La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 20824  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

1001. Florentino opina sobre el MG METRO TURBO


Un conocido inglés me dijo que con respecto a los Rover y su asociación con Honda el resultado fueron coches en los que todo lo que procedia de Japón era bueno (parte mecánica) y el resto (parte de carrocería, interiores y electrónica, era chatarra. Como resultado eran coches que envejecían pronto y se iban arrastrando por las carreteras porque la mecanica seguia funcionando mientras el resto se iba haciendo pedazos.

 

Fecha: 2024-11-20


 

 

1002. Jbf opina sobre el MG METRO TURBO


El Maestro no era mal coche. Chocaba un tanto su anchura, pero era el precio de ser un Montego corto.

No sé cómo resultaron en temas de calidad. No sé tampoco si se beneficiaron de las alianzas con Honda, como sí hizo Rover.

Pero doy fe de que el Montego era un coche muy razonable, en el que se viajaba bien.

 

Fecha: 2024-11-19


 

 

1003. Jbf opina sobre el MG METRO TURBO


Del Metro hubo una segunda edición, ya rn este siglo, bajo el nombre de Rover 100.

Diría que el Metro se veía algo raro ya en su época. Innecesariamente pequeño, pero sin el encanto del Mini. Con sensación de poca calidad, incluso de fragilidad, arrastrado todos los problemas de BMC. Y, por do fuera poco, y al menos en España, resultaba caro.

Vamos, que tenía todos los ingredientes para el éxito.

El Rover 100 resolvía algunos de estos problemas. Más aparente, von mayor sensación de calidad y motores al día Pero ya era tarde...

 

Fecha: 2024-11-19


 

 

1004. Oscar de Lleida opina sobre el BMW 735iA


Gran prueba de Arturo de Andrés, desmenuzando el modelo, con datos exclusivos, como la comprobación del Cx y la toma de potencia en banco de un automático.

 

Fecha: 2024-11-18


 

 

1005. Oscar de Lleida opina sobre el BMW 733i


17-XI-2024: Diámetro y carrera son al revés. Diámetro 89 y carrera 86 mm, para que salgan los 3.210c.c.

 

Fecha: 2024-11-17


 

 

1006. Fabadastasia opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


El Fiat 125p (Polonia) se parecía al 125, pero su base técnica wra la del Fiat 1300 del 61 y su motor no tenía nada que ver con los fantásticos lampredi que montaba el 125.
El Lada y el Skoda Favorit no estaban mal, pero en Europa Occidental no eran una buena opción de compra, resultaban rudos y ramplones, no aportaban nada. Por el mismo precio había un R11, un Escort, un 309 con pocos kms, inclusi un Talbot 150 o un R18, mil veces más silenciosos, cómodos, seguros, con una red de asistencia solvente y mejor valor de reventa. Y entonces, ai aparwcías con un 130 o un Wartburg, se reía el vecindario o te miraban raro por comunistófilo. Era así, no me lo invento.

Respecto al Rapid, si te gusta la inseguridad o querías un tacto retro, podía ser una opción, si bien uno/una se podía complicarse la vida igualmente con un Simca 1000 o un R8 TS viejos, ahorrando muchas pesetas, pare andar con la misma imagen cutre de ir con un coche vetusto mientras de adrlantaba cualquier AX con 1.100cc.

Desde la óptica actual son coches interesantes, en su épioca nadie los quería.

 

Fecha: 2024-11-17


 

 

1007. Fabadastasia opina sobre el MG METRO TURBO


Carrocería bien estudiada, pero con aspecto de visera de pana encogida salida de la lavadora.
El MG Maestro me resultaba más interesante, si bien era raro y le costaba gustar en su época, le pasaba un poco como al AMC Pacer.
Ave, Ferretería Vetusta, saludos cordiales :)

 

Fecha: 2024-11-17


 

 

1008. Froilán opina sobre el MG METRO TURBO


El Metro me gustaba por aquella época, más que nada porque me resultaba original frente a unos rivales a los que tenía muy vistos. Luego empecé a verlo con otros ojos, a raíz de una prueba de 15.000 Km que publicaron el Motor 16 y en la que salía muy mal parado. Creo que el número en cuestión está disponible para descargar en la web de la revista. El caso es que le colgué el sambenito de la mala calidad y lo hice extensivo al resto de la marca (Rover incluida), algo que no es justo pero tampoco infundado en vista de algunas experiencias que luego conocí de primera mano.

