La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Renault Fuego GTX vs Volkswagen Scirocco GLi vs Audi Coupé GT 5S

    

Si todo lo que prometen los prospectos de mil colores fuese cierto, el VW Scirocco GLi, el Renault Fuego GTX y el Audi Coupé GT 5S deberían ser unos auténticos coches deportivos. Pero detrás de las letras impresas que elogian la fuerza de los tres candidatos, no se descubre ninguna musculatura impresionante, sino una filosofía que responde al concepto de obediencia.

 

En principio, la Prensa especializada soltaba una sonora carcajada cuando en la presentación del Fuego GTX, la casa Renault mencionó un Opel Ascona 2.0E o un BMW 323i como posibles competidores para el propio modelo nuevo. Y en realidad, los hombres de marketing franceses habían dado justo en el clavo: El que busca en la actualidad un coche deportivo, debe comprarse casi a la fuerza un limousine.

 

Si nos olvidamos por una vez de los veloces coches de gran calidad y precios desorbitados, debemos reconocer que ya han pasado aquellos tiempos en los que un coupé daba la imagen de viajes rápidos y potencias superiores. El deseo de los clientes de tener, por un lado, mucho espacio, y por otro, fuertes «músculos», todo ello envuelto en un atrayente aspecto exterior, ha cambiado enormemente el carácter del verdadero coupé.

 

 

 

No obstante, coches como el VW Scirocco GLi, Renault Fuego GTX y Audi Coupé pueden confiar en ganar fieles adeptos. En la creencia de haber escapado al aparente aburguesamiento de los limousines habituales, gracias a unas líneas de carrocería algo más atrevidas, cada vez hay más gente interesada en alguna variante de coupé.

 

Pero con la filosofía también han variado los precios. Si antiguamente se podía encontrar un VW Karmann Ghia o un Opel GT por no mucho dinero, hoy en día por ese toque deportivo hay que pagar una suma muy respetable.

 

Igualmente han cambiado las características técnicas de dichos vehículos. Al contrario que en otros tiempos, el cliente ya no está dispuesto a dejar más dinero en la gasolinera con motivo del ya mencionado toque deportivo. Esta constatación ha obligado a los fabricantes a mantener el consumo de sus modernas versiones dentro de unos límites aceptables, mediante, por ejemplo, una serie de mejoras aerodinámicas.

 

Una muestra verdaderamente indicativa de tales esfuerzos la constituye el nuevo Renault Fuego GTX, cuyo vestido de chapa ha confirmado al laboratorio de técnica automovilística de la Escuela Superior Técnica de Colonia un excelente coeficiente de penetración (0,346). en contra de lo que algunos pensaban. A pesar de las mediciones efectuadas en diferentes túneles de viento, en este apartado no hay comparación con el ya algo canoso VW Scirocco, ni con el coupé recién salido de la filial Audi.

 

Especialmente, los acompañantes situados en los asientos posteriores se dan cuenta que la carrocería del Scirocco, firmada por el «padre» del Golf, Giugiaro, ya no representa en ningún aspecto el standard actual: Todo aquel que tenga una estatura superior a 1,70 no escapa al estrecho contacto de su cabeza con el techo del VW.

 

«La carrocería ligeramente cónica y la silueta del techo confieren al GT 5S un aspecto dinámico, dando la parte posterior maciza una clara impresión de fuerza». Así elogia el departamento de Prensa de Audi el estilo de su nuevo coupé.

 

 

 

Efectivamente, donde quiera que aparcasen los tres coches de la prueba, el Audi Coupé recogía las mayores muestras de simpatía. ¿Y por qué los aficionados han elegido al Audi como su ideal de belleza ? Puede ser que algo deba a su antecesor, el Audi Quattro, o bien sea gracias a su imagen deportiva y su exterior de aspecto compacto.

 

El Renault Fuego se ve forzado a ocupar el puesto de la Cenicienta. Su forma redondeada, considerado por los críticos inexpertos como femenina, parece objetivamente más de una pieza que el vestido del Audi Coupé. Pero en cualquier caso es una mera cuestión de gustos. Una parte importante de su atractiva imagen se debe a la tira negra rayada que rodea la carrocería del Fuego por los lados y por detrás.

 

Frente a estos supuestos «guapos», el bueno y viejo VW Scirocco, que en el tráfico diario es uno entre muchos, ya no puede mantenerse a su altura, cosa que resulta lógica.

