La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 13764  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

2851. S63 opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V


@R1943 El Delta nació como versión de lujo del chasis del Ritmo, eso fue hasta que las versiones deportivas dejaron en la sombra a las de lujo y también al Prisma, su derivado sedán.

Cuando se lanzó el Dedra faltaba claramente un hatchback equivalente, el cual se retrasó mucho y apareció tiempo después el Delta II, demasiado condicionado por su pasado de deportivos, descuidando su verdadera identidad como coche de lujo.

El Delta III volvió a ser un hatchback de lujo, pero no caló en el público, que ya no entendía al Delta como lo que fue en su origen.

 

Fecha: 2023-08-21


 

 

2852. R1943 opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V


Este coche "mato"a los coches de lujo de la marca y luego cuando quiso volver a el vía thema y thesis ya no pudo.

 

Fecha: 2023-08-21


 

 

2853. Ricardo opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V


Ya que borraron mi comentario que fue el primero que se hizo, lo dire de nuevo:

Este tipo de pruebas de versiones muy deportivas rallyescas del Lancia Delta cuando las suben aquí en pieldetoro siempre provienen de la revista Automovil de los años 80s

 

Fecha: 2023-08-21


 

 

2854. Oscar de Lleida opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V


20-VIII-2023: Creo que se ha perdido el primer comentario, que como suele ser habitual era de Ricardo.
La revista la tengo por casa y es de esas pruebas, que relees de vez en cuando.
Aquí en Lleida conozco 3 propietarios; uno tenía una unidad especial numerada color blanco, que fue utilizada por Carlos Sainz como muleto de serie para el reconocimiento de los tramos en el 93. Otro era uno de la serie limitada Martini Racing que un coleccionista, se lo quito de las manos en poco tiempo. Y el tercero, era de un coleccionista local con Porsches y un BMW 850 Coupé V-12 entre otros.

 

Fecha: 2023-08-20


 

 

2855. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Tengo la revista por casa y faltan los datos siguientes:
Potencia en el banco de Luike-Motopress: 165,61 CV a 5.750 r.p.m.
Consumos ECE: 90/120 Km/h y urbano: 7.0/8,4/13,5 litros/100Km.
Recorrido de conducción deportiva, a tope: 327,8Km., de Madrid-Maqueda-Torrijos-…-Guadalupe-…-Pto. de Miravete, 200 últimos Km. muy tortuosos, con pequeñas placas de hielo en algunas zonas; promedio: 91,47 Km/h.; consumo: 17,54 l/100Km.
Resumen Total de recorridos: Crucero: 153,88 Km/h.; promedio: 136,82 Km/h.; consumo: 12,45 l/100Km.

 

Fecha: 2023-08-20


 

 

2856. S63 opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V


@VolvoB10B En la España de 1989 era muy poco habitual que se montaran cinturones atrás, y menos en un modelo italiano, país donde tampoco se usaban mucho.

Fueron obligatorios desde 1992, recuerdo que me alegré de que mi Sierra del 91 los montara, ya que muy pocos los tenían.

Delante no eran obligatorios por ciudad, yo me lo ponía siempre, pero había muchos disgustados.

 

Fecha: 2023-08-20


 

 

2857. VolvoB10B opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V


Creían que iba a ser la última evolución....y quedaba el deltona.

Pd:el coche de pruebas, sin cinturones atrás cuando muchos 205 y 309 los tenían

 

Fecha: 2023-08-19


 

 

2858. sisu opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V


19/08/2023

Gracias por la prueba de esta maravilla de coche, para mi, uno de mis favoritos de todos los tiempos..
El coches tantas veces visto en rallyes y con el que tanto he soñado en tener ( espero que algun dia de cumpla).
Y aun quedarian las espectaculares versiones Evo o Deltona, hoy dia tan inaccesibles..
La reggina como lo llaman los italianos..
Eso si, igual de impresionantes eran los consumos, solo hay que ver el cuadro correspondiente y una fiabilidad muchas veces puesta en duda y de la que hay opiniones de todo tipo..

 

Fecha: 2023-08-19


 

 

2859. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Mirando las otras pruebas del 944 he visto que el 1er. 2.500 ya tenía dos árboles secundarios de equilibrado contrarrotantes, por tanto el 2,7 de la prueba también los lleva.

