Curro, si tus baterías llevan mucho mucho tiempo muertas, es decir, que ya huelen, las placas mas que óxidos de plomo tienen unos sulfatos de plomo de considerable espesor y duros como piedras que van a ser muy dificiles de disolver. Es lo que pasa con la sulfatación profunda.
Saludos cordiales.
Eso como ya dije en una ocasión es como darle un vaso de vino a un difunto, a ver si resucita :blahblah:
Aynss! el cargadorcillo del Liderdl...:rolleyes: que decir... por 20€... que le vas a pedir. Cuando están pidiendo por un Ferve de carro 600€.
Si es para mantenimiento de las mismas bien... le das una carguita lenta toda la noche, o todo el día y la noche... pero para recuperar baterías , si bien cumple su cometido, no es muy efectivo. Todo esto lo digo porque se me ha roto el cargador bueno y estoy haciendo el apaño con este, pero que vá.
En los procesos de descarga, si no se ha vuelto irreversible la reacción en la batería, cuando le metes el cargador "de ferro" como dice Pj, es como meterle a un humano un electroshock... o te cura, o te mata del todo, dicho también por Antonio
Digo esto porque me recuerda a la escena de la primera película de los cazafantasmas:Sing:, la clásica de los 80, donde juntan los rayos para invertir "la puerta" fantasmal pues aquí pasa lo mismo con las placas de plomo de la batería, puede pasar que todo el daño que no se le haya provocado en la descarga, si ha sido progresiva, se le haga en la recarga, porque eso mete muchos amperios, y los mete a...c bueno a eso! y eso produce un efecto en la placa, que es capaz de retorcerla y todo, a eso nunca llegará el cargadorcito azul del Lidel.
Luego esque me mondo cuando :meparto:veo esas baterías "hirviendo" a consecuencia de esa carga desconsiderada, es como si al difunto de antes que en gloria esté le echamos el vino, con un embudo... pues a esa batería ganas me darían de echarle unos garbanzos, su tocino y esas cosas, porque ya va a servir para poco, ya que en ese burbujeo, es donde se escapa la reacción química. Los sulfatos son la consecuencia y el indicador de que esta descarga es irreversible.
Por otra parte, no está mal darle una carga de profundidad a la batería, pues eso regenera bastante la reacción del electrolito en toda la superficie de las placas, si está bien la batería, la aceptará sin rechistar, así como la más profunda de las descargas, pero si las placas están parcialmente sulfatadas, la carga se irá en forma de recalentamiento y burbujeo. Una carga de fondo, nunca viene mal, y favorece hasta al funcionamiento del coche, ya que el generador, no tiene que trabajar bajo carga, al estar más próximo a estar equiparado el nivel de corriente de la batería con la que produce el alternador:thumbsup:.
Por lo demás suscribo todo lo dicho por los compañeros en las respuestas anteriores.