Hola los felicito por el artículo, quería consultarlos por si tienen planos con medidas para confeccionar unaa capota para un willys, muchas gracias!!
Fecha: 2007-02-26
12372. JUAN JOSE opina sobre el SIMCA 1000 RALLYE
ESTA ES LA VERSION QUE MAS ME GUSTA Y EL QUE ME MOLARIA TENER ¿SE SABE ALGO DEL COCHE DE LA PORTADA?
Fecha: 2007-02-26
12373. Alfonso opina sobre el SEAT 127 AIRE ACONDICIONADO
¡La leche! Desde luego, en aquella época el aire acondicionado era un lujo asiático. Lo llevaban los Dodge Dart,algunos Mercedes...coches de ministros y "gente gorda". Los coches normales de serie, ni uno y los utilitarios menos aún. 40.000 pelas eran muchas pelas. No sé lo que costaría un 127 de 1977, pero el aire ese lo mismo era un tercio del valor total del coche. Que álguien más versado nos oriente. Yo tengo un Peugeot 106XT de 1992 con aire acondicionado, pero, ni siquiera en esta época era éste un accesorio corriente en un coche pequeño. Un mecánico mayor ya, de la Peugeot, me dijo que era el primero que veía. El que tenga un 127 como el de la prueba, que lo conserve porque es una rareza y una valiosa reliquia. Por otra parte el 127 es, a mi juicio, el primer utilitario moderno: con el motor y el radiador delante, electroventilador, espacio suficiente para pasajeros y un maletero decente, ventanillas que bajan como Dios manda...etc. Tras décadas de ortopedias: 2cv,Dyane,850, simca 1000,R4,R8...Graciosos y con virtudes todos, pero fráncamente trasnochados a finales de los 70.
Fecha: 2007-02-25
12374. Alfonso opina sobre el SEAT 131
Ah, los recuerdos...Yo tuve uno de tercera mano: era un 131-1600 azul marino, bastante bonito y elegante:el primer dueño hasta le había instalado aire acondicionado que, por supuesto, ya no funcionaba. Coincido con la mayoría en que era muy espacioso y cómodo. El tapizado de terciopelo de los asientos era de una calidad que no he vuelto a ver en otros coches. Ahora o te pones cuero o te jorobas con una lona negra horrorosa. La chapa era dura como un demonio y los parachoques también y, por supuesto, cromados. El maletero, enorme, no sé si más o menos que el del 124, pero ciertamente grande. Hasta aquí las virtudes. Los defectos como la dirección (durísima)se solucionaron muy al final incorporando las soluciones del 132 en las últimas series de los Supermirafiori, así como el Aire Acondicionado que el coche pedía a gritos por su gran superficie acristalada, que le proporcionaba, por otra parte, una visibilidad de la que carecen los coches de hoy, a no ser que te compres un todoterreno o un monovolumen. Los frenos del que yo tuve no eran muy allá tampoco. Me la jugaron un dia de lluvia en el que me comí al de delante,que paraba en un semáforo. Yo iba con la novia y ella (que no se ponía el cinturón "porque la agobiaba") terminó haciéndose un chichón contra el parabrisas. Me asusté y decidí venderlo, por una miseria, a un compraventa. Tenía 176.000km y lo dí pintado y con alguna válvula cambiada, porque el mecánico decía que estaba rajada. Me dio pena, la verdad, pero entre los frenos (que tampoco tenía yo dinero para arreglar bien:discos, pinzas...etc.) y el enorme consumo (no bajaba de 17litros ni cuesta abajo) no me parecía un coche adecuado para un veinteañero. Más tarde le compré a un amigo su Simca 1000GLS de 1973. Pero eso es otra historia.
Fecha: 2007-02-25
12375. antifranc opina sobre el CITROËN CX 25 TRD TURBO 2
el coche es horrible esteticamente mas largo que una semana sin pan vamos como un tanque solo le falta el cañon, miedo ya mete de por si, el volante mas feo que pegar a un padre con un calcetin sudao como el de los demas citroen de la epoca,y los asientos, parecia que te ivan a tragar.Gabacho tenia que ser
Fecha: 2007-02-25
12376. Murillo opina sobre el SEAT RONDA 1.2 GL "System Porsche"
Tuve este coche hace unos años.Desde luego el motor respondio perfectamenete durante mas de 200.000km. Pero nada compensa los callos que me salian en la mano con la palanca de cambios...sin palabras. Para frenar casi tenia que hacer como los picapiedra con los pies,El cassette no hacia ninguna falta, el porpio coche traia banda sonora de serie.¡Y que decir del "detallado" interior,el que lo diseño debia de estar un poco hebrio.
Fecha: 2007-02-25
12377. brando opina sobre el RENAULT 5 COPA TURBO
Yo tuve este coche de joven, y era una autentica mierda, tenias que empezar a frenar casi antes de ver donde querias parar, vamos, que tenias que tener el "pie gatillo" pegando al pedal. Ya ni hablar de su refrijeracion...podias asar una vaca de 300kg en el mismo capó.