 

El senior de nuestra prueba ofrece en cambio un maletero muy espacioso que, al abatir los asientos traseros, puede alojar incluso muebles pequeños. El representante de Francia tiene también suficiente sitio en la parte trasera bajo una práctica lona y sólo el Audi Coupé resulta inoperante cuando se trata de transportes mayores: Ante los ojos de sus «transportistas», se abre un departamento profundo, pero incómodo de cargar, cuya capacidad se agota con tres maletas grandes.

 

Hay para muy diferentes gustos en lo que se refiere a los puestos de conducción: Un asiento bajo e instrumentos anticuados en el VW Scirocco, estilo burgués de Audi 80 en el representante alemán y gran confort con graciosos defectos en los detalles en el Renault Fuego.

 

Sin depender directamente del gusto, sino más bien de unas típicas ideas alemanas referentes a las opciones, se confeccionó la lista de equipamiento del Audi coupé. El comprador potencial no comprenderá nunca el por qué debe pagar aparte el limpia parabrisas trasero, los elevalunas eléctricos y la servo-dirección, cuando un Renault Fuego GTX ofrece todas estas mismas comodidades de serie. Y eso sumado a que el precio básico del Audi es ya el más alto.

 

También el VW Scirocco debería bajar avergonzado sus dobles faros cuando se habla de precio final; por las llantas de aleación ligera cobran una buena cantidad extra, y los elevalunas y la servo-dirección no saldrán hasta la primavera, ya en el modelo próximo.

 

 

 

Resulta evidente que los dos pseudo deportivos alemanes están en desventaja y tampoco es aceptable la disculpa de uno de los fabricantes, que asegura que en los coches germanos se obtiene a cambio un mejor servicio, una mejor imagen y un acabado más perfecto.

 

Donde menos sobresalen los tres candidatos de la prueba es en los trayectos con muchos baches, en curvas estrechas o en caminos nevados de montaña. Dejando a un lado los pequeños cambios de carga que se producen en el Scirocco y el Fuego, todos se mantienen dentro de unos límites, mostrándose muy obedientes. Fieles al comportamiento de los modelos con tracción delantera, que tienden a irse! de morro, ninguno de ellos exige demasiado a su conductor.

 

El Audi Coupé y el Renault Fuego se inclinan demasiado en curvas rápidas, mientras que el VW Scirocco, bastante más duro, aguanta todos los radios con muy poco balanceo. Sobre terrenos irregulares, en cambio, no llega a ofrecer el mismo confort que sus dos oponentes.

 

Lo que sienten los conductores en los respectivos coches también depende en gran medida de la dirección. En el Audi coupé GT 5S -¡qué denominación tan grandiosa!- se agradece bastante la servo-dirección, que se puede adquirir opcionalmente. Por una parte, facilita la conducción de este móvil cuniforme de algo más de media tonelada de peso, pero por otra, en cambio, no ofrece un contacto muy directo con la calzada.

 

A pesar de la dirección asistida, el volante del Renault Fuego GTX actúa más directamente. Cuando se circula a gran velocidad, el conductor incluso olvida a veces que se trata de un modelo de tracción delantera, porque la influencia de tal peculiaridad apenas es perceptible.

 

Una dureza clásica y la tendencia a trabajar fuertemente caracterizan a la dirección del Scirocco, que debe manejarse sin ayuda del servo. Sin embargo, el conductor ha de tener reacciones rápidas: El retorno del volante es demasiado brusco y quien no preste atención, recibirá un golpe en los dedos con los radios de metal no protegidos.

 

Los tres coches de la prueba están aún muy lejos de una unificación de los elementos en el cuadro de mandos y ni siquiera se puede hablar de una, por así decirlo, norma europea.

 

Cada firma presenta, en este sentido, su propia visión de las cosas. Así, el conductor del Renault Fuego no debe sorprenderse si, por falta de conocimiento o descuido, se queda sin luz en plena noche. Quien conduzca el Audi Coupé, acabará con tortícolis de mirar los pequeños instrumentos adicionales situados en el centro de la consola, mientras que en el Scirocco sólo los muy introducidos saben cómo poner en funcionamiento el limpia-parabrisas posterior, que se ofrece opcionalmente.

