Otra sangrienta batalla: Seat 600 vs Citroen 2cv6

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.710
Me gusta
2.602
Ubicación
Navahondilla
Qué lástima de comparativa... que poco, por no decir nada, objetiva. ¿quién lo escribe? simple curiosidad.

Lástima que sea tan sesgado y poco profesional. Independientemente de que te guste más uno u otro a la hora de realizar un "reportaje profesional" no se deberían notar tanto tus gustos.

El argumentario de Citroën en la comparación con el 600:

 
Última edición:

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Ésa comparativa no la defiende nadie en su sano juicio (amos... creo yo) sino que era la tecnica que Citroën recomendaba a sus (entonces vendedores, hoy comerciales) para convencer a sus posibles clientes que dudaban entre 2cv y 600 ...

Es sin más (y por eso hable yo de ello) la prueba de que en España ambos vinículos compartían un mismo público potencial, el de quien buscaba un utilitario barato.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Eso de que no habia dinero es, cuanto menos, incierto. Lo que ha sucedido con esa marca es que vivió de sus réditos obsoletos y de su tozudo público cautivo.
Chauvinismo cateto al fin y al cabo.
 
Última edición:

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
El argumentario de Citroën en la comparación con el 600:

Ahora entenderéis lo de la sarta de mentiras, infundios y calumnias sobre las que flota el 2cv...
Con estas "publicaciones" no es de extrañar que vengan los iluninados a decir que el rover lunar aquel de las misiones Apollo era un 2cv...
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Ésa comparativa no la defiende nadie en su sano juicio (amos... creo yo) sino que era la tecnica que Citroën recomendaba a sus (entonces vendedores, hoy comerciales) para convencer a sus posibles clientes que dudaban entre 2cv y 600 ...

Es sin más (y por eso hable yo de ello) la prueba de que en España ambos vinículos compartían un mismo público potencial, el de quien buscaba un utilitario barato.
Entonces, si tan bueno era en 2cv ¿por que no arrasó en ventas la Cirila al 600? Yo te respondo: porque, a pesar de nuestra situación y limitada cultura del motor supimos distinguir entre un automóvil y esa otra cosa.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.746
Me gusta
24.087
Ubicación
Blanes (Girona)
Entonces, si tan bueno era en 2cv ¿por que no arrasó en ventas la Cirila al 600? Yo te respondo: porque, a pesar de nuestra situación y limitada cultura del motor supimos distinguir entre un automóvil y esa otra cosa.
Pues tú lo acabas de decir: ante tan limitada cultura automovilística, la gente no sabe distinguir y compra según modas. Mira ahora, la gente compra SUV porque es lo que mola, lo que le venden, no porque sea lo que necesita.
 
Última edición:

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.746
Me gusta
24.087
Ubicación
Blanes (Girona)
Ésa comparativa no la defiende nadie en su sano juicio (amos... creo yo) sino que era la tecnica que Citroën recomendaba a sus (entonces vendedores, hoy comerciales) para convencer a sus posibles clientes que dudaban entre 2cv y 600 ...

Es sin más (y por eso hable yo de ello) la prueba de que en España ambos vinículos compartían un mismo público potencial, el de quien buscaba un utilitario barato.
Eso es. Y como este de la Red Citroën, los he visto de otras marcas. Trabajando en Renault asistí a la presentación el Mégane y el argumentario de ventas venía a ser del estilo del que he colgado. Los coches de la competencia eran pura caca al compararlos con el Renault, que parecía haber sido tocado por la mano de Dios. Eran sesiones y documentación para lavar el cerebro a los vendedores.
 

Salva_L

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.777
Me gusta
58
Ubicación
Madrid
Eso es. Y como este de la Red Citroën, los he visto de otras marcas. Trabajando en Renault asistí a la presentación el Mégane y el argumentario de ventas venía a ser del estilo del que he colgado. Los coches de la competencia eran pura caca al compararlos con el Renault, que parecía haber sido tocado por la mano de Dios. Eran sesiones y documentación para lavar el cerebro a los vendedores.
No se como serían ya en los 90, (me encantaría que nos lo contaras, la verdad :smile:) pero es que esta, hay cosas que son directamente mentira.

Repasando:
Monocasco vs chasis plataforma + carroceria. Ventaja 2cv. ¿Que? ¿En serio? ¿Por eso lo abandonaron todos lo fabricantes de turismos en menos de 10 años (Aunque siempre hubiera alguna excepcion). No tiene sentido

Linea: 2cv "Mejor coeficiente de penetración". Si se refiere al aire es mentira. Si se refiera a otros tipos, probablemente mentira tambien :roto2rie:

Nunca he visto una ventaja real a la refrigeracion por aire, como indica en otro punto. Simplemente, son diferentes.

Velocidad: 100 (600) vs 110 (2CV). Si comparamos un 600 E y un 2cv 602cc de la epoca, las cifras estan invertidas. Si el 2cv es uno de los ultimos 425, no alcanza los 110 ni tirandolo desde el Concorde.

Frenos: Las pruebas de epoca indican un empate. Ambos frenan de puta pena.

Luego las medias verdades de las conclusiones tambien son de aupa:

Dirección: Se les olvida mentar lo que decían las pruebas de epoca: Dura, con reacciones parasitas de suspension y un radio de giro como una plaza de toros.

Visibilidad: esta si es buena. Un 2cv es como llevar un tanque, y no precisamente por su robustez. ¿Que visibilidad hay con esos parabrisas tan minusculos y un morro tan largo? Por otro lados los faros eran mucho mas pequeños que los del 600E, que eran enormes y daban buena luz, aun a costa de hacer al pobre peloto parecer una rana a la que le han metido una lavativa por sorpresa.

Habitabilidad: Todo cierto. Solo que el peloto mide medio metro menos... Algo tendra que ver.

Asientos: Se les olvida mencionar el respaldo plano y sin apoyo que convertía los riñones del condictor y pasajero en riñones al jerez listos para comer. No lo digo yo, sino las comparativas de epoca.

En las de mecanica tira de tópicos. La experiencia despues demostró que un 600 bien cuidado no se tiene por que calentar y que la robustez del motor del 2cv era hacer 150000 con tres equipos de motor.

Tambien muy bueno lo de "Crucero a tope sin que sufra". Sin que sufra el coche, bueno, dudoso. Sin que sufran los ocupantes, mas dudoso aun. Pero es que a tope era la unica manera de que andase mas o menos como un coche normal que circulase despacio.

En fin, que como curiosidad comercial no tiene precio, pero como argumentario para convencer a los clientes es una verdadera tomadura de pelo.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Pues tú lo acabas de decir: ante tan limitada cultura automovilística, la gente no sabe distinguir y compra según modas. Mira ahora, la gente compra SUV porque es lo que mola, lo que le venden, no porque sea lo que necesita.
Me temo que las modas en esos años quedaban relegadas a las que marcaran cuatro revistas femeninas que pudiera haber y los incipientes grandes almacenes. Se realista y reconoce que, por bastante menos dinero, tenian un coche moderno, con mas motor, mas calidades y mucha mas fiabilidad.
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.099
Me gusta
1.134
Ubicación
Alicante
Pues van 145 páginas. Yo cuando era joven , muy joven, tuve un 2cv 425 varios años, y luego un 600 E también varios años. Los tuve como coche de diario y de todo, o sea, como único coche.
De ambos guardo buen recuerdo.
Si hoy día me regalaran uno, y me dieran a escoger , yo elegiría el 2cv.
 

Arriba