Arturo de Andrés

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.153
Me gusta
743
¿Alguien puede comprender como el que para muchos es y ha sido el mejor probador de coches de Autopista en toda su historia, y autor de las pruebas de muchos de nuestros cacharros, esté semidesterrado encargado de las pruebas en una revista de mucho menos calado del mismo grupo(Autoví­a)?
Lo curioso es que tras leer las pruebas actuales de esta revistilla, sigue dando un repaso monumental en conocimientos y forma de expresarlos a todos sus sucesores de la revista "madre". ¡Qué desperdicio!
 

Vehcla

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.412
Me gusta
83
Ubicación
Sevilla / Azuaga (Badajoz)
panchito, Arturo de Andrés empezó en Velocidad. En 1968 se marchó a Autopista, en los 80 se marcho a Automóvil y posteriormente a Autoví­a.

Un saludo,
 

[DjVan]

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.525
Me gusta
2
Ubicación
MADRID
Hola, en Noviembre de 1968 Arturo de Andrés aun seguia en Velocidad.

Un saludo.
 

jmr

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.465
Me gusta
31
Ubicación
Bilbao
No entiendo el desperdicio. Yo llevo muchos años comprando Autovia simplemente por que escribe él.
Arturo Andres creo que se marcha a Automovil en el 85 y luego no se si llegar ha estar en AutoMecanica, y cuando ésta la fusionan con Autopista se pasa a Autovia.
Un saludo
jmr
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.241
Ubicación
Vigo
Totalmente deacuerdo,tanto por el tremendo valor del trabajo que desde hace ya muchos años hace Don Arturo de Andres,como en que es actualmente el mayor activo (si no el unico) de Autovia.No creo que desde que se fue a Autopista se haya movido ni siquiera de mesa,porque todas las revistas a las que se fue pasando luego se redactan en el mismo sitio,Luike-Motorpress (ahora Motorpress Iberica).Tengo una doble teoria : 1º,con el paso de los años Don Arturo se ha ido apalancando en puestos mas comodos y tranquilos dentro de la empresa (total,aunque demuestres saber Lepe no vas a conseguir asi que las ventas aumenten...);2º,Motorpress lleva años promocianando a unos nuevos redactores,muy bien formaditos,con sus titulos de universidad,sus masters y todo eso,pero que la verdad lo mismo podrian trabajar para autopista como para el Magazine de la Lavadora (vamos,que quitandoles de lo que les viene masticadito en el dossier de la marca,es que ni idea).Estos me imagino que,al contrario que el veterano Don Arturo,cobraran poco y estaran con contrato de obra o algo asi,de manera que si te interesa mas reducir costes,no complicarse la vida haciendo una buena revista que no por eso se vendera mejor (las revistas de tuning dan pena y ¡se venden solas!), y limitarse a vender y a hacerles la rosca a los fabricantes con mas bien poco disimulo,pues la eleccion esta clara...y a la vista esta.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.875
Me gusta
911
Ubicación
Zamora
Yo soy otro de los que compra "Autoví­a" por leer a Arturo de Andrés. Llevo 21 años comprando revistas del motor y no conozco a otro redactor que se le pueda comparar. "Autopista" y "Automóvil" conocieron sus épocas más gloriosas cuando allí­ escribí­a Don Arturo. Sus conocimientos son enormes y buena parte de lo que sé de coches lo debo a sus pruebas; además es crí­tico (y con argumentos), no como la mayorí­a de los que escriben sobre coches, pues sinceramente dudo muchas veces que realmente los hayan probado; parece que simplemente copian los dossiers que las marcas les suministran o se copian unas revistas a otras. La verdad es que es preocupante el nivel actual de la prensa del motor en España, cada vez más cantidad pero calidad poquita.
Dios quiera que podamos disfrutar muchos años más leyendo a Arturo de Andrés, aprendiendo técnica en sus presentaciones y pruebas, y pudiendo calificar con razonamientos sólidos los diversos automóviles.
No obstante, tengo la impresión de que en los últimos meses "Autoví­a" ha reducido notablemente el espacio de cada prueba: hay más pruebas pero más comprimidas, con lo que Don Arturo no puede explayarse lo deseable y nosotros disfrutamos menos su excelente pluma.
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.153
Me gusta
743
Pues a lo mejor resulta que los de Luike no son tan tontos y de esta manera hacen que los aficionados compremos otra revista más que de otro modo a lo mejor ni existirí­a, ya que Autopista se vende sóla y Autoví­a no le quita lectores.
De todos modos me parece una gran injusticia con D.Arturo; es como si el grupo VW para mantener la marca Skoda le montara en exclusiva los mejores motores de Audi
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Hola a todos:

Tuve la suerte de charlar con Arturo en una conferencia que se celebró en el INSIA. Sin duda el mejor periodista español del mundo del motor. Cada artí­culo suyo probando un coche siempre aporta algo, siempre son distintos y muy instructivos. A su lado los demás no tienen ni idea. Los demás se limitan a repetir frases calcadas como "muy subvirador como buen traccion delantera", y frases vací­as de contenido semejantes.

Yo creo que la diferencia es que él tiene unos sólidos conocimientos técnicos.
 

Milqui

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
26
Ubicación
Toledo
Pues en mi caso, ni por A.A. compro Autoví­a, ni ninguna otra revista del motor. Me deprimen. Y reconozco que merece la pena leer lo que escribe, pero es algo comparable a tenerse que beber el agua de todo el mar para encontrar una perla. Es demasiado.

A.A. es el mejor periodista del motor en España, sólo seguido a cierta distancia por Juan Manuel Pichardo, ahora en internet (www.km77.com). Los demás, ni se les acercan, y algunos (muchos) no merecen ni ser llamados periodistas.

Hasta luego.
 

Arriba