Vamos por siete Kadett's. ¿Qué me pasa, doctor (Ventura)?

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
8.967
Mi séptimo Opel Kadett...

Resumen:

Desde que empecé este post, han pasado por mis manos 6 Opel Kadett, y acabo de hacerme con el séptimo. Todos de la gama E, un GSI, un GSI Cabrio, y cinco Kadett berlina de 4 puertas (1 GL 1.3S, 3 GL 1.6S y 1 GLS 1.6S). De los cuales en este momento tengo 2, el GSI Cabrio y un GL 1.6S, el recién llegado.

Es de bien nacidos el ser agradecidos, y quiero hacer pública mi gratitud hacia este gran forero y mejor persona que es Ventura.

Los que ya le conozcáis sabréis que es un motero impenitente, que entre otras aventuras se ha recorrido los puertos del Tour de Francia en una Puch de 50cc, y atesora maravillosas máquinas en su garaje (ay, esa Sanglas...). También tiene un precioso Ford A en envidiable estado, y varios Peugeot 505.

Bueno, Ventura, sabedor de mi afición por devolver a la vida trastos viejos, me llamó hace menos de un mes para ofrecerme un Opel Kadett, GRATIS. Bueno, ya tengo uno, pero coincidieron dos circunstancias para decirle que sí­, que me lo quedaba. La primera, que una de mis cuñadas necesita coche, y la segunda, que es exactamente el mismo modelo que el mí­o (un GL 1.6S de 4 puertas, solo que el mí­o es del reestyling, y este es de los primeros), por tanto, en el peor de los casos, me iba a encontrar con un donante de piezas magní­fico.

Bien, una tarde, tras salir del curre, me recorro los 60 kms que hay hasta su casa. Me invita a un plato de jamón y queso (soberbios ambos dos), y "platicamos" (hablamos, en el argot de esta tierra) tranquilamente sobre lo humano y lo divino mientras se fuma sus ducados. Luego, vamos a ver el coche, propiedad de su vecino. El kadett está parado en la calle varios años, con lo que ello supone. Ruedas medio vací­as, sucio a tope, pero sin vandalizar, y con un estado de chapa y pintura magní­fico.

Me comentan que lo han intentado arrancar, pero sin éxito. Parece que no le llega gasolina al carburador, pero por lo demás, se ve el coche muy entero. El dueño lo paró pensando en aguantarlo hasta que su hija se sacase el carné, al principio lo arrancaba y limpiaba, pero su hija dijo que nones, que preferí­a un electrodoméstico moderno, y el coche se abandonó.
Cerramos el trato, vamos a la gestorí­a a dejar los papeles y quedamos en que Ventura se encargará de ponerlo en marcha y ver cómo se encuentra para ver si hay que recogerlo en remolque, o si puede circular.

Pasan los dí­as, y Ventura me va informando de sus progresos. Con un par de litros de gasolina, un juego de bují­as y una baterí­a logra arrancarlo. Una vez en marcha, se comprueba que pierde agua por un tapón en el colector de admisión, cosa que solucionan entre Ventura y un amigo mecánico.
El coche arranca perfectamente, el estárter automático trabaja, el electroventilador salta en su momento, suena bien, no fuga nada, el embrague bien, los frenos también para todo el tiempo que lleva parado. Perfecto, lo traeré andando (son 60 kms solamente).

Con el resguardo de la gestorí­a y un seguro, me llevo a mi suegro a casa de Ventura el sábado pasado, armado de garrafas de agua, aceite, lí­quido de frenos, triángulos, chaleco, bombillas, y una rueda de repuesto, ya que la suya se perdió hace tiempo. Ventura se ha encargado de hinchar las ruedas (que están de pena, pero para traerlo sirvieron), así­ que nada, tomamos un café, le enseña sus motos a mi suegro, al cual casi se le saltaron las lágrimas al ver una ISO-Scooter idéntica a la que él tuvo en su época de universitario, y nos vamos.

Paramos a llenar el depósito, y la primera sorpresa. Le entran 58 euros y pico de sin plomo de 95 (le he cambiado el conector para baja compresión), y fuerzo para llegar a los 60 €. Con las mismas, nos damos cuenta de que está cayendo gasolina a chorro por los bajos. Nos asomamos alarmados, y sale por un lateral del depósito. No son los manguitos ni el aforador. Ventura sale en busca de un macarrón para sacarle la gasolina, pero mientras la pérdida va a menos, hasta que se corta. Lo mismo ha sido el rebosadero, o bien que tiene el tubo de carga picado. Lo tendremos que ver.

Arrancamos, y salgo hacia casa, evitando autoví­as en la medida de lo posible, con mi suegro y su epatante Rover detrás. El Kadett al principio va torpón, el estárter se encalla, y los primeros 10 kms el ralentí­ me lo lleva a 2500 vueltas. Finalmente, se suelta. El cochecillo rueda maravillosamente bien, el motor empuja con decisión y sin titubeos, los frenos se van asentando poco a poco, no hace ruidos extraños ni nada. A partir de 110 empieza a vibrar, las ruedas, seguro, están hechas fosfatina.