 

Fecha: 2024-11-17


 

 

1009. Tony Osorio opina sobre el MG METRO TURBO


Me acuerdo de ellos.
Eran cochecitos muy pintones pero caros comparado con su competencia y no eran nada comunes. Eran como una actualización de los mini casi. No envejecieron bien y pasaron pronto al olvido con la entrada de las evoluciones de los Fiesta XR2, 205 GTX etc...

 

Fecha: 2024-11-17


 

 

1010. R1943 opina sobre el MG METRO TURBO


Por cierto os habéis sentado en el asiento de atrás de este coche.
Yo si porque un hermano de un amigo lo tenia y no es una experiencia nada recomendable.
El Panda de los 80 tenía mala fama pero este no le andaba a la zaga.

 

Fecha: 2024-11-17


 

 

1011. Oscar de Lleida opina sobre el BMW M535i (E12)


17-XI-2024: Existiendo el 635 CSi, para que adquirir esté. Como dijo Coco Chanel: “La moda pasa el estilo permanece”.

 

Fecha: 2024-11-17


 

 

1012. Luis ambros opina sobre el MERCEDES L-319-D


Hola, soy Luis de Argentina y tengo un furgón Mercedes 319, quiero saber si en España se consiguen caja de dirección para este furgón, o en su defecto que otra caja puedo ponerle, gracias

 

Fecha: 2024-11-16


 

 

1013. Florentino opina sobre el MG METRO TURBO


Me sorprende la elevada compresión de este motor, sobre todo teniendo en cuenta la culata de hierro y, sobre todo, porque los turbo suelen tener bajas relaciones de compresión ya que el turbo insufla aire y gasolina turbocomprimido. Luego esta el hecho de tener solo 4 velocidades cuando ya no era lo normal. Que empeño en mantener este motor antediluviano!!!! El mismo del Agustín Victoria de mi Padre.

 

Fecha: 2024-11-15


 

 

1014. Oscar de Lleida opina sobre el MG METRO TURBO


14-XI-2024 @ R-1943: El 205 Gtx era el mejor de los tres pero Salió mucho más tarde y ya existía el XR-2 Mk-II que lo igualaba con sus 5 Vel. y lo superaba con un motor más potente y moderno (SOHC, cámaras hemisféricas y taques hidráulicos) y un paso por curva a más velocidad gracias a su mayor adherencia. De los dos contendientes del 83, el XR-2 Mk-I con menos potencia lo superaba por su motor tecnológicamente más moderno (siendo los dos todo hierro). El Kent de Ford tenía un cigüeñal de 5 apoyos (3 el mini); había cuatro entradas de admisión (una por cilindro por solo dos entradas para 4 cilindros en el Mini); 4 salidas de escape (el Mini 3, la central la compartían los cilindros 2º y 3º); y un chasis más elaborado y adherente el nacional. Por lo tanto, también el entendido se decantaba por el XR-2. La prueba es que como coche de serie (grupo N), lo eligieron varios destacados pilotos y arraso en el 82 y 83 en circuitos y rallys (del Mini nunca más se supo). En Lleida solo vi uno y muy poco tiempo.

 

Fecha: 2024-11-14


 

 

1015. R1943 opina sobre el MG METRO TURBO


Bien mirado este coche tenía su encanto pero en España pasó casi desapercibido.
Fue "eclipsado" por otros como el 205 GTX el Fiesta XR2 o similares que en aquellos tiempos tenían más tirón comercial entre el público.
O al menos entre el público no muy entendido.

 

Fecha: 2024-11-14


 

 

1016. VolvoB10B opina sobre el MG METRO TURBO


Da la sensación de ser un motor de bajos y medios al que se le coloca un turbo para llenarlo en altas,más que algo puntiagudo.