 

Tampoco la palanca de cambio de estos coupés se maneja siempre con las mismas ganas. Si la 5.ª relación en el Fuego y en el Scirocco constituye una verdadera superdirecta, el Audi alcanza su velocidad máxima (184,2 km/h) en 4.ª, a tope de revoluciones y con un gran ruido. En la marcha económica «E», pensada como 5.ª y convertida en elemento de ahorro, la punta desciende a unos 176 km/h.

 

Otra novedad la constituye una indicación de consumo que, por medio de una flecha situada en el salpicadero entre los dos grandes instrumentos circulares, ha de ayudar al conductor del Audi para que viaje de una manera más económica. Cada vez que el motor funciona a un número de revoluciones desfavorable para el consumo, la flecha se ilumina, apagándose dicha "lámpara de memoria" cuando cambiamos a una relación más larga. En la fabricación de todos los elementos del automóvil, se ha planteado como primera meta la rentabilidad. Por ello, los ingenieros han reducido el silencioso grupo motriz 5 cilindros del Audi 100, de originalmente 2,1 L de cilindrada, a un motor de 1,9 L. De esta manera se pretende, según Audi, subrayar «que este vehículo pertenece a una categoría económica y razonable, tal y como corresponde a «nuestros tiempos». Sin embargo, queda pendiente la interrogante de por qué Audi deja transformar el costoso carburante a través de un carburador convencional y no a través de un mecanismo de inyección, como por ejemplo en el Scirocco.

 

 

 

No sólo los diferentes pesos de los vehículos, sino también las diversas formas de alimentación de los motores muestran, en una prueba de consumo, cual de los coches ocupa el primer lugar: el Scirocco, con sólo 10,7 L a los 100 km., es el más económico, logrando también los mejores valores de potencia entre los coches del ensayo.

 

Como desde el punto de vista aerodinámico, el VW ya no se encuentra tan actualizado, su velocidad máxima es de 185,5 km/h., mientras que el Renault Fuego, igual de fuerte, corre exactamente 8 km/h. más deprisa, dejando atrás al Audi Coupé (184,2 km/h. para 115 CV) que desilusionó a todos con su «performance».

 

También en las pruebas de elasticidad y aceleración (ver datos y prestaciones) vence el viejo VW Scirocco GLi. Hay personas que se sonríen ante la discrepancia de unas décimas de segundo, pero los 385 metros de recorrido en adelantamiento (de 50 a 130 km/h., en 3.ª velocidad), obtenidos con el Scirocco son, frente a los 470 m. del Audi, 85 m. más de margen de seguridad.

 

La potencia del motor y la forma en que ésta se manifiesta serán probablemente los puntos más importantes para todos los adeptos al Scirocco que se decidan por su compra y no quieran esperar a que aparezca su sucesor. Lo que sí deberán aceptar es una carrocería en parte anticuada con defectos de equipamiento y confort.

 

Los que tengan el valor de lanzarse por nuevos caminos y se entusiasmen con el estilo de vanguardia del Renault Fuego, pueden darse por satisfechos con dicho coche. Sin embargo, deberán hacer la vista gorda en algunos detalles (por ejemplo, las manillas de las puertas), disfrutando más del completo equipamiento.

 

El nuevo Audi Coupé puede recomendarse a todos aquellos que aprecian la marcha suave, como la seda, del motor 5 cilindros y una agradable carrocería. En cuanto a los defectos, tendrán que soportar una reducida visibilidad hacia atrás, una posición de conducción en ningún modo óptima para personas de poca estatura, y una dirección muy nerviosa.

 

Objetivamente, debe hacerse constar que el cliente recibirá más a cambio de su dinero con el Renault y menos con el Audi, mientras que el V W Scirocco se encuentra casi en el centro. Y el público ya ha descubierto esta excelente relación coste/ventajas: Sólo seis semanas después de su «premier», ya se habían vendido 7.500 ejemplares del Fuego.

 

No sólo esto podrá consolar a los fans del Renault con vistas a la competencia alemana establecida. Les pasará como a aquella ama de casa que, en busca de un detergente con creto, compra un producto no tan conocido que, a pesar de ello, deja limpia su ropa. Aun cuando no pueda decir: "y es que con esta marca se sabe lo que se tiene».