 

Fecha: 2023-08-19


 

 

2860. Oscar de Lleida opina sobre el SIMCA 1200 GLS


18-VIII-2023: @ Petunio: El Buik, ni fu ni fa, pero el Facel Véga Facellia F2 Coupé rojo vino del inspector jefe Swan Laurence en la serie “Los pequeños asesinatos de Agatha Christie”, no me importaría tenerlo.
Respecto al TI era de lo mejor a finales de los 70 en rallys de tierra, con el destaco Genito Ortiz antes de pasar al equipo Renault para llevar el R-5 Turbo (culo gordo).

 

Fecha: 2023-08-18


 

 

2861. Vargas opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


Qué cosa tan bonita , éste Fiat 850 de 4 puertas anticipaba los rasgos definitivos del famoso Fiat 128 y del Autobianchi 111 . Desde el punto de vista del design y de identidad , los Seat creados bajo la esfera de Fiat Italia eran verdaderas obras de arte que perduran en el tiempo . Los Seat que comenzaron a ser prediseñados bajo la esfera de Volkswagen , por cierto , son diseños intrascendentes , pueden tener toda la modernidad pero los Seat actuales no generan empatía ni fidelidad a la marca .

 

Fecha: 2023-08-18


 

 

2862. R1943 opina sobre el PORSCHE 928 S4 (II)


El mejor Porsche no 911

 

Fecha: 2023-08-18


 

 

2863. Fabio opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Una gozada los comentarios y sobre todo el tono, sin trolls a los que les molesta que se hable "de tornillos" -sic-.

Un familiar está buscando un 944 o un 968 para disfrutarlo pero con la idea de que invertir y que se revalorice y hace poco estuvimos viendo un 968 tres litros atmosférico en la sierra de Madrid.

La verdad es que técnica aparte, resultó un poco decepcionante. No son coches que hayan envejecido bien. Los interiores tienen sabor "VAG" antiguo, con mandos que recuerdan más a un VW Santana que a un 911 y quizá demasiado equipamiento -aire, techo- que no funcionaba.

El concepto de un Porsche pequeño y ratonero, con el motor de 4 cilindros y la caja de cambios de origen Audi montados en una transmisión transaxle para mi gusto se agota en el 924. Al fin y al cabo la idea era subir un escalón sobre el Scirocco cuando VW se salió del desarrollo de proyecto y se volcó en su desarrollo, con el plus del reparto de pesos y motricidad pero con unas dimensiones y peso contenidos.

Ahora se valoran mucho más los 944 y 968 turbo que los aparentemente más racionales atmosféricos, quizá demasiado racionales.

Otro coche de la época con cuatro enormes pucheros eran los CX 2400 y 2500. Recuerdo que se hablaba mucho de que esos dos litros y medio eran un límite teórico y de los 300 cc por cilindro como cilindrara unitaria ideal.
Efectivamente hay motores de carrera larga como el Austin serie O 2.0 del Montego etc que tenían una carrera aún más larga (89.9 mm) para un diámetro de solo 84 mm

 

Fecha: 2023-08-18


 

 

2864. Lechugreeno opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Oscar, Lechugreeno y Andastasia también, es que soy algo bipolar, en serio.
Me gusta leerte, a días días me resultas muy pesado cuando os juntáis con la ferretería jubileta, es la bipolaridad, depende del día y de mis pastillas. Saludines

 

Fecha: 2023-08-17


 

 

2865. Ricardo opina sobre el RENAULT 18 GTS vs TALBOT SOLARA GL


17 agosto 2023

Para Lechugreeno, el Renault 18 GTS con aire acondicionado en 1980 costaba 817442 pesetas y el renault 18 GTS sin aire costaba 747721 pesetas. De ese mismo año un Seat 131 Supermirafiori 1600 Climatizado costaba 793125 pesetas.
En 1982 Un Renault 9 TSE costaba 834910 pesetas, y con aire acondicionado 904449 pesetas.