 

Fecha: 2024-11-14


 

 

1017. Conductor opina sobre el LANCIA DEDRA 2.0 i.e.


Bueno, voy a opinar porque tengo un Dedra desde 1991. El mío no es un 2.0 i.e., si no un 2.0 tds de 92 cv (1929 cc) pero las impresiones creo que no serán muy diferentes. Es un coche relativamente torpe y pesado en carreteras secundarias (el mío ha dado 1325 kg en báscula) para tener sólo 4,34 m de largo y también un poco ruidoso en comparación con los modelos actuales (tiene 33 años y 400.000 km) aunque creo que más por calidad que por cantidad de ruido, tampoco es muy económico en consumo, sobre 6,6 l a los 100km. Pero es cómodo y amplio, muy bien construido con materiales de calidad equiparables a cualquier buen coche no sólo de su época, incluso actual. Por dentro tiene un aspecto serio y de calidad tanto de materiales como de acabado; moquetas, tapicerías y maderas son de lo mejor, tiene climatización bi-zona y salidas para la parte trasera, cortinas de serie. Mantiene un aspecto magnífico después de tanto tiempo y uso, la carrocería es completamente galvanizada. Lo mismo los acabados exteriores (pintura, cromados, insignias, faros y pilotos siguen impecables). Se mueve bien (es muy aerodinámico) entre el tráfico sobre todo en nacionales y autopistas, desde luego parece que tiene más de 92 cv, echa muy poco humo para ser un diesel antiguo de precámara. Cambio de relaciones apropiadas (42,5 km/h en 5ª) y con sincros y piñonería ZF, embrague muy progresivo (no es hidráulico). Frena bien (cuatro discos y ABS) pero su tacto es "raro" desde siempre, muy buena dirección y tren trasero "autodireccional" (hay que confiar en el). Averías pocas y de poca importancia, es fácil de mantener: aceite cada 10.000 km y distribución cada 100.000, poco más. Ya se ven pocos, aunque en tiempos tuvo cierta difusión (bien equipado era ciertamente caro, eso y ser italiano no ayudaba a su difusión) pero conozco pocos propietarios que hablen mal de el. Estéticamente es cuestión de gustos. Si es un "Fiat hortera" o un "hotel de 3.5 estrellas" como ha dicho alguno pues es irrelevante para los que lo hemos comprado. En su momento era una opción más y luego de casi 35 años me parece que ha sido una buena adquisición.

 

Fecha: 2024-11-13


 

 

1018. Oscar de Lleida opina sobre el BMW 2800


13-XI-2024: desde luego el coche impresiono a Pascucci. Particularmente me gusta más en coupé, que entiendo sería el BMW 2800 CS (e9), con carrocería fabricada por Karmann.

 

Fecha: 2024-11-13


 

 

1019. Oscar de Lleida opina sobre el BMW 2002 TURBO


13-XI-2024: Clásico que no debe faltar en una colección de coches míticos, propiedad de algún multimillonario.

 

Fecha: 2024-11-11


 

 

1020. R1943 opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


@Florentino: He estado hechando un vistazo a tu Skoda por la web y me gusta mucho.
Los modelos de Skoda en esa época eran los más bonitos de los países del este o por lo menos a mí me lo parecen.

 

Fecha: 2024-11-12


 

 

1021. Jbf opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


Me sorprende el pormenorizado conocimiento que muchos conforeros tienen de los coches de más allá del Telón de Acero.

Para mí siempre fueron piezas curiosas, con motores tricilindricos de dos tiempos y cosas así.

De los polacos recuerdo el 126 Bis, con dos maleteros y portón, que ví en Inglaterra a finales de lis 90 y, hace unos 10-15 años, en algunos viajes a Polonia. En España no vi ninguno.

Desconocía, o al menos,no recordaba el filiación del Polonez con el 125 y, de paso, con los 1300/1500.

No he sido capaz de averiguar si mantenia las ballestas longitudinales de su padre y abuelo. Y veo que montó motores de lo más variopinto, incluido un 1.4 de origen Rover (¿u Honda?). Tampoco sabía que su diseño era in descarte df Fiat, quizá para un hermano mayor del Ritmo...