Fecha: 2007-02-25
12378. jesus opina sobre el CHRYSLER 150 SX
mi padre compro un crhysler 150 gls en 1979,ahora tiene 149000 km y no se le ha tocado nada al motor,nunca ha fallado,bueno solo la bomba del agua ,bateria,pastillas y silencioso,ademas de cambios de aceite filtro y aire,lo normal.no lo cambio por nada.ahora creo que tengo que limpiar el regulador,por que se me enciende la luz de la bateria cuando acelero,si alguien me puede aconsejar sobre cualquier , tema de este coche bueno será.gracias
Fecha: 2007-02-25
12379. alejandro opina sobre el AUTHI MORRIS 1300 (I)
mi correo electronico es amaya_561@hotmail.com soi el del austin 1300 c.c el de antes.
Fecha: 2007-02-25
12380. ALEJANDRO opina sobre el AUTHI MORRIS 1300 (I)
ola, me llamo alejandro y e adquirido un austin morris 1300 c.c y quisiera que me mandarais el manual tecnico por fotos o algo, me dieraris algunos consejillos de restauracion aunqe tiene mui poco qe restaurar y a ver si me podeis decir donde venden repuesto para este. un saludo desde cadiz espero que me contesteis lo mas ligero posible, gracias
Fecha: 2007-02-25
12381. leonardo opina sobre el PEUGEOT 504 TI
Hola tengo un modelo 77 muy bueno y esta original en este tiempo que lo tube descubri que es un cochaso pero tengo que venderlo asique que si alguien esta interesado le dejo mi casilla para que nos comuniquemos. leodelciber_83@hotmail.com
Fecha: 2007-02-24
12382. claudio opina sobre el SEAT 132 2000
necesito una foto de como se ve el ensendido en el auto y ver como se lo adapto a mi fiat 125.necesito ver como es la coneccion del modulo al distribuidor.si puedes te lo agradeseria muchisimo
Fecha: 2007-02-24
12383. CXTURBO2 opina sobre el SEAT PANDA ABARTH
(para Carlos Fdez) Las mias, creo que son de la editorial planeta de agostini, la primera ficha que es la portada pone autos de colección y la fecha de impresión data del 92, que es cuando me las regalaron. Conservo las que me vinieron en el paquete, pero no tengo mas, y las que tengo no estan en muy buen estado que digamos. Por poner, pues no pondria ninguna, a pesar de como las tengo, les tengo mucho cariño, mas que nada por los años que tienen las fichas. Saludos
Fecha: 2007-02-24
12384. juan opina sobre el PEUGEOT 505 TURBO INJECTION
tengo un 505 evoluccion año 1989 mtor 2000cc
Yo por golozo lo tengo es un mercedes de los pobres, pero es un avion terrestre , veloz comodo las tiene todas, los detalles son los minimos (se comprende por los años) si algun ser humano desa tener un AUTO deve tener un p. 505ev
gracias por darme la oportunidad de expresarlo
Fecha: 2007-02-24
12385. felipe opina sobre el RENAULT 18 GTX (I)
tengo un R 18 gtx modelo 86 es una maquina super buena lo levanto cada momento a 200km/h en las autopistas de colombia esta original super facil tiene 270.000km esta enterito subiendo se come la gran mayoria de carros el mio no lo cambio por ninguno es un carino verdadero tiene todo.
Fecha: 2007-02-24
12386. david_abarth opina sobre el SEAT PANDA ABARTH
madre mia que pasada,yo tenia una foto que baje de una pagina y salia,pero no me lo creia hasta que de verdad lo he visto,que bomba.
yo tengo un simple fiat uno del 86 con alguna chorradita abarth,busco busco pero no encuentro y lo poco que encuentro por las nubes,yo creo que por el simple echo de llevar la firma abarth te piden lo que ellos quieran,en fin.
mi fiat uno es un 1300 de 70 cv y vuela,ese coche vuela,pues alucino con el panda,eso si que volaria madre,que bonito es,el que tenga uno que lo conserve como oro en paño pues eso es unico en el mundo.saludos
alguien sabe si en italia salio de serie el fiat panda abarth?
gracias
Fecha: 2007-02-23
12387. Alejandro opina sobre el SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600 (I)
hola amiguetes, estoy buscando un 124 SPORT1600 en buen estado. Si teneis algo para vender poneros en contacto conmigo, gracias.