 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

(*) Gira el móvil para ver la tabla comparativa

 

Audi Coupé GT 5S

Volkswagen Scirocco GLI

Renault Fuego GTX

 Motor:
 Tipo
Cinco cilindros en línea, longitudinal
Cuatro cilindros en línea, transversal
Cuatro cilindros en línea, transversal
 Cilindrada
1.921 c.c.
1.588 c.c.
1.995 c.c.
 Diámetrox Carrera
79,5x77,4 mm.
79,5 x 80 mm.
88 x 82 mm.
 Potencia
115 CV a 5.900 r.p.m.
110 CV a 6.100 r.p.m.
110 CV a 5.500 r.p.m.
 Par .máx. de giro
154 Nm a 3.700 r.p.m.
140 Nm a 5.000 r.p.m.
163 Nm a 3.000 r.p.m.
 Relación de    compresión
10,0:1
9,5:1
9,2:1
 Potencia  específica
59,9 CV/L
69,3 CV/L
55,1 CV/L
 Relación  peso/potencia
8,86 kg/CV
7,27 kg/CV
9,81 kg/CV
 Bastidor:
 Chasis
Delante: brazos transversales de triángulo y ejes delanteros elásticos, estabilizador de barra giratorio. Detrás: eje acodado de torsión, barra Panhard y brazo de dirección longitudinal.
Delante: brazos transversales de triángulo y ejes delanteros elásticos. Detrás: eje transversal combinado, suspensión elástica.
Delante: dobles brazos transversales, estabilizador transversal. Detrás: ejes perfilados en el eje longitudinal y eje de dirección triangular.
 Frenos
Disco/Tambor
Disco/Tambor
Disco/Tambor
 Llantas
6J x 14
5 1/2 x 13
5 1/2J x 14
 Neumáticos
Goodyear NCT 185/60 HR 14
Pirelli CN 36 175/70 HR 13

Pirelli PS 185/65 HR 14

 Medidas y pesos:
 Largo x ancho x alto

4.349 mm. x 1.682 mm. x 1.350 mm.

3.885 mm. x 1.624. mm. x 1.309 mm.

4.358 mm. x 1.692 mm. x 1.315 mm.

 Distancia entre ejes
2.420 mm
2.400 mm.
2.438 mm.
 Anchura de vías          delante-detrás
1.400/1.420 mm.
1.404/1.372. mm.
1.426/1.346 mm.
 Peso en vacío
1.020 kg.
800 kg.
1.080 kg.
 Mediciones:
 Velocidad en cada marcha
49/93/145/184 km/h.
53/88/129/163/km/h.
49/85/129/175 km/h.
 Revoluciones por minuto
6.500 r.p.m.
6.700 r.p.m.
6.000r.p.m.

 Aceleración

 0-60 km/h.

 0-80 km/h.

 0-100 km/h.

 0-120 km/h.

 0-140 km/h.

 0-160 km/h.

 1 km. con salida parada

---

4,5 seg.

7,0 seg.

10,7 seg.

15,4 seg.

21,5 seg.

35,0 seg.

32,2 seg.

---

4,4 seg.

6,6 seg.

9,9 seg.

13,6 seg.

19,8 seg.

29,5 seg.

31,4 seg.

-----

4,7 seg.

7,1 seg.

10,8 seg.

14,9 seg.

22,1 seg.

32,2 seg.

32,1 seg.

 Velocidad máxima
184,2 km/h.
185,5 km/h.
193,5 km/h.

 Elasticidad en 5.ª y 4.ª velocidad (entre paréntesis, en 4.ª.)

 50-80 km/h.

 50-100 km/h.

 50-140 km/h.

 En 3.ª , desde 50 km/h.

 50-80 km/h.

 50-100 km/h.

 50-120 km/h.

 50-130 km/h.

 Tramo de adelantamiento, de 50 a 130 km/h

 

 

 

14,7 (9,6) s eg.

25,4 (16,0) seg.

55,5 (31,9) seg.

 

6,0 seg.

10,0 seg.

14,8 seg.

17,7 seg.

 

470,0 m.

 

 

 

9,5 (6,5) seg.

15,5 (10,7) seg.

31,2 (20,7) seg.

 

4,6 seg.

7,6 seg.

11,3seg.

14,2seg.

 

385, 2 m

 

 

 

9,4 (6,8) seg.

15,0 (11,3) seg.

30,1 (23,0) seg.

 

4,7 seg.

8,0 S8g.

11,9 seg.

15,2 seg.

 

403,6 m.