 

Fecha: 2024-11-11


 

 

1022. Oscar de Lleida opina sobre el BMW 1600 TI


11-XI-2024: Magnifica preparación de fábrica que inicialmente era de ALPINA. Entonces ALPINA, paso a ofrecer una preparación de 175CV DIN, para esté 1600 TI.

 

Fecha: 2024-11-11


 

 

1023. Oscar de Lleida opina sobre el BMW 2002 ALPINA


11-XI-2024 @ Rainey: los 185CV con escape y filtro son DIN por tanto reales; lo mismo los 200CV y los 210CV con la inyección Kugelfische

 

Fecha: 2024-11-11


 

 

1024. Oscar de Lleida opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


En Lleida el Sr. Mirada tuvo un buen concesionario de Lada al principio con los 124 y los Niva, sobre todo los 2ºs, que el Lleida al ser mu agrícola en el sur y montañosa y con nieve en el norte, siempre se han vendido bien los 4x4 y los tractores. Finalizo la historia con este Samara y el Niva complementados con la concesión Isuzu y los modelos Trooper (que presta su carrocería también al Opel Monterey) y King Cab (Pick-up 4x4), su nombre Mirauto (creo que al principio era Lada Mirada). Los Land Rover y Jeep se vendían muy bien antes de la llegada del Patrol y el SJ de Suzuki.
También de vendieron en menor medida los Skoda, Yugo, Warburg, Trabant y Dacia. Los Aro como eran 4x4 también se veían. El Polonez (motor y chasis de SEAT 1500, con carrocería cambiada), también se vendió bien; en un concesionario compartido con Subaru, Bertone y Daihatsu. Los UAZ 4x4 militares también Llegaron y el Martorelli-Peugeot (UAZ-Diesel).

 

Fecha: 2024-11-10


 

 

1025. Florentino opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


Una curiosidad respecto al Polonez: llevaba el motor del Seat 1500. El Watburg llevaba un motor de dos tiempos y tres cilindros. En tichy se fabricaron los 500 y su sustituto el 126 incluso cuando Fiat dejo de hacerlos y los importaba de Polonia. No fueron alternativa low cost porque eran, con excepcion de los Skoda, poco fiables. En europa tuvieron los japoneses como coches low cost a principios de los 70 y aqui tuvimos los coreanos algun tiempo despues debido al proteccionismo.

 

Fecha: 2024-11-10


 

 

1026. Jbf opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


Los coches del Este se vendieron durante unos pocos años. Se habló, incluso, de traer los Zastava 750 y 850 (las variantes yugoslavas del Fiat 600). Los Lada "124" no se vendieron mal. Tampoco los Niva. Los países del Telón de Acero necesitaban divisas. Llegaron, como las marcas de prestigio, con la Ley Sahagún.

Al final,eran coches baratos pero muy malos, con soluciones mecanicas raras... En cuanto se empezó a superar la crisis de comienzos de los 80, la gente, salvo algun comunista recalcitrante, dejó de comprarlos.

El Samara fue un intento ppsterior de Lada de hacer algo competitivo con la industria occidental. Pero por un poco más, se comprada uno un Ibiza, 205 o similar, más fiables y con una buena Red comercial y de talleres.

De esa época es también el Favorit, quizá lo mejor del Este, y que pronto equipó componentes VW hasta que fue reemplazado por el Fabia.

 

Fecha: 2024-11-10


 

 

1027. R1943 opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


@Ru!: Tuvisteis una infancia rica en comparación con la mía.
Yo recuerdo haber visto Polonez y Yugos también.
Y del Yugo no puedo hablar pero el Polonez que creo qué se hacía en Tichy donde ahora se hace el 500 si y no muy bien pues un vecino lo tuvo y lo vendió enseguida por problemas de fiabilidad.

 

Fecha: 2024-11-10


 

 

1028. Ru! opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


Pensándolo bien, es de los pocos coches del este que se han visto en un número apreciable en mi ciudad. Solo se me ocurren tres: el Lada Samara, los Lada Niva y algún Skoda (pre-Volkswagen, quiero decir).

