papter
Miembro activo
- Registro
- 28 Ago 2002
- Mensajes
- 419
- Me gusta
- 107
Leer los temas acerca de la edad de los foreros y el de clásicos a buen precio, me ha llevado a algunas conclusiones, por supuesto que puramente personales, sobre lo que últimamente se está comentando en el foro general. Seguro que nadie se sentirá ofendido por expresar mi opinión (los debates son modélicos en este punto), pero realmente considero que el hecho de predominar los participantes de 20, 30 años, o menos, tiene aspectos fantásticos pero también negativos.
Entre los primeros, su mismo número que es un seguro para el mantenimiento de la afición, la enorme ilusión que manifiestan y la animación que dan al foro planteando temas.
Pero por otra parte, he observado últimamente lo que me parece un empobrecimiento den los temas tratados, no porque se tengan más o menos conocimientos, sino porque los modelos sobre los que se trata, muchas veces no merecen la catalogación de clásicos. Golf (hasta de la segunda serie), Simca 1200 Ti, AX, Honda del ´91, 205, Fiat Uno, Ford Fiesta XR2...
Personalmente siempre me ha gustado más el término "coche de colección" que "clásico", con todas sus limitaciones también, pero hay vehículos que, por su popularidad, difícilmente pueden considerarse coleccionalbles por sí mismos. Otra cosa son aspectos afectivos personales por ser nuestro coche de "toda la vida" o el que nos gustaba y no podíamos comprar... Para tener "caché" un auto debe estimular la sensibilidad de las personas que no entienden de esto y eso lo produce un Ferrari nuevo (que no es clásico)y también un Dauphine, pero un AX... Y el término "preclásico" es como un "totum revolotum" por el que diciendo que el coche tiene 18 años ya merece las consideraciones de antiguo.
Bueno, que esto no va en contra de los jóvenes sino, tal vez de los mayores que deberíamos participar más a menudo contando nuestras experiencias y desplazando más el centro de gravedad temporal de los debates hacia más allá del cuarto de siglo.
Entre los primeros, su mismo número que es un seguro para el mantenimiento de la afición, la enorme ilusión que manifiestan y la animación que dan al foro planteando temas.
Pero por otra parte, he observado últimamente lo que me parece un empobrecimiento den los temas tratados, no porque se tengan más o menos conocimientos, sino porque los modelos sobre los que se trata, muchas veces no merecen la catalogación de clásicos. Golf (hasta de la segunda serie), Simca 1200 Ti, AX, Honda del ´91, 205, Fiat Uno, Ford Fiesta XR2...
Personalmente siempre me ha gustado más el término "coche de colección" que "clásico", con todas sus limitaciones también, pero hay vehículos que, por su popularidad, difícilmente pueden considerarse coleccionalbles por sí mismos. Otra cosa son aspectos afectivos personales por ser nuestro coche de "toda la vida" o el que nos gustaba y no podíamos comprar... Para tener "caché" un auto debe estimular la sensibilidad de las personas que no entienden de esto y eso lo produce un Ferrari nuevo (que no es clásico)y también un Dauphine, pero un AX... Y el término "preclásico" es como un "totum revolotum" por el que diciendo que el coche tiene 18 años ya merece las consideraciones de antiguo.
Bueno, que esto no va en contra de los jóvenes sino, tal vez de los mayores que deberíamos participar más a menudo contando nuestras experiencias y desplazando más el centro de gravedad temporal de los debates hacia más allá del cuarto de siglo.