Definicion de coche clásico o histórico, y sobre los años para considerar clásico un coche

¿QUE ES UN COCHE CLASICO PARA TI ?


  • Total de votantes
    67

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Ochenteros y noventeros, la norma de los 25 años:

 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.146
Me gusta
946
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Fuera de lo que cada uno consideremos clásico, hecho con el que nunca nos pondremos de acuerdo, creo que sería muy interesante lanzar algún tipo de encuesta en la que, por ejemplo, se valoraran los coches post 80 que susceptibles de ser considerados como tales, con el fin de establecer una especie de ranking de "interés" de los foreros en dichos vehículos.

Otro punto que creo interesante es que, para valorar la "antigüedad" de cara a su valoración como clásicos, debe tenerse en cuenta el año en que entró en producción dicha carrocería (o modelo, seríe, según), y no el año de fabricación de la unidad. Como alguien decía, ¿qué hacemos con un cucaracho de 1992? Pues aunque sea relativamente moderno, no dista tanto de los producidos treinta años atrás.

Por otra parte, pienso que sería muy constructivo que cuando se convoca alguna actividad (sera foro, clubes, etc), se defina claramente la edad mínima de los vehículos participantes, si está dedicada a modelos o marcas concretas, o si bien se incluyen o excluyen vehículos concretos, debido a consideraciones particulares. Porque, el concepto de "Concentración de Clásicos", a mí ya no me sirve.

Por ejemplo, yo soy socio de la A. Aragonesa de Clásicos Deportivos, y estoy hasta las narices de que por amiguismos o intereses políticos y similares, venga a las salidas morralla que no tiene nada que ver con el concepto de "clásico deportivo", y que ni siquiera cumple un mínimo de antigüedad. Por este hecho hace tiempo que no participo en las actividades del club, ya que no puedo soportar ver, por ejemplo, a un Lotus Elan aparcado al lado de un Audi Cabrio de los 90's.
 
Última edición:

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Ochenteros y noventeros, la norma de los 25 años:


Mhruxy, me ha encantado esta animación o vídeo, esta claro el significado que tiene, sin embargo al visionarlo me he dado cuenta de que había algo mas que se me escapaba y después de unas decenas de visionados ya lo he encontrado...

Los ratones son como los seres humanos...o nosotros somos como los ratones!!!

Si nos fijamos bien hay un montón enfrente "atocinados" para salir "yo primero" , Yo primero"...y detrás pasan dos horizontalmente buscando "otras salidas"...(la imagen esta acelerada y faltan "fotogramas" pero son dos..) y luego detrás esta el "inteligente" entre tanto "atocinado"...uno entre unos cuantos...esta mirando sin hacer nada, viendo como sus congéneres se "atocinan", al final estos logran su objetivo...pero este no ha hecho nada y también sale...no de los primeros si no al final protegido entre la "masa" sin mayor aspaviento...y logra el mismo objetivo...

Lo dicho igual que nosotros...también hay ratones con otra "visión".
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Cuando te dicen que tu plástico, aunque tenga 25 años, no es Clásico por Ley, le pese a quien le pese:

 
Última edición:

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Cuando te dicen que tu plástico de 25 años, a pesar de no ser Clásico Por Ley, puedes meterlo en la concentración y aparcarlo al lado de los demás, le pese a quien le pese:

 

FSProracing

Miembro
Registro
27 Feb 2006
Mensajes
402
Me gusta
3
Ubicación
Canarias
Permitidme que repita algo que dije hace mucho tiempo...
"Si tienes que preguntar si tu coche es clásico, es que no lo es!"


Saludos cordiales,
FS
 

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Mensajes
2.962
Me gusta
320
Ubicación
Subiendo una cuesta, uf
Yo he dejado de intentar comprender esta clasificación. Simplemente me interesan los coches que me gustan. Como ademas me encantan coches que no le gustan a casi nadie, me resulta mas facil satisfacer esos bajos instintos...
Cualquier dia me compro un Regata, ea!
 

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Mensajes
2.962
Me gusta
320
Ubicación
Subiendo una cuesta, uf
Yo he dejado de intentar comprender esta clasificación. Simplemente me interesan los coches que me gustan. Como ademas me encantan coches que no le gustan a casi nadie, me resulta mas facil satisfacer esos bajos instintos...
Cualquier dia me compro un Regata, ea!
 

Arriba