Quitando eso, recuerdo haber visto uno o dos "Lada 124". Del resto (Trabant, Wartburg y demás) no he visto ninguno en la vida.

 

Fecha: 2024-11-09


 

 

1029. Froilán opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


Tengo recuerdos muy vagos de toda esa morralla del otro lado del Telón de Acero, a cual menos apetecible. Aparte de Lada, se vendía Trabant, Wartburg (con motor de dos tiempos), ARO... Y en motos Jawa y MZ. A Skoda también la metía en ese lote, pero por lo que decís parece que estaba a un nivel un poco más alto. En mi zona no se veían demasiado, de hecho algunos sólo me suenan por los listados de precios de las revistas que compraba allá por los 80-90.

 

Fecha: 2024-11-09


 

 

1030. Florentino opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


@jbf, recuerdo que Nicolas Sartorius tenía un Lada de los de carrocería 124, con faro cuadrado, que creo que con el tiempo (mucho tiempo) mejoraron en fiabilidad y acabado

 

Fecha: 2024-11-08


 

 

1031. Florentino opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


@Oscar de Lleida, si, efectivamente era a Amedee Gordini al que quería referirme, me equivoque porque el R-5 Alpine llevaba el motor Gordini. En cuanto a los Skoda también tienes razón era Ricardo Engeniering a quien acudieron para afinar el motor. Por otro lado, el motor del Favorit era todo aluminio, al contrario que la serie 120/130 que, efectivamente si que llevaban el bloque de aluminio (a excepción del cupé 136 G que fue el primero en montar el todo-aluminio). Eso muestra que los Checos eran los más avanzados ya que tenían su propia tecnología y con licencia de otra marca. Ese motor, en versión 1.4 lo monto Volkswagen en el Felicia si no recuerdo mal. Lo curioso es que el Niva si tenía buena fama, de hecho fue como un precursor del Suzuki todo terreno.

 

Fecha: 2024-11-08


 

 

1032. Jbf opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


Modelo que ya en su tiempo se veía tosquísimo.

Carrocería de lineas sinplisimias y que aún así parecia desajustada. Salpicadero "hueco", como de cartón. Intwrruptores con hilguras. Asientos que parecían dos cojines blanditos articulados. Comportamiento errático.

Lo único que adoro salvaba era el motor.

No tengo nada claro que mejorase en algo a los derivados del 124 o los Niva.

Y no mejoraron nada a lo largo dd su vida comercial, como sí hizo su contemporáneo el Favorit. Y es que los Skoda, también los Rapid, estaban un par de peldaños por encima de estos Samara.

Pero para coche raro, el Tatra, una casi limusina con su motor V8 trasero...

El Samara sólo ll compraban los que iban a precio o militantes muy concienciados del PC, que en 1990 eran ya muy pocos...

 

Fecha: 2024-11-08


 

 

1033. Oscar de Lleida opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


@Florentino: El motor del Favorit era curioso porque el bloque era de aluminio, pero la culata era de hierro, al revés que todos los fabricantes, cuando no son todos de hierro. Este motor, como dices, es cojonudo. ¿Si lo desarrollo un estudio técnico inglés?, debía ser el de Harry Ricardo (diseño varios Diesel y entre otros en gasolina el de Saab y Triunph).
Respecto a la mejora de los motores Renault no era Alpine, si no Gordini el fabricante de F-1 (coetáneo de Cooper). Que empezó mejorando el motor Ventoux de 3 apoyos del Dauphine, que dotado de este motor se denominaba Gordini. Y preparo la culata hemisférica de su nombre para los motores Sierra que se montaba en el R-8 Gordini, el R-12 Gordini; el R-12 Alpine argentino, el R-5 Alpine (Copa en España), El R-5 Turbo “culo Gordo” (I, II y Maxi), Etc. Alpine era un concesionario Renault de Diepe que fabricaba carrocerías de PRFV, para el R4/4 (A-106), para el Gordini (A-108) y R-8 (A-110). Una vez en la esfera de Renault era apellido comercial de algunos modelos.

