Arturo de Andrés

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.580
Me gusta
446
Ubicación
Cádiz
La prueba en cuestión es la del Opel Astra k 1.4 Turbo. El coche me gustaba y las cifras cuadraban con lo que buscaba, pero había competidores. Para elegir definitivamente busqué pruebas en la red, muchas de ellas un cúmulo de obviedades sin espíritu crítico...hasta que me topé con la de km77 de Arturo Andrés sobre un ejemplar equivalente de 2016. Si a un mito del periodismo del motor como es él y además persona a la que admiro, le parece un buen coche, no me va a valer a mi. Tras 13000 km. Tengo que decir que he acertado con la compra y que los defectos que le achacaba Arturo en la prueba son ciertos y de poco calado así como lo son sus muchas cualidades.
Saludos.
Tienes un K Mendo? yo opté por el Opel también. para equilibrar la peste a golf y León en las carreteras. Me gustaba más esteticamente y al probarlo me terminó de convencer. El mío es el de gosoleo por los Km. que le hago. La verdad que bien hasta el momento.

Un saludo
 

Mendo

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2005
Mensajes
3.714
Me gusta
536
Ubicación
Laudio-Alava
Si, José. Tras 50.000 km creo que ha sido un acierto. 6.2 litros, cómodo, tira de maravilla...no puedo decir nada malo
 

528

Miembro activo
Registro
13 Dic 2020
Mensajes
218
Me gusta
264
Un verdadero fenómeno.

Lees cualquier prueba de las que se hacen hoy en día para comparar y dan ganas de llorar.

Arturo Andrés usa como vehículo del día a día, y desde hace unos cuantos años, un soberbio, impactante y deslumbrante Nissan Micra 1300, del año 1994. De color blanco, totalmente mondo y pelado de extras.

Precisamente estos días (anteayer) hemos estado en contacto y me ha dicho que está pensando en hacerlo VH para "así salvarlo de la quema" [sic]. Más palabras textuales: "Tiene 55.000 Km, está totalmente de serie, y va como un tiro"

Enorme A. A.

Exacto. Por internet pululaba una "review" de su coche, en ella comentaba que lo compró de km.0 si mal no creo recordar.

Pelado pelado tampoco iba. No era un "Super S" pero tenía aire acondicionado y elevalunas eléctricos. Qué bueno saber que lo sigue usando en pleno 2023.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Arturo Andrés usa como vehículo del día a día, y desde hace unos cuantos años, un soberbio, impactante y deslumbrante Nissan Micra 1300, del año 1994. De color blanco, totalmente mondo y pelado de extras.

Precisamente estos días (anteayer) hemos estado en contacto y me ha dicho que está pensando en hacerlo VH para "así salvarlo de la quema" [sic]. Más palabras textuales: "Tiene 55.000 Km, está totalmente de serie, y va como un tiro"

Enorme A. A.

¿Lo habrá hecho?

Es justo lo que recomendaba FEVA no hacer [cuando entre en vigor el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos] con los vehículos de uso normal.

Sería la mar de curioso ver un debate FEVA-Arturo Andrés en base a esto (tampoco sé cuál es el criterio de D. Arturo respecto al vehículo clásico y/o histórico y/o de colección, todo hay que decirlo)
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Ojo, que la "auto-prueba" (en doble sentido) del Micra de Arturo Andrés existe, está hecha en 2017 (45.000 Km. tenía), y... despertó un montón de comentarios en el blog, a raíz de la confesión del poco mantenimiento que le hacía. Lean, lean:


Yo no sé qué le envidio más, si lo bien que le ha salido el Micra, o que teniendo prácticamente la misma estatura que yo él pese 30 Kg. menos, ja ja... Está tan en forma como su Micra.
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.181
Me gusta
768
Resulta curioso que alguien tan conocedor del automovil, haya descuidado tanto el mantenimiento del suyo, por poco que lo use y aunque esté siempre en garaje.
Neumaticos con más de 20 años y 45000km Michelin de fábrica (en aquella época esa referencia ya era conocida por su dureza y pésimo agarre en mojado). Solo un cambio de aceite....
Desconcertante...
Es cierto que hay marcas que obligan a mantenimientos demasiado frecuentes para mantener garantía de más años de la legal, pero de ahí a esto....
 

mini1.440

Miembro activo
Registro
27 Sep 2006
Mensajes
434
Me gusta
359
Sí, a mi lo de los neumáticos me dejó totalmente desconcertado. Totalmente fuera de lugar teniendo en cuenta la linea general de las publicaciones en las que escribía y sus propias opiniones.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.726
Ubicación
Ourense
Había otra revista que me encantaba: Automecánica. Creo recordar que A.de A. también escribió en ella.
Pues si..Conservo bastantes ejemplares. Los que me faltan los he dejado y no me los han devuelto.
Aparte del Arias Paz para algunos los escritos de Arturo, Albacete, J.J. Cobas y otros fueron nuestros libros de texto, que al menos en mi caso devoraba con avidez.
Las pruebas no es lo que mas me llamaba la atención sino los consultorios técnicos. Automecanica ya era la repera en el aspecto técnico máxime cuando, salvo prublicaciones extranjeras, no habia nada ni que se le aproximara.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.726
Ubicación
Ourense
Resulta curioso que alguien tan conocedor del automovil, haya descuidado tanto el mantenimiento del suyo, por poco que lo use y aunque esté siempre en garaje.
Neumaticos con más de 20 años y 45000km Michelin de fábrica (en aquella época esa referencia ya era conocida por su dureza y pésimo agarre en mojado). Solo un cambio de aceite....
Desconcertante...
Es cierto que hay marcas que obligan a mantenimientos demasiado frecuentes para mantener garantía de más años de la legal, pero de ahí a esto....
¿No sabes eso de "en casa de herrero, cuchillo de palo"?
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.034
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Y más teniendo en cuenta lo barato que sale ese coche para mantenimiento y neumáticos. Dejadez llevada al exponente máximo, llevaría fundida la luz de reserva de gasolina en el cuadro....
 

Arriba