Estos datos los consegui en la pestaña de precios de los autos en pieldetoro, son precios de cuando eran nuevos esos autos por eso mencione los años, saludos

 

Fecha: 2023-08-17


 

 

2866. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 2.7


@Fabadas perdón quise decir Petunio 21W: Muy de acuerdo con lo relativo al MX-5 y al 944 comparativamente analizados en su época y contexto; y lo digo por que disfruto de lo mejor de los dos mundos ya que recientemente adquirí un MX-5 Blue Cup edition de 184 CV y solo 1.100 Kg (para lo que ahora se estila).

 

Fecha: 2023-08-17


 

 

2867. Florentino opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Gracias a todos por los comentarios, todos aprendemos con las aportaciones de los demás. En cualquier caso si quería puntualizar que cuando hablaba de la arquitectura de este motor (supercuadrado, pero con una carrera inusualmente larga para un superdeportivo como es el Porsche) lo hacía para recalcar la apuesta de Porsche por una cilindrada unitaria muy alta cuando lo suyo, en un superdeportivo, hubiera sido fraccionarla más. Se lo que es la velocidad lineal del pistón (menor cuanto más corta es la carrera)y lo que venía a decir es que 79,8 es, objetivamente hablando,larga. En los 70, el límite teórico eran 20 m/s. Respecto a la elevada compresión (para la epoca) quería decir que a más longitud de biela más probabilidad de rotura con elevadas compresiones. En fin, el Kadett Gsi era un turismo deportivo pero familiar donde había que conjugar potencia con elasticidad. El Honda NSX vino a cambiarlo todo con su distribución variable, etc. Corregidme si me equivoco. Gracias.

 

Fecha: 2023-08-17


 

 

2868. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 2.7


De Florentino siempre leo sus entradas, que como dice están muy bien redactadas y son amenas, pero en este caso había un concepto erróneo y usted también se equivocaba en lo de los apoyos. Pero también le leo con interés con sus otros Niks.

 

Fecha: 2023-08-17


 

 

2869. Lechugreeno opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Gracias Oscar, era una broma. Es que me gustó como lo contaba Florentino y ahora me ha chafado un poco ver que la cosa de los pistones lo mismo era de otra manera. Gracias :)

 

Fecha: 2023-08-17


 

 

2870. Lechugreeno opina sobre el RENAULT 18 GTS vs TALBOT SOLARA GL


Depende del año, supongo: también había solaras y 131 con aire, los modelos tope.
Creo que del R18 solo había dos modelos (GTL. GTS, creo) y a lo mejor por eso llamaba más la atención lo del aire.
Pero los 131 diplomatic y los solara altos de gama también lo ofrecían, los mismo que el R9.
Creo, pero por aquí hay ghente que meneja más datos, fijo que lo aclaran mejor.

 

Fecha: 2023-08-17


 

 

2871. Lechugreeno opina sobre el SIMCA 1200 GLS


... a un amigo suyo que hacía muchos más km le salieron dos muy buenos y uno muy malo.

El Simca divide, a unos nos gusta, a otros les parece horrible.

 

Fecha: 2023-08-17


 

 

2872. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 2.7


@Lechugreeno: Florentino habla de 8 contrapesos y no 8 apoyos de cigüeñal (en un 4 cilindros como mucho son 5 apoyos). Los apoyos se sitúan uno a cada lado de las muñequillas del cigüeñal donde se ajusta la cabeza de biela. En el motor 3000cc del 944 S2 y el 968 que es el mismo; también hay 2 árboles contrarrotantes anti-vibraciones.

 

Fecha: 2023-08-17


 

 

2873. Lechugreeno opina sobre el SIMCA 1200 GLS


Bua, de éste el Ti me encantaba, con esas llantas estilo rostyle, lso antinieblas y el techo de vinilo, además que era el rey de los caminos rurales, podías ir en tierra con él a toda pastilla.
Lástima que la calidad de fabricación fuese irregular. A mi padre le salió malísimo, a un amigo

 

Fecha: 2023-08-17


 

 

2874. Lechugreeno opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Pero Floren lo cuenta con más suspense, jeje

 

Fecha: 2023-08-17


 

 

2875. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 2.7


17-VIII-2023: @Florentino, la velocidad lineal del pistón (en m/s) la determina la carrera del pistón y no su diámetro que en este caso es de solo78,9mm menor por ejemplo que los 86 mm de un Kadett gsi 16v.y por tanto no tiene problema para los altos regímenes, en los cuales tampoco influye la compresión (si influye en el rendimiento térmico). De hecho este motor más adelante se estirara hasta los 3000cc en el 968, aumentando la carrera hasta 88mm y sin tocar los enormes pistones de 104 mm. Con un régimen máximo de 6700 rpm y la potencia máxima de 240 CV a 6200rpm.
Lo que si produce normalmente esta alta cilindrada unitaria es vibraciones que se solucionan con los 8 contrapesos mejor que 4 y en otros constructores además, con 2 árboles contrarrotantes y/o un dámper en la polea de accesorios de la parte delantera del motor.

