PRESENTACION Jaguar XJ6 Serie 3

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.063
Me gusta
18.929
Ubicación
Cartagena - España
Buenos días. Ya llevamos más de 3.000 kms desde que el "gato negro" pasó a mis manos. Por circunstancias diversas está haciendo de "primer espada" ahora mismo, y cuanto más lo usas, mejor va. Se le han solucionado prácticamente todos los problemas que el coche tenía, y, a fecha de hoy, puedo decir que es un clásico fiable y utilizable (obviando su elevado consumo, claro).

He de reconocer que al principio me arrepentí una y mil veces de meterme en este "jardín" que para mi desgracia y la de mi amigo Raúl (Humbermad) se convirtió el coche, pero ahora mismo afirmo que ha merecido la pena. También reconozco que llegué a cogerle "miedo" al coche (otro buen amigo, espero que bien intencionadamente, se encargó de ello :demon7: :yikes:), pero tras pasar la travesía del desierto y fiabilizarlo a base de paciencia y euros:
  • Motor cambiado por el de un donante en muy buen estado
  • Caja de cambios reparada
  • Fugas de diversos fluidos corregidas
  • Fiabilización general: correas, manguitos, latiguillos, elementos de encendido, cambio de todos los fluidos...
  • Termostato nuevo, radiador limpio, acoplamiento viscoso nuevo
  • Silentblocks nuevos, tanto de motor como del cambio
  • Mangueras de la servodirección nuevas
  • Sistema de cambio de depósito reparado
He logrado que el coche sea una delicia, y cumpla con creces lo que se esperaba de él y algo más. Por la mañana temprano, le quitas la funda, abres el garaje, abres el coche y te recibe su cuero Connolly, su moqueta Wilton, su volante Moto Lita de madera y aluminio... Te sientas, das el contacto, el cuadro te indica que el nivel de refrigerante y de líquido de frenos es correcto. Accionas el arranque y su glorioso motor XK despierta al primer intento. Quitamos el freno de mano, ponemos la palanca en R y a moverse, majestuoso, ágil como el felino que le da nombre. Ajustamos los espejos con mando eléctrico (me sorprende y muy gratamente que todos y cada uno de los accesorios del coche: espejos, elevalunas, cierre, climatizador, temporizador de apagado de luces interiores, antena eléctrica, regulación lumbar de asientos... funcionen a la perfección pese a los años que tiene y la mala fama que han criado estas bellas berlinas).

Echas a andar, el motor va poco a poco cogiendo temperatura hasta llegar en unos 8 kms escasos a los 85ºC, donde se mantiene imperturbable haga el calor que haga y subas el puerto de montaña que subas. La presión de aceite en frío sube a casi 5 kilos, para quedarse en tres y poco en caliente a menos de 2000 RPM. El voltímetro indica carga, el climatizador con su punto de consigna puesto a 75º Fahrenheit y en "Auto" funciona maravillosamente bien (el compresor es el original, ojo al dato), metiendo aire tibio de amanecida, y enfriando estupendamente a mediodía bajo el sol canicular. El motor empuja con decisión, la caja reduce y sube de marchas a petición del acelerador. Los frenos sujetan al coche de maravilla a la menor insinuación sobre el ancho pedal. La dirección es suave y precisa. Las suspensiones van de lujo, los ruidos parásitos son muy escasos. El radio casette (con cargador de CD's en el maletero) Clarion suena de maravilla, con los Dire Straits y el "Sultans of Swing" sonando en los altavoces a poco volumen (es un coche sorprendentemente silencioso).

Llegas a Cartagena, y callejeando para entrar al trabajo la gente se queda mirando el coche. Es una de las berlinas más bellas jamás fabricadas, y aparques donde aparques llama la atención por lo bajo y largo que es, aparte de por el bonito contraste entre el negro de su carrocería y los cromados.

Probablemente sea el último cacharro que me compre, seguro que es el último que compro "a ciegas", pero de todos los que por mis manos han pasado, ahora mismo es el que más me gusta y el que mejores vibraciones me transmite.

Saludos.
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.100
Me gusta
1.135
Ubicación
Alicante
Hay mejores sensaciones para ese coche.
Imagínate, que sales un día tempranito , tempranito de casa. Haces un recorrido mixto de unos 70 km. La mayoría por autovía, o si prefieres, los primeros 30km por carretera convencional y los otros 50 por autovía. Llegas a casa de un amigo y le dices." vamos a almorzar , que te quiero enseñar una cosa"....
Y tu amigo se queda "pasmao"
 

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.916
Me gusta
250
Por la mañana temprano, le quitas la funda, abres el garaje, abres el coche y te recibe su cuero Connolly, su moqueta Wilton, su volante Moto Lita de madera y aluminio... Te sientas, das el contacto, el cuadro te indica que el nivel de refrigerante y de líquido de frenos es correcto. Accionas el arranque y su glorioso motor XK despierta al primer intento. Quitamos el freno de mano, ponemos la palanca en R y a moverse, majestuoso, ágil como el felino que le da nombre. Ajustamos los espejos con mando eléctrico (me sorprende y muy gratamente que todos y cada uno de los accesorios del coche: espejos, elevalunas, cierre, climatizador, temporizador de apagado de luces interiores, antena eléctrica, regulación lumbar de asientos... funcionen a la perfección pese a los años que tiene y la mala fama que han criado estas bellas berlinas).

Echas a andar, el motor va poco a poco cogiendo temperatura hasta llegar en unos 8 kms escasos a los 85ºC, donde se mantiene imperturbable haga el calor que haga y subas el puerto de montaña que subas. La presión de aceite en frío sube a casi 5 kilos, para quedarse en tres y poco en caliente a menos de 2000 RPM. El voltímetro indica carga, el climatizador con su punto de consigna puesto a 75º Fahrenheit y en "Auto" funciona maravillosamente bien (el compresor es el original, ojo al dato), metiendo aire tibio de amanecida, y enfriando estupendamente a mediodía bajo el sol canicular. El motor empuja con decisión, la caja reduce y sube de marchas a petición del acelerador. Los frenos sujetan al coche de maravilla a la menor insinuación sobre el ancho pedal. La dirección es suave y precisa. Las suspensiones van de lujo, los ruidos parásitos son muy escasos. El radio casette (con cargador de CD's en el maletero) Clarion suena de maravilla, con los Dire Straits y el "Sultans of Swing" sonando en los altavoces a poco volumen (es un coche sorprendentemente silencioso).

Llegas a Cartagena, y callejeando para entrar al trabajo la gente se queda mirando el coche. Es una de las berlinas más bellas jamás fabricadas, y aparques donde aparques llama la atención por lo bajo y largo que es, aparte de por el bonito contraste entre el negro de su carrocería y los cromados.

Probablemente sea el último cacharro que me compre, seguro que es el último que compro "a ciegas", pero de todos los que por mis manos han pasado, ahora mismo es el que más me gusta y el que mejores vibraciones me transmite.

Saludos.

Plas, plas, plas... me ha encantado el paseo... ;-). No pares de contarnos cosas a los que no podemos tenerlo pero siempre soñamos con uno.
 

Arriba