 

Fecha: 2024-11-08


 

 

1034. R1943 opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


@Florentino: Perdón quería decir Favorit donde pone Favorito.

 

Fecha: 2024-11-08


 

 

1035. R1943 opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


@Florentino Ahora qué lo nombras el Favorito me gusta más qué este dentro de que los dos son bonitos, sobretodo la versión descapotable MTX que yo he conocido por internet y que no creo qué llegará mucho a España.

 

Fecha: 2024-11-08


 

 

1036. Florentino opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


Olvidé decir que el motor (todo aluminio del Skoda Favorit) también fue repasado por un estudio de ingeniería, creo que inglés si no recuerdo mal, y se siguio usando despues de la absorción por Volkswagen ya que era un buen motor.

 

Fecha: 2024-11-08


 

 

1037. Florentino opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


Si no recuerdo mal Seat abrió el camino de recurrir a Porsche para que afinara un motor ya existente sin invertir en la creación de uno desde cero, lo cual es infinitamente más caro. No era nada nuevo esta fórmula, ahí están los Ford Cortina Lotus, los modelos de Renault afinados por Alpine, o los Mini Cooper. Yo tuve un Lada 1600 de segunda mano (carrocería de Fiat 124 o 125) y era penoso ver como se caía a cachos poco a a poco, luego tuve dos Skoda Rapid y me salieron muy buenos, nada que ver en cuanto a ajuste y acabado. De hecho hay una prueba de Máximo Sant en que compara este coche con el recien salido Skoda Favorit pre-Volkswagen y dice que Skoda era la más prestigiosa de los países del Este. Por cierto, esa especie de quilla que sobresalia de la rejilla del radiador era algo horrible, no se si tenía alguna función pero era pura estética Soviética.

 

Fecha: 2024-11-08


 

 

1038. Oscar de Lleida opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


7-XI-2024 @Ricardo: Hay pruebas anteriores de coches rusos en Piel de Toro; la del estupendo Lada Niva 1600 (también de diseño asistido por Porsche en la parte de la transmisión 4x4); y la comparativa: Polski Fiat 125P VS Volga M24 VS Zastava 101 VS Lada 1500.

 

Fecha: 2024-11-07


 

 

1039. Ru! opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


Bueno, solo he conocido a una persona que tuviera uno. El coche era de quinta mano o algo así, y digamos que no envejeció bien.

@VolvoB10B: Sí y no. Por lo que tengo entendido, Porsche "alquilaba" un estudio de ingeniería. Como una asesoría, pero para crear/modificar motores. Seat fue a visitarles y volvió con los diseños de los motores 1.2 y 1.5 de Ronda / Ibiza / Málaga.

Posteriormente, Lada fue a visitarles y volvió con otro diseño de motor. Los dos motores tienen en común la mano del estudio de diseño de Porsche; aparte de eso podrían tener poco en común. De hecho, puede que los motores ni siquieran llevaran las tapas con el tan cacareado tatuaje "System Porsche".

Supongo que otra gente con más experiencia en Lada (Garage54, por ejemplo) podría responder a esas dudas.

 

Fecha: 2024-11-07


 

 

1040. R1943 opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


Para mí es el mejor intento de introducir un coche ruso en Europa al menos con unas ventas dignas.
Y para mí gusto el más bonito porque el Niva no me gusta ( parece un 127 elevado) y ese otro qué era como el 124 tampoco.
Este para mí se parece al Ibiza de su época y eso le da un aíre bonito.
Está muy logrado como se suele decir.

 

Fecha: 2024-11-07


 

 

1041. Fofito opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


En el auto de papá nos iremos a pasear, decía aquel del anuncio de Fruco.

