Definicion de coche clásico o histórico, y sobre los años para considerar clásico un coche

¿QUE ES UN COCHE CLASICO PARA TI ?


  • Total de votantes
    67

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
de nuevo volvemos a caer en asimilar "clásico" a "histórico"... y no.

Ahora mismo contesto desde un esmarfón y me resulta muy cansino e incómodo escribir desde estos conatos de teclado y, por ello, no voy a extenderme mucho, pero este aspecto se las trae y daría mucho que hablar: ni es lo mismo un Clásico que un Clásico Del Copón, tampoco es equivalente un vehículo Histórico a un VH Del Copón (que los hay, vaya si los hay...) Se han perpetrado tantas aberraciones bajo los auspicios de la VH que me da asco ser uno de sus usuarios.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.336
Ubicación
Barcelona et al.
Ciertamente, esa ley se refiere al concepto de "histórico", es decir, los privilegios que se otorgan a los coches con matrícula histórica. Aún así, un Morgan de hace 30 años no podría beneficiarse por seguir fabricándose.

Depende (¿de qué depende...?, de según como se mire todo depende...). Si utilizan códigos internos de modelo/versión, es muy probable que hayan cambiado no una, sino muchas veces a lo largo de los años (en el caso de los Morgan Plus 4, lo desconozco)
 

spin07

Miembro
Registro
18 Oct 2005
Mensajes
329
Me gusta
17
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid
Depende (¿de qué depende...?, de según como se mire todo depende...). Si utilizan códigos internos de modelo/versión, es muy probable que hayan cambiado no una, sino muchas veces a lo largo de los años (en el caso de los Morgan Plus 4, lo desconozco)

Sería lo más lógico, y lo más deseable también, sí.
 

LASZ

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.234
Me gusta
41
Ubicación
Mallorca
Los años pasan inexorablemente, nos hacemos mayores y los coches viejos, pero la percepción se mantiene. Dentro de 20 años, a muchos de nosotros les seguirán pareciendo "no clásicos" coches con 50 años y yo espero estar aquí para verlo.
 

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Mensajes
2.962
Me gusta
320
Ubicación
Subiendo una cuesta, uf
En mi cochera duerme un Audi 90 del 90 que me gusta, que tiene 5 cilindros, tapacubos de plástico....y no lo lo considero clásico...ni me importa que lo sea o no

Correctísimo!!
Con el Mercedes 230 del 88 me pasa lo mismo. Me encanta por cómodo, amplio, potente y por la solidez que transmite.
Que el seguro me cueste 75 euros y que el impuesto municipal se pueda bonificar, son dos ventajas más.
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Cuando llega alguien a la concentración con el clasicazo Renault 21 a gasóleo de 1989 y pretende aparcártelo a tu lado:

 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.336
Ubicación
Barcelona et al.
El término "gasóleo" (que a mí me encanta y me parece bastante más elegante que el nada adaptado "gasoil") está démodé...

Bueno, ya, que se trata precisamente de eso ;)
 

Arriba