Consumo:

 Constante a 90 km/h. (ECE)

6,5 l/100 km.
6,5 l/100 km.
6,5 l/100 km.
 Constante a 120 km/h. (ECE)
8,5 l/l00 km.
8,3 l/100 km.
8,2 l/100 km.
 En ciudad (norma ECE)
12,5 1/100 km.
11,2 l/100 km.
11,6 1/100 km.
 En la prueba (super)
11,8 l/l00 km.
10,7 l/100 km.
11,9 l/100 km.


· Autor: Friedbert Holz (AUTOMOVIL nº 38, MARZO 1981)

 

 
 
   
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas que puedes leer aquí

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

 

Censo de pruebas del AUDI COUPÉ en la prensa del motor española (54)

 

ALFA ROMEO 164 QUADRIFOGLIO/ALPINE A610 TURBO/AUDI COUPÉ S-2/AUDI V-8/BMW 525i/CITROËN XM V6 24V/MASERATI 222/MAZDA RX-7/OPEL OMEGA 3000 24V/PORSCHE 911 CARRERA 2/PORSCHE 968/SAAB 9000 CS 2.3 T

AUTOPISTA Nº 1695 (9-01-92)

añadir al carrito

ALFA ROMEO GTV6 2.5/AUDI COUPE GT/BMW 323i/LANCIA DELTA HF TURBO/OPEL MONZA GSE/PORSCHE 924/SAAB 900 TURBO 16V

AUTO HEBDO Nº 0073 (24-09-85)

ALFA ROMEO GTV6 2.5/AUDI COUPE GT/FORD SIERRA XR4i

SOLO AUTO Nº 012 (SEPTIEMBRE 1983)

ALFA ROMEO SPRINT VELOCE/AUDI COUPÉ GT 5S/RENAULT FUEGO GTX/VOLKSWAGEN SCIROCCO GTI

AUTOMOVIL Nº 053 (JUNIO 1982)

añadir al carrito

AUDI COUPÉ 2.0/HONDA ACCORD 2.0 LS/OPEL CALIBRA 2.0 16v

AUTOPISTA Nº 1820 (31-05-94)

AUDI COUPÉ 2.2 E/COUPÉ QUATTRO 2.2/COUPÉ QUATTRO 20V

AUTOMOVIL Nº 153 (OCTUBRE 1990)

AUDI COUPÉ 2.3 20V

AUTOPISTA Nº 1682 (10-10-91)

añadir al carrito

AUDI COUPE 2.3 20V/AUDI COUPE 2.3 20V QUATTRO

AUTO HEBDO Nº 0342 (23-11-91)

AUDI COUPE 2.3/BMW 320i COUPE

MOTOR 16 Nº 455 (7-07-92)

añadir al carrito

AUDI COUPE 2.8 V6

AUTOMECANICA Nº 273 (DICIEMBRE 1992)

añadir al carrito

AUDI COUPÉ 2.8 V6/BMW 325i COUPÉ

AUTOPISTA Nº 1733 (1-10-92)

añadir al carrito

AUDI COUPÉ 2.8E/BMW 325I/MAZDA MX-6

AUTO 1 Nº 119 (MAYO 1992)

AUDI COUPE 2.8E/MAZDA MX-6 4WS

AUTO HEBDO Nº 0371 (20-06-92)

añadir al carrito

AUDI COUPÉ 20V/MAZDA 626 2.0i 16V 4WS/NISSAN 200 SX/OPEL CALIBRA 2.0i 16V/TOYOTA CELICA 2.0 GTI 16V/VOLKSWAGEN CORRADO G-60/VOLVO 480 TURBO

AUTOPISTA Nº 1626 (13-09-90)

añadir al carrito

AUDI COUPE CABRIO/ROVER 216 CABRIO/RENAULT 19 16V CABRIO/FORD ESCORT XR3 CABRIO

AUTO HEBDO Nº 0381 (12-09-92)

AUDI COUPE GT

AUTO REVISTA Nº 1440 (14-09-85)

añadir al carrito

AUDI COUPÉ GT

AUTOMOVIL Nº 054 (JULIO 1982)

añadir al carrito

AUDI COUPÉ GT

AUTOPISTA Nº 1382 (11-1-86)

AUDI COUPÉ GT

VELOCIDAD Nº 1258 (2-11-85)

añadir al carrito

AUDI COUPE GT 5E

MOTOR MUNDIAL Nº 447 (NOVIEMBRE 1982)

