1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Otra sangrienta batalla: Seat 600 vs Citroen 2cv6

Tema en 'Foro general' iniciado por 1800SPORT, 7 Mar 2010.

1. 1800SPORT

1800SPORT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo dicho. Creo que el pequeño Seat no es rival para el maginfico Citroen. Argumentos: Capota, refrigeración, estabilidad, resistencia, belleza, suspensión, velocidad punta, consumo, economía de mantenimiento, polivalencia, habitabiliad genialidad por los cuatro costados...

Algún argumento a favor del 600?

2. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.350
    La simpatía que siempre despiertan los coches pequeños. Que por ejemplo suele ser un argumento a favor del Fiat 500 frente al 600. O del Fiat 126 frente al Seat 133. Aunque no le suelan valer al 133 frente al 850.

Todo esto hablando de algo tan intangible como es el aprecio hacia un coche viejuno que no nos va a servir para hacer 2000 Km. al mes, sino para pasear de vez en cuando y encontrarnos con cuatro chiflados como nosotros.

3. JESUS

JESUS Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Trastonao y residente en el Páramo leonés
    Permiteme Tony que te explique las diferencias entre los dos zarrios.

El 2cv es por supuesto mucho mas popular a nivel mundial, no llega a los numeros del mini o el escarabajo, pero sin duda es un aspecto en el que supera al 600.
    Aunque tb las hubo en el pequeño utilitario de Fiat, la versión descapotable del pequeño francés es mucho mas agraciada. de hecho yo no entiendo que un 2cv tenga la capota puesta ni en invierno.
    Sus suspensiones hacen de este utilitario un verdadero polivalente tanto en carretera como en el campo, a plena carga o vacio. Y unido a su peso liviano me consta que ha sacado los colores a mas de un todoterreno en multiples situaciones.
    En cuanto al motor.....simple pero robusto y por supuesto fiable. Con un mantenimiento infimo que no impide que rinda por muchos kms no importando si es verano o invierno.
    Su habitabilidad es incomparable a la del 600, realmente caben 4 adultos de talla normal. Y el espacio para el equipaje supera con creces al italiano.

Pero hay una cosa en la que este pequeño francés nunca podrá interponerse entre un 600 y yo. Y es precisamente eso, que no es un 600.

Llamame masoca si quieres, no lo negaré nunca. Que quieres que te diga, con todos sus defectos un 600 en mi opinión es un gran coche. El 2cv es para hyppies y perroflautas de esos de pelo largo y barba de tres semanas.:ambulance:
    Coñe las pintas que tengo yo.....bueno, que el 600 es mas bonito.

Un saludo.

4. 1800SPORT

1800SPORT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Mas bonito el 600?????
    Que no se le pueden hacer 2000 km al mes a un 2cv????

5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.350
    Sí se pueden, pero si no lo estamos valorando como "clásico" o "coche de ocio", sino como coche de uso diario, o coche que se sigue usando para lo mismo que si acabásemos de sacarlo del concesionario en 1960 o 1970, entonces el debate tiene que ser otro.

6. sonsalito

sonsalito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Pués quitando la capota y la refrigeración súmale BELLEZA por 3 veces más y ésos són mis argumentos. ¿Tú tienes, o tenías uno no?

7. P-Brain

P-Brain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  8. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre Toni, de la forma que planteas la pregunta ya parece que estas buscando gresca. El viernes en una emisora hacían una de esas encuestas "para elegir el mejor grupo musical de la historia" (en realidad son para recaudar con los dichosos SMS) y podias elegir entre los Beatles o "los maravillosos Queen, el grupo que mas discos ha vendido, la leyenda viva de la música y bla bla bla........".

Estas proponiendo dos coches que se parecen como Gandhi a Stalin. Uno es un utilitario de los 50, pensado para moverse en el tráfico de las ciudades mas colapsadas y aparcando en cualquier sitio, mientras que el otro es un invento de finales de los años 30, previsto para un uso rural.
    Personalmente el 2CV me parece un trasto, tiene su porqué y es una genialidad como invento, pero no me gusta nada. Lo encuentro lento, débil y una de las cosas mas feas que se mueven sobre cuatro ruedas. El 600 es una obra de arte de la ingeniería, sobretodo en cuanto a aprovechamiento del espacio, un coche que, a pesar de que no estaba pensado para ello, recibió en España todo tipo de usos (incluidos algunos que eran mas propios del 2CV) y superó la prueba y con nota. Señal evidente de que Giacosa hizo un muy buen trabajo.
    Lo del calentamiento es como lo del saco de cemento en los Dauphine. Con el circuito limpio, la correa bien tensada y el mecanismo de la compuerta del radiador bien mantenido un 600 no se recalienta NUNCA. Otra cosa es un coche mal cuidado, en este caso dará problemas aunque sea un Rolls.

Son cosas muy personales, pero yo solo tendría un 2CV para hacer el gamberro (y ya se me pasó la edad para eso), mientras que el 600 es uno de los grandes amores de mi vida.

Saludos.

9. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Dos cilindros más, 165 cc (21cc en el caso del 600 N), y dependiendo de las versiones hasta 10 CV más... Eso es lo que le faltó siempre al 2CV. Citroën motorizó a su cirila, de mayor tamaño y porte que el 600, con un motor que en Fiat tenía equivalencia en los mínimos 500/126.

Por lo demás, ventaja para el galo en todos los frentes.

10. 49Split

49Split Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Plantear esta pregunta así en seco me parece demasiado agresivo.
    ¿No lo podemos dejar en que los dos han sido grandísimos hitos del automovilismo, y que han hecho, y hacen, felices a multitud de gente?.
    De todas formas, yo de 600 no entiendo ni papa. Del 2 CV te diré sus virtudes a mi entender: muy buena estabilidad, muy buenos frenos (hablo de los de disco), buena habitabilidad, 5 puertas, robustez de la plataforma (solo de la plataforma) y concepto muy ingenioso en general (sobre todo a nivel suspensiones). ¿Defectos?; el principal es que es un coche un poco de pacotilla: la chapa es chapuca (como decimos en Cantabria), suenan infinidad de ruidos dentro que no sabes muy bien de donde vienen, cuando hay viento es un coche incluso peligroso (no se debería de salir con este coche con viento), prestaciones casi vergonzosas y, pasado el tiempo, un coche bastante poco fiable y con un gran mantenimiento (doy fé). En cuanto a la estética, me parece un coche simpático y con mucho caracter, pero la palabra "belleza" asociada a la imagen del 2 CV nunca se me hubiera ocurrido (y asociada al 600 tampoco, para que te voy a engañar). Te lo dice uno que ha crecido entre 2 CV y Dyanes; mi padre es fanático, tuvo 7 furgonetas nuevas (las cambiaba cada 3 años con el chasis partido), en ellas aprendí yo a conducir. Ahora tenemos (más bien es cosa de mi padre) 6 restaurados, 3 2 CV, una AZU Furgo y 2 Dyanes Furgo, así que te hablo con bastante conocimiento de caso, pues en los 6 me ha tocado parte de la restauración.
    Yo me decanté por los Escarabajos, pero le tengo mucho cariño al 2CV y derivados.
    Del 600, lo dicho, no puedo hablar.

Última edición: 8 Mar 2010

Compartir esta página