Llegamos sin novedad. Mi cuñada, al ver el coche (a pesar de la mierda que llevaba por dentro y fuera) se queda encantada. Llamadita a Ventura, que al descolgar, me pregunta ¿dónde te has quedado tirado? jejeje, nada, he llegado sin novedad.

Un buen lavado, y le cambia la cara una barbaridad. La pintura brilla estupendamente (color gris acero). La evaluación del coche es:

.- Necesita ruedas.
.- Hay que cambiarle los fuelles de las trócolas.
.- Hay que reparar el cierre centralizado (no fundamental) y los elevalunas (algo más importante).
.- hay que reponer la rueda de recambio, los triángulos y el chaleco.
.- Hay que cambiar el aceite, varios manguitos y limpiar el carburador (tira humo negro, aun sin filtro de aire).
.- hay que arreglar la iluminación del cuadro de instrumentos.

Aparte, tiene más "menudencias" que de momento se quedarán como están, como es el tapizado del techo descolgado, un descosido en el asiento del conductor, el fuelle de la palanca de cambios rajado...

En fin, que mirad por dónde, un coche condenado al desguace ha encontrado una nueva segunda vida, gracias a la desinteresadí­sima ayuda de una gran persona, Ventura. Realmente, el sábado, conduciendo el noble Kadett por primera vez tras años de abandono (ITV vencida desde el 2000), fui feliz, totalmente feliz de ver cómo respondió, parecí­a que agradeciera desde el fondo de su alma de acero que le hayamos salvado del desguace.

Mañana pondré fotos del coche. Una curiosidad, está fabricado en Alemania, pensaba que todos los Kadett de 3 cuerpos se hicieron en Figueruelas.

Última edición:

javituner

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1
Enhorabuena Pedro, ahora sólo falta que lo veamos en esas foticos.

Saludos.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
8.967
Mañana las colgaré. La verdad, alucino de ver la cantidad de coches, algunos mejores incluso que éste Kadett, que van a parar a la chatarra todos los dí­as.
Cuando tení­a 20 años, si hubiera pillado por la patilla un cacharro como éste hubiera sido el rey. Y no, ahora todos quieren estrenar el Teat Meón TeDeI pumbaquetedale, o el coreano de turno. Si eso está muy bien, a mí­ me encanta ir con aire acondicionado, pero no siempre las economí­as pueden soportar el comprar un electrodocohe nuevo, porque casi todas las compras de cacharros nuevos se hacen a través de financiera o de crédito personal, y ya sabéis eso qué significa.

¿Qué es mejor, comprar emperrándote para pagar coche durante 5 años, o coger, gastarte 20.000 duros y echarle mano a un zarrio como este Kadett y darle caña mientras dure (de un Kadett te aburres antes de fundirlo), y cuando tengas para meterte en uno nuevo en condiciones, entonces jubilarlo?

En fin, Ventura piensa como yo, y mi cuñada también. De todos modos, me he reservado derecho de pernada sobre el Kadett, lo he puesto a mi nombre aunque lo vaya a conducir ella.

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Me gusta
438
KADET

Pedro: en algunas cosas, las que se refieren al Kadet , dices la verdad.En otras , las que se ferieren a mi persona, T´AS PASAO
No sabes lo que me alegro de que el tema discurra según lo previsto.
Ya comeremos, porque estoy abandonando lo de la dieta.
Un abrazo.

Pepe G

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
80
Enhorabuena amigo Pedro. Otra ilusión rodante te acecha. Y enhorabuena a Ventura, que está siempre ojo a vizor para rescatar y salvar cualquier coche presa del desguace. Ya que Pedro te ha agradecido las gestiones de su nuevo Kadett, aprovecho para agradecerte públicamente las que realizó para comprarme mi BMW e28.

Saludos

Pepe

Xeux

Miembro activo
Registro
31 May 2003
Me gusta
12
Enhorabuena pedro

joer con lo de el tema de la gasolina me recordo a cuando fui a por mi Cx a Vigo

llenando el deposito y cuando nos quisimos dar cuenta habia un reguero corriendo calle abajo de gasolina , aforador en mal estado

JOSECOY

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
27
ahora que lo dices tienes un kadet largo abandonado hace tropecientos años junto a casa de mi suegra en ciudad jardin y creo que lleva todo...

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
8.967
Ventura, las cosas como son. Ya hablaremos con mesa y mantel de por medio, hombre, y si me tienes que dar de collejas, pues me das. Ese Kadett ha sido un regalazo, pero veremos si no me has creado un problema, si antes me gustaban los Kadett, ahora... creo que me estoy picando, a ver si pillo un GSI de los primeritos, o un Cabrio....