AUDI COUPÉ GT 5S/VOLKSWAGEN SCIROCCO GLI/RENAULT FUEGO GTX

AUTOMOVIL Nº 038 (MARZO 1981)

AUDI COUPE GT QUATTRO

AUTO 1 Nº 025 (4-12-86)

AUDI COUPE GT QUATTRO

MOTOR 16 Nº 127 (29-03-86)

añadir al carrito

AUDI COUPE GT QUATTRO

VELOCIDAD Nº 1286 (17-05-86)

AUDI COUPE GT-5E

AUTOPISTA Nº 1207 (7-08-82)

añadir al carrito

AUDI COUPE GT-5E

VELOCIDAD Nº 1096 (11-09-82)

AUDI COUPE QUATTRO

AUTO HEBDO Nº 0088 (6-05-86)

AUDI COUPÉ QUATTRO

AUTOMOVIL Nº 114 (JULIO 1987)

AUDI COUPÉ QUATTRO 2.0

COCHE ACTUAL Nº 048 (22-03-89)

añadir al carrito

AUDI COUPE QUATTRO 20V

MOTOR 16 Nº 278 (18-02-89)

AUDI COUPE QUATTRO 20V

AUTO HEBDO Nº 0288 (27-10-90)

AUDI COUPÉ QUATTRO 20V

MOTOR 16 Nº 357 (25-08-90)

AUDI COUPÉ QUATTRO 20V

COCHE ACTUAL Nº 142 (7-01-91)

añadir al carrito

AUDI COUPÉ QUATTRO RAID

AUTOPISTA Nº 1637 (29-11-90)

añadir al carrito

AUDI COUPE QUATTRO RAIDS

AUTO HEBDO Nº 0293-294 (1-12-90)

AUDI COUPE QUATTRO/BMW 325iX

VELOCIDAD Nº 1293 (5-07-86)

AUDI COUPÉ QUATTRO/BMW 325iX

AUTOPISTA Nº 1394 (3-04-86)

añadir al carrito

AUDI COUPÉ QUATTRO/FORD SIERRA XR4X4

AUTO 1 Nº 042 (17-09-87)

añadir al carrito

AUDI COUPE S2

SUPER AUTO Nº 19 (NOVIEMBRE-DICIEMBRE 1990)

añadir al carrito

AUDI COUPÉ S2

AUTOMOVIL Nº 165 (OCTUBRE 1991)

AUDI COUPE S2

MOTOR 16 Nº 407 (10-08-91)

añadir al carrito

AUDI COUPE S2

AUTO HEBDO Nº 0331 (7-09-91)

añadir al carrito

AUDI COUPÉ S2

AUTOPISTA Nº 1629 (4-10-90)

añadir al carrito

AUDI COUPÉ S2/AUDI 100 S4

GRAN AUTO 16 Nº 37 (MARZO 1992)

añadir al carrito

AUDI COUPÉ S2/FORD SIERRA COSWORTH 4X4/LANCIA DELTA HF INTEGRALE (210 CV)/TOYOTA CELICA 4WD CARLOS SAINZ

AUTO 1 Nº 118 (ABRIL 1992)

GAMA AUDI COUPÉ

MOTOR 16 Nº 413 (21-09-91)

añadir al carrito

GAMA AUDI COUPÉ

GRAN AUTO 16 Nº 23 (ENERO 1991)

añadir al carrito

MAZDA 626 COUPE GT/AUDI COUPE GT

MOTOR 16 Nº 230 (19-03-88)

añadir al carrito

OPEL CALIBRA 16V 4X4/AUDI COUPE QUATTRO 20V

MOTOR 16 Nº 379 (26-01-91)

añadir al carrito

OPEL CALIBRA 16V/AUDI COUPÉ 20V/NISSAN 200 SX/TOYOTA CELICA

MOTOR 16 Nº 355 (11-08-90)

añadir al carrito

OPEL CALIBRA 16V/VOLKSWAGEN CORRADO G60/AUDI COUPÉ 2.2 QUATTRO

AUTO HEBDO Nº 0312 (20-04-91)

PEUGEOT 106 XSi/CITROËN AX GTI/ROVER 216 GTI/RENAULT CLIO 16V/NISSAN SUNNY GTI/FIAT TIPO 2.0 16V/OPEL ASTRA GSI 16V/FORD ESCORT RS 2000/LANCIA DEDRA INTEGRALE/BMW 325i/LANCIA DELTA HF INTEGRALE/ALFA ROMEO V6 TURBO/AUDI COUPÉ S2/PORSCHE 968/RENAULT ALPINE