 

Fecha: 2023-08-17


 

 

2876. Lechugreeno opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Florentino, muy interesante y muy bien contado, es como ver el motor y está contado con suspense, como sacando los ases: los ocho apoyos, el metal. Voy a leer más sorbe eso, gracias.

El 944 pudo tenerlo difícil porque muchas marcas en los 70 salían del modelo único: "el Peugeot" (404, 504), "el Volvo" (Amazon, 140-240...), "El Saab ", etc.
Creo que Porsche empezó a consiguirlo con el Booxter, con el motor "detrás".

Luego con el Panamera ya daba igual, llevaba el motor delante pero se parecía al 911... Hoy ya pueden sacar de todo y parece que lo hacen muy bien. como antaño, solo que hoy ya se acepta y es un éxito.

 

Fecha: 2023-08-16


 

 

2877. Raul opina sobre el RENAULT 18 GTS vs TALBOT SOLARA GL


El renault 18 tenia aire acondicionado, no lo dicen y es un gran extra en la epoca

 

Fecha: 2023-08-16


 

 

2878. Florentino opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Fue una auténtica sorpresa, una apuesta digna de Porsche, un deportivo "percheron", es decir mucha cilindrada unitaria para conseguir bajos de locomotora. Los ingenieros dicen que lo ideal son cilindros de alrededor de 300cc con carrera un poco más corta que el diámetro y Porsche se Salta la teoría y encima sube la compresión a más de 1O:1, lo que significa una velocidad linealde pistón muy alta que pondría en peligro la fiabilidad si no fuera por la calidad del metal Porsche. Eso si, con ocho contrapesos. Sorprende también el uso de correa distribución. En fin, otro intento de hacer algo diferente al 911, que no fue valorado como debiera.

 

Fecha: 2023-08-15


 

 

2879. Petunio 21W opina sobre el PORSCHE 944 2.7


S63 Es cierto, los hay de muchas clases.

Mi amigo decía que el 944 gracias a los cuatro cilindros grandes tenía más bajos. Tampoco es que ni él ni yo supiésemos mucho de coches, pero sí que tiraba bien sin tener que cambiar, lo contrario del Mx5.


El 944 lo llevé unas cuantas veces. En ciudad no había que usar apenas el cambio. Sin embargo, la dirección (sin asistencia) se hacía durísima y el coche era tirando a pesadote para callejear.
Eso si, los asientos eran formidables.

Lo que más satisfacción daba era salir de la ciudad y enfilar una autopista. Gastaba poco para lo que andaba, solía moverse entre 8-10 litros.

Mi amigo dice siempre que es el mejor coche que ha tenido.
A mí me resultaba casi demasiado armónico, jeje.

 

Fecha: 2023-08-15


 

 

2880. S63 opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Por supuesto, Petunio, el Mazda era un coche de paseo que podía ser deportivo en zonas de curvas lentas, pero por vías rápidas era humilde (luego sacaron otros más rápidos).

Lo citaba porque es un ejemplo de que hay muchas formas de hacer un deportivo, todas pueden ser válidas, simplemente debemos ser conscientes de lo que tenemos y de cómo gastamos nuestro dinero para no pensar que nos hemos equivocado.

Imagino que un Porsche tienta mucho a ciertas gente, lo mejor es pasar de ellos y no seguirles el juego.

 

Fecha: 2023-08-15


 

 

2881. Petunio 21W opina sobre el PORSCHE 944 2.7


S63

En el mundo poligonero se sabía que todo lo que no es 911 no era imbatible, jeje.

En serio, yo tuve un MX5 NA de 1990, el primero con 116 CV. Un coche muy divertido que no tiene nada que ver con el 944. Dimensiones recortadas, 890 kg.

