Vamos por siete Kadett's. ¿Qué me pasa, doctor (Ventura)?

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.062
Me gusta
18.926
Ubicación
Cartagena - España
Ese Kadett está en rodaje!!!
Hay que sentarse en él y conducirlo para darse cuenta de lo bien construidos que están estos cacharros, y lo bien conservada que está esta unidad. A juzgar por su estado, el tacto del coche y comparándolo con los demás que he tenido, no creo que haya dado más que la primera vuelta al marcador y tenga los 105.555 que marcaba esta mañana cuando lo he parado.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.062
Me gusta
18.926
Ubicación
Cartagena - España

Marchando unas cuantas









Es un coche que sorprende por lo bien conservado que está para sus 34 años. Arranca al golpe de llave, se desenvuelve en el tráfico actual de maravilla. Tiene una respuesta muy ágil para tener 82 caballos, mantiene ritmos elevados en autopista sin pestañear, a 120 por hora va el motor a 3000 RPM en quinta. Si tuviese aire acondicionado sería ya la repera.

Lo he tenido unos días en el taller, sustituyendo el elevalunas eléctrico de la puerta delantera derecha, renovando todos los tubos de goma de la gasolina, regulando las luces que las llevaba bajas, y poniéndole una cubierta en condiciones para recambio, que llevaba la suya original, y estaba hecha polvo.

A medio plazo, me gustaría quitarle el alerón, ponerle un juego de cerraduras nuevas (las que lleva en las puertas están forzadas), y darle unos retoques de pintura, pero... aún falta para eso, ya que su pintura es la original, y, quitando varios arañazos, unas pocas burbujas en un paso de ruedas y algunos rasponcillos de poca monta, se conserva muy bien, y me da pena perder el fileteado tan chulo que conserva.

Saludos.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.912
Me gusta
3.750
Ubicación
Santander
Lo de los bombines forzados, siendo matrícula de Madrid, era prácticamente la norma. Corsa y Kadett se abrían con unas tijeras escolares, literalmente.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.554
Me gusta
3.853
A mi los Opel nunca me han llegado a gustar del todo porque siempre los he visto algo sosos. Pero del Kadett, que era un coche supervisto en la calle, ya cuando ve uno un ejemplar te entra la morriña.

Hace años un compañero de trabajo me regalaba un Kadett berlina verde de los primeritos con esa rejilla grande que llevaban y lo rechacé. Entre otras cosas por el fastidioso sitio y por el trajín más que el darle de comer.

Otro compañero tiene un raro GSI de 5 puertas pero parado esperando ver la luz del sol.

Por otro lado unos amigos tienen un GT con un porrón de kilómetros y conservado como oro en paño. El GT me parecía mucho más bonito de estética que los GSI. Diréis que era un deportivo de "quiero y no puedo", pero me da igual. Era muy chulo.

thumbnail_9234d11d-0494-4354-982d-87de337b1d12.jpg
thumbnail_44a27c9b-14d1-461e-b182-81f413d93cb1.jpg
thumbnail_0f05160d-76e7-4478-8825-8dfb65ff2a88.jpg
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.099
Me gusta
1.134
Ubicación
Alicante
No tengo ningún opel en la actualidad.
Pero lo si que veo es que aquí estamos.....Todavía. Y hace la friolera de casi 16 años que el Maese por antonomasia inició este hilo.
Me parece que fue el año pasado o el anterior cuando le dije a P.J. que a la niña de mi vecino no le gustaba el coche que su padre le había guardado.
Os recomiendo ver el primer post de este hilo.
 

Arriba