Definicion de coche clásico o histórico, y sobre los años para considerar clásico un coche

¿QUE ES UN COCHE CLASICO PARA TI ?


  • Total de votantes
    67

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
Yo he dejado de intentar comprender esta clasificación. Simplemente me interesan los coches que me gustan. Como ademas me encantan coches que no le gustan a casi nadie, me resulta mas facil satisfacer esos bajos instintos...
Cualquier dia me compro un Regata, ea!
Totalmente de acuerdo y además a mi también me gusta el regata, toma, he dicho
 

Fremente

Miembro bien conocido
Registro
25 Ene 2005
Mensajes
4.754
Me gusta
562
Ubicación
sevilla
Lo que le guste a luis, no es precisamente lo correcto.

fede.

PD. le gusta el r7.
 

TR6

Miembro
Registro
7 Mar 2011
Mensajes
93
Me gusta
29
Ubicación
48.1372° N, 11.5753° E
Yo considero clásico un coche con tapacubos y paragolpes metálicos.

Pasando esa criba, siempre se salvará alguno (no el lexus), amén de los que hacen que te gires cuando pasan


Coincido parcialmente con tu opinión. Mi TR6 PI entra dentro de los clásicos

upload_2014-3-13_8-50-22.jpeg


Mi Z1 creo que todavía le falta unos años para ser un clásico aunque no tenga cromados

upload_2014-3-13_8-52-36.jpeg

Y para terminar. Un compañero de trabajo se acaba de hacer con un VISA bicilíndrico del 87 y está mas contento que chupito. Para él, ese coche es todo un clásico....y para mi también.

Salu2
 

dmayoort

Miembro bien conocido
Registro
13 Oct 2003
Mensajes
2.616
Me gusta
71
Pues a mi tu Z1 me parece un clásico como la copa de un pino. Antes de que me salten al cuello los detractores de los deportivos diré que me parece clásico por su escasez, no por su deportividad.
El visa bicilindrico me parece un artefacto
 

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
7.120
Me gusta
136
Ubicación
Magerit
Con esta definición legal de vehículo histórico ( por lo tanto, también clásico), que ha puesto Pedro G en otro post, queda zanjada la eterna discusión.

""El pasado 11 de marzo, el Parlamento Europeo ha aprobado definitivamente que se entiende en la UE por "vehículo de interés histórico"

Se define como vehículo de interés histórico al que: En el Estado miembro de matriculación o uno de sus órganos autorizados designados considere histórico y que reúna todas las consideraciones siguientes:

- Se fabricó o matriculó por primera vez hace 30 años como mínimo

- Su tipo especifico, definido en la legislación aplicable de la Unión o nacional, ha dejado de producirse.

- Su estado de mantenimiento es correcto desde el punto de vista histórico, permaneciendo en su estado original y no se han modificado de forma sustancial las características técnicas de sus principales componentes
.""




Por lo tanto, le pese lo que les pese a los "puristas", nuestros Horizones LS (año 82) y GRD (año 84) son clasicos históricos al cumplir los tres requisitos, lo cual, por otra parte, nos la traía al pairo.

También el Escarabajo (año 73), aunque, curiosamente a este todo el mundo lo daba ya como clásico.
 

spin07

Miembro
Registro
18 Oct 2005
Mensajes
329
Me gusta
17
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid
Se define como vehículo de interés histórico al que: En el Estado miembro de matriculación o uno de sus órganos autorizados designados considere histórico y que reúna todas las consideraciones siguientes:

- Se fabricó o matriculó por primera vez hace 30 años como mínimo
- Su tipo especifico, definido en la legislación aplicable de la Unión o nacional, ha dejado de producirse.

- Su estado de mantenimiento es correcto desde el punto de vista histórico, permaneciendo en su estado original y no se han modificado de forma sustancial las características técnicas de sus principales componentes
.""

Y sin embargo, el Morgan +4, que se sigue fabricando a día de hoy, no es clásico....¡¡Toma castaña!!
 

spin07

Miembro
Registro
18 Oct 2005
Mensajes
329
Me gusta
17
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid
Ciertamente, esa ley se refiere al concepto de "histórico", es decir, los privilegios que se otorgan a los coches con matrícula histórica. Aún así, un Morgan de hace 30 años no podría beneficiarse por seguir fabricándose.
 

Arriba