El 944 era un GT mucho más pesado hecho para ir rápido por autopista o pasar los Alpes con alegría. El Mazda podía ser imbatible bajando el puerto del Pico, pero a partir de 110 había que ir agarrando fuerte el volante, porque porque al coche se le ponía a flotar el morro por la autopista. Te lo dirá cualquiera que tenga un MX de primera serie: el coche mola hasta 100 km/h, pero por autopista era cansado de llevar, por inestable.

Me refería a llamar la atención: un mx5 no llama la atención.
Pero un amigo tenía en esa época el 944, he ido muchas veces con él en ese coche. Era un verdadero imán que atraía a todo tipo de pesados e insensatos en los semáforos, sufría piques constantes con gente que le quería adelantar por la derecha para doblar a la izquierda a los 50 m, zumbaos que se le ponían a correr en el carril de aceleración de la autopista para no dejarle pasar, cosas así...

El 944 era un auto muy llamativo, pero le faltaba chicha para macarrear al resto como se puede hacer con un Cayman. Y era tan perfecto que aburría al „connoisseur“.
Creo que sus bajas cifras de ventas lo corroboran.

 

Fecha: 2023-08-14


 

 

2882. S63 opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Un deportivo de verdad no tiene por qué tener una potencia brutal ni la mejor velocidad máxima. Con un MX-5 se puede uno divertir mucho en una carretera de curvas o en un circuito, pero eso no lo sabe el conductor de un hatchback tuneado y por eso creen que su coche es mejor que un 944. Es muy lícito tener un hot hatch y disfrutar de él, pero son conceptos diferentes.

 

Fecha: 2023-08-14


 

 

2883. R1943 opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Uno de los grandes incomprendidos de la historia de esta marca

 

Fecha: 2023-08-14


 

 

2884. Petunio 21W opina sobre el SIMCA 1200 GLS


Vale. Y a mí me gusta más el Facel Vega y el Buick Riviera de 1963.

 

Fecha: 2023-08-14


 

 

2885. Petunio 21W opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Era demasiado llamativo para sus prestaciones.
En autopista lo ponían en apuros las berlinas BMW y Mercedes con motor grande.

Con 0-100 en cerca de 8 s no las tenía todas consigo en los semáforos. Y debido a su marca y a su estética fantasmona, todos los R5 GT turbo, Golf GTI y demás macarrillas de las avenidas iban a por él para intentar dejarle en ridiculo.

Por lo demás, un gran turismo cómodo, seguro, duradero. Y aburrido.

 

Fecha: 2023-08-14


 

 

2886. Jlebron opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Como dice S63, quizá sean los cilindros demasiado anchos, casi como "pucheros" al ser un 4 cilindros. Se debe a que éste es básicamente la mitad del 8 cilindros del 928. En cualquier caso, el 5 cilindros de Audi no tendría sentido, (en su versión atmosférica de 136/138 CV), ya que no está a la altura de la potencia que requiere éste coche, y su suavidad no parece imprescindible en un deportivo como éste.

 

Fecha: 2023-08-14


 

 

2887. Ricardo opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Como todas las pruebas de Porsche en pieldetoro, proviene de la revista Automovil de los años 80s

 

Fecha: 2023-08-13


 

 

2888. S63 opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Mucha cilindrada para sólo 4 cilindros. Quizá hubieran podido utilizar un 5 cilindros de Audi o de elaboración propia.

He tenido un Volvo de 5 cilindros y me encantaba su sonido y suavidad.

 

Fecha: 2023-08-13


 

 

2889. Paulnevil opina sobre el AUTHI MINI 1000 vs SEAT 850 ESPECIAL


11-VIII-2023. Seria posible que publicasen la comparativa entre el Mini 850 y el Seat 850 Normal

 

Fecha: 2023-08-11


 

 

2890. R1943 opina sobre el TALBOT HORIZON GT


Una versión con inyección 3 puertas y 110 o 115 CV y se hubiera merendado al golf

 

Fecha: 2023-08-10


 

 

2891. S63 opina sobre el SIMCA 1200 GLS


R1943: El Horizon justamente fue el sucesor del Simca 1100/1200, de hecho, se lanzó como Simca Horizon, aunque en España sólo lo conocimos como Talbot.