Pepecoy, tenemos que hablar de ese kadett que dices (¿está abierto, conoces al dueño, o hay que atacar por las bravas?) y/o de tu amigo el del desguace.

Ahora estoy pendiente de que me devuelvan la ficha técnica de la gestorí­a para ir a la ITV, y después que me den el permiso a mi nombre.

Fotos del ejemplar, ojo, ANTES de lavarlo, ahora tiene mejores pintas. Así­ es tal y como estaba tras parar el motor tras sus primeros 60 kms después de haber estado parado la tira de tiempo en la calle.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
8.967
Por cierto, aunque lo he planteado en el subforo de coches forasteros, ¿alguien puede confirmarme si todos los Kadett "E" 3 volúmenes fueron fabricados en Figueruelas? Es que éste ejemplar, matriculado en Agosto de 1988, está fabricado en Alemania, en la ficha técnica viene como coche importado, y en la placa de caracterí­sticas viene como fabricante Adam Opel AG, mientras el otro que tengo, de marzo de 1989, es vehí­culo nacional y en la placa pone fabricado por Opel-GM España.

Curioso, cuanto menos.

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.721
Y aparte de la plaquita "Adam Opel AG", Maese Pedro, ¿también cumple con este código que me he encontrado por ahí­? O sea, la cifra (5), ¿cuál es?

NUMERO DE BASTIDOR

Ejemplo
Número de chasis WOL(1) 0000(2) 35 (3) L(4) 2(5) 017825(6)

El ejemplo de arriba dice q es un OPEL KADETT E (Base), en 1990 en Bochum.

1 = Número de chasis

WOL = Adam Opel AG/Vauxhall de moteur Ltd.
SCC = Lotus
WJR = Irmscher
VSX = GM Espagne
4GD = GM USA

2 = caracteres que reemplazan los nuevos modelos

3 = modelo

91,.92 = Corsa a (2-portes)
93,.94 = Corsa a (3-portes)
96,.97 = Corsa a (4-portes)
90,.99 = Corsa a (5-portes)
71 = Corsa (Combo)
33 = Kadett e "base" (3-portes/hayon)
34 = Kadett e "Basis"(4-portes/hayon)
35 = Kadett e "base" (3-portes/caravane)
36 = Kadett e "base" (5-portes/caravane)
37 = Kadett e "base" (3-portes/véhicule de livraison)
38 = Kadett e "base" (Combo)
39 = Kadett e "base" (4-portes/queue d'étape)
43 = Kadett e "luxe" (3-portes/hayon)
44 = Kadett e "luxe" (5-portes/hayon)
45 = Kadett e "luxe" (3-portes/caravane)
46 = Kadett e "luxe" (5-portes/caravane)
47 = Kadett e (3-portes/véhicule de livraison)
48 = Kadett e "luxe" (3-portes/spécialement)
49 = Kadett e "luxe" (4-portes/queue d'étape)
51 = Astra f "GL" (5-portes/caravane)
52 = Astra f "gls" (5-portes/caravane)
53 = Astra f "GL" (2-portes/hayon)
54 = Astra f "GSi" (2-portes/hayon)
55 = Astra f "GL" (3-portes/véhicule de livraison)
56 = Astra f "GL" (4-portes/queue d'étape)
57 = Astra f "gls" (4-portes/queue d'étape)
58 = Astra f "GL" (4-portes/hayon)
59 = Astra f "gls" (4-portes/hayon)
53-B = Astra f "GL" (2-portes/Cabrio)
81,.88 = Ascona c (2-portes)
86,.87 = Ascona c (4-portes)
84,.89 = Ascona c (5-portes)
86 = Vectra a "LS" (4-portes/queue d'étape)
87 = Vectra a "GL" (4-portes/queue d'étape)
88 = Vectra a "LS" (4-portes/hayon)
89 = Vectra a "GL" (4-portes/hayon)
36,.19 = Vectra b (4-portes/queue d'étape)
38,.68 = Vectra b (4-portes/queue coulée)
31,.35 = Vectra b (4-portes/caravane)
53,.58 = Manta b
75 = Tigra
85 = Calibra
11 = enregistrements e "base" (2-portes)
16 = enregistrement e "base" (4-portes)
17 = enregistrement e "luxe" (4-portes)
18 = enregistrement e "luxe" (2-portes)
64 = enregistrement e "base" (caravane 2-portes)
65 = enregistrement e (véhicules de livraison)
66 = enregistrement e "base" (caravane 4-portes)
67 = enregistrement e "luxe" (caravane 4-portes)
14 = Commodore c (2-portes)
19 = Commodore c (4-portes)
21 = sénateur a
29 = sénateur a Cd
21 = Monza a
22 = Monza AC
29 = sénateur b
25 = diplomate b
26 = capitaine b
27 = amiral b
A6 = Sintra
16 = oméga a "LS" (4-portes)