Arturo de Andrés

papter

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
419
Me gusta
107
Me uno a los elogios. Muchas gracias, D. Arturo, por haberme proporcionado tantos momentos estupendos. Feliz retiro .
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.557
Me gusta
16.439
Ubicación
Vigo
Libertad de movimiento individual, dixit A.de Andres.
Vaticina que lo perderemos y acertará, por cuatro meapilas y con nuestra condescendencia, que triste.

Si, muy pero que muy triste. Sobre todo, la condescendencia.
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.006
Me gusta
6.805
Ubicación
Navarra
Tengo la impresión de que en ocasiones se olvida (o se desconoce) el trabajo de Arturo Andrés en la revista VELOCIDAD. En esta revista (muchas veces minusvalorada) también probó coches y escribió todo tipo de artículos, no sólo técnicos.

Cuando pueda pondré algunos ejemplos.

Saludos.
 
Última edición:

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Me encantaría que el gran Don Arturo escribiese un libro sobre sus anécdotas en su vida de probador, la evolución de los coches en estos años, etc...

Ya que se reflota este hilo, pues me parece oportuno comentar algo respecto a la cita que hago de la intervención 'antigua' (hace ya más de una década, ¡glubs!) de rafa850.

Por suerte he tenido el privilegio de poder conocer a 'A.A.' y establecer un contacto y conversación más o menos cercana. Cuando hace un par de años anunciaba su merecidísima jubilación, le hablé de la idea de que escribiese una especie de autobiografía con todas las anécdotas (que son muchas, y las recuerda perfecta y nítidamente) que vivió en sus años como probador y como periodista del motor. Le comenté que somos muchos (dos generaciones) de aficionados al mundo del automóvil que estaríamos encantados por contar con un libro así entre las manos. Le dije también que, le gustase o no, él era por derecho propio uno de los nombres fundamentales en la historia del periodismo del motor en España, y que, al igual que otros nombres propios como Óscar Montero o Luike (que ya han publicado obras similares), un libro sobre su vida, su trabajo y sus memorias era poco menos que 'necesario' (entiéndase el entrecomillado) para quedar como testimonio escrito de todo lo que Arturo ha representado en este ámbito.

No hubo manera de convencerle. Llegué a ser pesado (lo reconozco) con tanta insistencia. No fui el único; me consta que muchos otros (personas más introducidas en el mundo del periodismo y más relevantes) le bombardearon para que escribiese ese libro. Sin embargo, a día de hoy, me temo que ese libro tan deseado como necesario no va a ser realidad.

Una lástima en todos los sentidos, pero muy respetable su postura, todo hay que decirlo.

Un saludo
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.006
Me gusta
6.805
Ubicación
Navarra
¿Os imagináis que Arturo de Andrés se hiciera youtuber?

¡Exito asegurado!
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.557
Me gusta
16.439
Ubicación
Vigo
Bueno... No es tan simple. El señor Arturo tiene muchas cosas que contar, pero una forma de comunicar es escribir, y otra muy diferente es tener que comunicarse en persona, y mas aun en publico. Para ser "youtuber" creo que se necesita un puntillo diva, ser algo narcisista o egocentrico, y yo no acabo de ver en ese plan a Arturo de Andres. Tambien cambia mucho el dejar algo escrito con el que tener que expresar lo mismo en una partalla con tu presencia, aunque estes leyendo un guion.
 

Miravalles

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Mensajes
398
Me gusta
280
Ubicación
Gijón
Hay un canal, garaje hermético, que presenta Máximo Sant.
Por si os apetece, cuenta muchas batallitas, que a mi juicio, están muy bien.
 

Arriba