 

Fecha: 2023-08-09


 

 

2892. R1943 opina sobre el SIMCA 1200 GLS


Me gusta más el horizon

 

Fecha: 2023-08-09


 

 

2893. Ricardo opina sobre el RENAULT 18 GTS vs TALBOT SOLARA GL


8 agosto 2023

Mandoblita, los cuatro modelos que mencionas de hecho eran de todos de ese segmento, el Seat 131, Renault 18, Talbot Solara y Ford Taunus todos eran rivales directos, otra cosa que en España el Ford Taunus se tuviera considerado un escalon arriba por sus mejores acabados y su precio superior debido a su calidad de auto importado en ese entonces.

De hecho vi en una publicacion francesa de automoviles cuando fue lanzado recien el Renault 18 en Francia se comparaba con ortros autos de su mismo segmento, los cuales eran el Fiat 131, Ford Taunus, Peugeot 305 y Alfa Romeo Giulietta

 

Fecha: 2023-08-08


 

 

2894. Mandoblita opina sobre el RENAULT 18 GTS vs TALBOT SOLARA GL


Creo que en su época se percibía el Solara como un modelo algo superior a los 150 y R18.

131 = R18
Solara = Ford Taunus

 

Fecha: 2023-08-07


 

 

2895. Mandoblita opina sobre el SIMCA 1200 GLS


Gracias Florentino

 

Fecha: 2023-08-07


 

 

2896. Florentino opina sobre el SIMCA 1200 GLS


Mandoblita: No conozco el dato del coeficiente aerodinamico de este coche, ni creo que fuera meido alguna vez en el tunel de viento, pero si te digo que A.A. habla en numerosas pruebas del 1200 del ladrillo que era esta carroceria y el merito que tenia el Special en particular para alcanzar 153 km/h. con esta carroceria y 75 CV. Tambien criticaba al R8, los dos con parabrisas casi verticales. El R12 normal con 57 CV alcanzaba la misma velocidad que este con 65 CV y con ruedas de 155 (que frenan mas el coche). Cierto que decian eso del R12, pero eso no significa que la parte delantera no fuera aerodinamica, y recuerdo que lo anunciaban como Linea de Flecha en los catalogos con una foto del flujo del aire en el tunel de viento. El GS era el unico con los bajos carenados y con un estudio realmente serio de la aerodinamica, aunque el R12 aventajaba al 124, Simca y Austin Victoria.

 

Fecha: 2023-08-07


 

 

2897. Oscar de Lleida opina sobre el SIMCA 1200 GLS


7-VIII-2023: Muchas gracias a José Fidel y al Webmaster por esta prueba tan interesante del maestro A. de A.; que nos ameniza este mes vacacional.
@Ricardo tienes razón en lo de este verde metalizado botella claro, es muy elegante, algunos R5 TS utilizaron un verde botella metalizado más oscuro y no era tan resultón como este.
A. de A. tuvo un 1200 antes de su estupendo DDAUTO.

 

Fecha: 2023-08-07


 

 

2898. Mandoblita opina sobre el SIMCA 1200 GLS


Florentino, los 3 coches salieron en 1967-1968: el 124, el R12 y el Simca 1200.
¿En que basas tu afirmación, conoces el coeficiente de penetración del Simca 1200? ¿Manejas datos? Sería interesante saberlo.

Del R12 se decía que era más aerodinámico marcha atrás y por eso se ponían al revés en los autotransporte, no se si era cierto o solo una leyenda urbana.

 

Fecha: 2023-08-06


 

 

2899. S63 opina sobre el SIMCA 1200 GLS


El último párrafo de mi comentario debía empezar por "En todo caso...".

 

Fecha: 2023-08-06


 

 

2900. S63 opina sobre el SIMCA 1200 GLS


En el precio del 1200, en esos años, la gente quería un coche de representación, al menos en España, de ahí que un hatchback no les dijera mucho, aparte de que la estética, sin ser fea, tampoco apasionaba. Los fallos de acabado hicieron el resto.
En ruido caso, tuvo virtudes que sí se valoraron y que le dieron un número de ventas razonable.

 

Fecha: 2023-08-06