Fecha: 2007-02-23
12388. Astur opina sobre el FORD CAPRI 2.0 S
Hola a todos, soy propietario de un ford capri 2.0S que ahroa mismo esta totalmente restaurado de chapa y mecanica. Estoy intentando buscar infromacion sobre autoblocantes, y en la pagina de burton power los hay, pero desconozco el nombre tecnico de mi eje trasero Atlas o English. Alguien podria ayudarme? Me imagino uqe uno sera el del 2.0 y otro el del 2.8. Gracias a todos
Fecha: 2007-02-22
12389. william opina sobre el BMW 323i
Sigue a lo antrior. Me explico, el bmw de la prueba y solo la generacion siguiente eran ideales para sentir la conduccion.Lo que hizo despues BMW con el serie 3 fue para vender mas incluyndo a los que compran el coche para`posar sin tner ni idea de lo que conducen,igual podian llevar un golf. Pero no para que me miren tiene que ser bmw. De todas formas los los bmw de ahora quien los va a mirar EJEMPLO. BMW 635 mucho mas bonito que su sutituto y hace mejor ruido etetc etc. Esto es indiscutible
Fecha: 2007-02-22
12390. fernando opina sobre el LAND ROVER SANTANA 88 y 109
que tal mme llamo fernando nobmann y tengo 2 land rover 88 uno es del 74 y uno del 81 desde que adquiri estos camperos no a existido mejor eleccion en mi vida estos monstruos son una belleza a campo traviesa
Fecha: 2007-02-22
12391. walter opina sobre el RENAULT 18 GTX (I)
hace 10 años q tengo un 18 TXE 2 litros mod 89 con GNC computadora,aire, direccion todo, le cuesta levantar velocidad pero una vez que agarra, va muy bien.Mete un poco de ruido a viento, pero es realmente un gran auto. 180 de maxima y con GNC, rafagas, coño...
Fecha: 2007-02-22
12392. Espina opina sobre el RENAULT SIETE (I)
Un consejo para todos aquellos que ponen a parir este coche: primero antes de hablar hay que saber de lo que se habla. Evidentemente un coche puede o no gustarnos por su línea, etc., pero de ahí a realizar comentarios categóricos en plan "profesional" sin tener ni puñetera idea de lo qeu hablan........ Hay muchos coches actuales y antiguos que no me gustan nada, pero nada de nada. Está claro que el R-7 no es un Ferraro, ni un Audi, ni era su pretensión. Estaba orientado a la familia con hijos. Recordar que el R-5 era un coche orientado más al sector jóven. Mi cuñado tuvo un R-5 y lo conozco perfectamente. En una ocasión compartimos vacaciones, él con mi hermana y sus dos hijos en el R-5 y mis padres y yo en el R-7. Si se considera al R-5 en mecánica un muy buen coche, no entiendo porque el R-7 debçia ser inferior cuando compartían prácticamente todo. Saludos.
Fecha: 2007-02-22
12393. ScRS opina sobre el 20.000 KM CON EL RENAULT 4
Lada también fabricó, apartir de 1980, motores Wankel en sus modelos, primero con un sólo rotor y 70 cv, pasando después a dos rotores de 650 cm3 y 140
Fecha: 2007-02-21
12394. enrique opina sobre el RENAULT 4 TL vs CITROËN 2CV
no encontro lo k keria adios aaaaa y me gustarioa que pusieran mas cosa sobre rueda llanta ok
atte
ENRIQUE EL FIHUID......*=)
Fecha: 2007-02-21
12395. emilio opina sobre el MERCEDES 500 SEC
tengo un 500 sec es fascinante... año 1990
Fecha: 2007-02-21
12396. andres opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4 PUERTAS
tengo un 850 normal 4 puertas del 71 le he rectificado el motor con pistones nuevos etc me harian falta detalles de interior
Fecha: 2007-02-21
12397. okar opina sobre el LAND ROVER SANTANA 88 y 109
tengo un 88 corto 2300cc al que ya no le saco partido el cual he pintado y estoy terminando de dejar bastante curioso. lo queria vender y estoy abierto a ofertas.es un serie II de 1968 y de mecanica va perfecto quitando un par de chorreras de aceite.mi tlf 609052426(guadalajara)
Fecha: 2007-02-21
12398. nostalgico feliz opina sobre el SIMCA 1200 GLS (90 octanos)
hola amigos:el 1200 ti con motor 1600 fue mi primer coche. yo no lo pasaba mas de 180km/h hasta q en 1995 me compre un seat ibiza nuevo de los redondos,y el dia que iba a llevar mi simca al pueblo para dejarlo descansar en paz en la era... mi sorpresa fue tal q un amigo llevaba el seat detras de mi a 170,me paso un mercedes 190Ey me pique.el resultado,mi simca a mas de 200km/h,el mercedes y su dueño asustados y mi querido amigo emilio y mi recien comprado ibiza 1.4 i monopunto perdidos en la N-II km 103.ese dia casi se me saltan las lagrimas de saber que ya nunca volveria a besar a ninguna chavala en el asiento trasero de mi simquilla. un abrazo a todos los noltalgicos como yo. pd.y un beso a las q visitaron mi asiento trasero ja ja
Fecha: 2007-02-21
12399. baby opina sobre el SEAT 600-E
yo tengo 2 y uno lo estoy restaurando. Los quiero mas que a mi mujer. Son mis niños. XD Salu2
Fecha: 2007-02-20
12400. carlos fdez opina sobre el SEAT PANDA ABARTH
yo tambien esa coleccion de fichas de la editorial planeta agostini solo me falta el lancia 037 q lo he visto en la autoescuela y se lo voy a cambiar por un fiat 128 q me vino repetido.esas fichas son una joya pero faltan el mini, el 600, el dodge dart 3700 etc tu cuales pondrias ?
Fecha: 2007-02-20
|