 

Fecha: 2024-11-07


 

 

1042. VolvoB10B opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


Siempre se dijo que estos coches llevaban un motor como el del seat ibiza systemporsche

 

Fecha: 2024-11-07


 

 

1043. Ricardo opina sobre el OPEL KADETT 1.3 S 5v


7 noviembre 2024

para Florentino

es algo incongruente la comparacion que haces, el Simca 1200 Special era el no va mas porque ademas de practico y potente y compacto y ágil es 11 años antes de este Kadett que por lo que costaba nuevo unos de estos Kadett en el 84 podias comprar dos o tres Simca 1200 de 11 años y tratados adecuadamente

 

Fecha: 2024-11-07


 

 

1044. Ricardo opina sobre el LADA SAMARA 1.3 S


7 noviembre 2024

Primera prueba publicada en pieldetoro de un auto ruso, ya era hora de variarle y poner una prueba interesante

 

Fecha: 2024-11-07


 

 

1045. Oscar de Lleida opina sobre el FIAT ABARTH OT 2000 COUPÉ


El probador es Mario Chavalera, desaparecido en 2023 o 2024. R.I.P.

 

Fecha: 2024-11-07


 

 

1046. Florentino opina sobre el OPEL KADETT 1.3 S 5v


Curioseando en piel de toro me acorde de que el Simca 1200 special (que era el no va más en su categoría en 1973) anunciaba 75 CV, así que comparé las cifras de prestaciones y vi que este Kadett le bate en todas las mediciones. Y eso que es un modelo con carburador!!! Saludos

 

Fecha: 2024-11-07


 

 

1047. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 19 16V


6-XI-2024: @Darío: el predecesor del R-19 era el R-11 (son del segmento C). El R-18 es un segmento D y su sustituto es el R-21.

 

Fecha: 2024-11-06


 

 

1048. R1943 opina sobre el OPEL KADETT 1.3 S 5v


@Froilan, @Cuca: Tenéis razón las pantallas son terribles pero no veo que las puedan prohibir pues es difícil saber si miran por distracción o por necesidad.
Los últimos modelos lo llevan todo ahí.

 

Fecha: 2024-11-03


 

 

1049. Froilán opina sobre el OPEL KADETT 1.3 S 5v


@ Oscar de Lleida: Gracias por la bienvenida. Espero pasarme por aquí de vez en cuando, aunque ando muy lejos del nivel de conocimientos tecnicos (y de memoria) que demostráis los habituales. Sospecho que mis aportaciones serán más bien en el apartado sentimental... XD

@ Cuca: Lo de las pantallitas, además de una horterada, es que no hay por donde cogerlo desde el punto de vista de la seguridad vial, pero no veo nada de la polémica ni la persecución (justificadas) que en su día hubo con el móvil. Parece como si hubiera una especie de pacto de silencio. ¿Os acordáis de cuando hicieron retirar las vallas publicitarias porque distraían a los conductores?

 

Fecha: 2024-11-02


 

 

1050. cuca opina sobre el OPEL KADETT 1.3 S 5v


@Oscar de Lleida. Estoy de acuerdo en lo del carburador simple del SR, cuando hubo el cambio fue con el GT(1985),montando junto al carburador de doble cuerpo, un mayor recorrido de suspensión, muelles mas blandos, amortiguadores más enérgicos y estabilizadoras más gruesas consiguiendo disminuir su sequedad, mejorar el confort y disminuir el balanceo. Anagramas GT y volante de tres radios fueron sus cambios estéticos. De frenos no hubo mejoras, y eso que no le hubiera ido nada mal.
Reitero que las prestaciones y consumos según las Pruebas de Autopista permanecen prácticamente invariadas por no decir iguales(calcando los consumos¿?).
Cuando probé un SR de los primeros hace unos 38 años recuerdo que gozé de lo lindo, viendo como ese 1.3 corría como un galgo, llegando a poner la aguja de su velocímetro hasta casi el final de su escalado cifrado en 200kmh con increible facilidad .Qué 1300 Dios mío, un cohete al alcance de muchos jovenes, muchos de ellos sín experiencia, poca cabeza manos y piés que no corrieron mi suerte, acabando en sembrados cunetas y demás....Como el malogrado Tino Casal yendo de copiloto sín el cinturón de seguridad perdió la vida después de una salida, contra una farola creo.
Larga vida al Corsa SR/GT continuaré soñando con él...
un saludo a todos
cuca

 

Fecha: 2024-11-02