AUTO HEBDO Nº 0351 (1-02-92)

TOYOTA CELICA 1.8 ST/AUDI COUPE 2.0/FORD PROBE 16V

AUTO HEBDO Nº 0493 (17-12-94)

VOLKSWAGEN CORRADO VR6/BMW 325i COUPE/AUDI COUPE 2.8E

AUTOMOVIL Nº 175 (AGOSTO 1992)

añadir al carrito

 

Comentarios de los lectores: 38
 

 

11. arturo 

el renault fuego fue y sera el mejor auto de los 80

 

 

12. melly 

tengo un fuego gtx2.2 88 que te puedo decir..es hermosa.. el andar la comodidad, y en ruta ni hablar.. el vw y el audi??? son cuadrados.. parece que los dibujo un nene.--

 

 

13. mauro 

me compre una fuego gtx mod 82...francesa...y puedo decir que es un gran auto..mucha comodidad y gran manejo en ruta!!! los otros nunca los probe..igual gente que tuvo la gtx nacional dicen qeu anda que ver con la francesa!!! es un caño!!

 

 

14. nacho 

me quedo con la fuego .tube una !!me parece que nose comparan los 3!! uno es mejor que el otro en algunas cosas mintras q otro en otras ! pero el qie mas ventaja saca es la fuego por su vel: final !q me parese que es un poco baja ala real !...para el que pregunto sobre la versiones de ella !! hubo una motor 2000cc naftera ;una 2200cc (argentina)(gtx-2 y gta-,max)una diesel 1900cc(turbo)(idem r-21 y traficc) una 1600cc natera con turbo(solo eeuu?) q nunca vi una en argentina
saludos ...y la verdad que no entinedo por que tengo esta inesplicable pasion por este auto

 

 

15. Maxi 

Yo creo que como auto en general el AUDI es superior. No todo son prestaciones, la caldad constructiva de la fuego esta muy lejos de la del audi. Por otro lado, si de prestaciones hablamos, el VW es motor 1600... Con la mas alta relacion CV/L de todos. La fuego GTA Max fabricada en la Argentina NO pasaba los 200 km/h como dicen por ahí, sino que segun pruebas legaba a solo 193. El Torino, por otro lado, llegaba con sus 215 hp a los 205 km/h

 

 

16. luis angel 

Tengo una Gt 1986.. Tuve Fuego GTA Max y la calidad de Audi es indiscutible. Igual la fuego es muy buena. En argentina casi no se conoce la Audi.

 

 

17. Santiago 

La fuego los parte a esos dos rivales de pacotilla, era un gran auto, los idiotas q se rieron cuando renault dijo q estaba al nivel de una 323, de q se reian? En Argentina tuvimos versiones q superaban comodamente los 200 kms y bajaban los 10 segundos de 0-100 cosa q una 323 modelo 80 no hacia.

 

 

18. ward 

El Fuego sí existió con motor diesel,aunque no se importó a España. Concretamente llevaba el 2.1 TD que tambié llevaba el R-21 y el R-18(este tampoco se vendió en España) de 88 CV. Para cuando pruebas del Polo,205,Supercinco,etc? Un saludo a todos

 

 

19. Maxipistero 

Hermano...arruga el pavimento cuando sale...pero ni se le acercan el AUDI y el VW...viste donde dice cuanto gasta con super...pide comida hermano...es la q mas gasta...la velocidad y elasticidad q tiene es hermosa...q queres q t diga...yo vi una en encuentro, color azul noche, con turbo y por supuesto reforzado el motor y con una preparacion en la levita...jeje...280 km viejo...PAPA, yo me queria morir cuando la vi...me cague todo cuando me llevaron a dar una vuelta...mi viajo tiene una coupe TORINO, el fierro mas grande de la historia ARGENTINA y de todas para mi...RENAULT es lo mejor...un abrazo para todos y felices fiestas...Q NO SE PIERDA NUNCA LA PASION POR LOS FIERROS...!! AGUANTE LOS TUERCAS...!!

 

 

20. gerson 

pienso q es una maquina que arrasa con todo asu poso es una maquina d raspar pero mui poderosa mi sueño es tener una nabe d esas

 

 

 

  <<Anteriores      Siguientes>>

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: