UAZ 452 CCCP

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.336
Ubicación
Barcelona et al.
Se habla siempre de los Lada "Zhiguli", pero mira por dónde resulta que la decana de la producción automovilística rusa actual es la UAZ 452, desde 1965, y todavía disponible nueva a partir de 400.000 rublos (10.000 euros):
http://www.uaz.ru/



Se mantiene también en producción el UAZ Hunter, una versión del conocido todoterreno 469, aunque éste se fabrica "sólo" desde 1972.
 

mausob

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
815
Me gusta
22
Al hilo del tema "Comprar una VW-T2 nueva de Brasil", se me ocurre plantear la misma pregunta en torno a la mítica furgonetilla todorreno UAZ 452, en producción desde los años 60...



No me digais que no es maravillosa!

Aquí teneis el link con información en español:

http://www.uaz.ru/esp/models/commercial/

Por lo visto, se comercializa en República Checa, y puede que en Italia (en este país se comercializa seguro el todoterreno Patriot, derivado del mítico UAZ 469, aunque la furgonetillla no lo se), por tanto seguramente esté homologada.

Saludos!
 

de Wald

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.885
Me gusta
10
Ubicación
Sevilla
¡quiero una para mi!
Me encanta esa arquitectura de faros y cuadratura en general, me recuerda a las películas alemanas setenteras.
¿dónde se puede ver si se pueden importar?


Saludos
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.336
Ubicación
Barcelona et al.
Yo me enteré hace apenas unos meses, cuando estando en Rusia delante de un ejemplar ya veterano (y oxidado) comenté inocentemente "Sería divertido llevarse a España una de éstas, que deben ir baratas", y me sorprendieron contestando: "Pues aún las venden nuevas" (!). Y efectivamente.

Un aficionado italiano hace un buen resumen aquí:
http://eugigufo.livejournal.com/83156.html

y afirma que desde abril de este año cumplen la Euro-4, así que...
 

fcaucelo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.002
Me gusta
4
Ubicación
Cádiz
Para pedírsela a los Reyes en vez te tantas corbatas, colonias y calzoncillos.
 

fcaucelo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.002
Me gusta
4
Ubicación
Cádiz
Que chulo Mausob, el enlace está genial. Es como de un concesionario de los 70 ahora, y traducido en español bien.
Si montarna un concesionario aquí, a lo mejor se vendían unas pocas.
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
No sé si se venderian o no, y debo decir que la furgoneta me hace gracia, pero quizás pasaria lo mismo como pasó en su dia con los todoterreno Lada, y es que su motor 1.6 de ciclo Otto, a poco que empezaba a tener kilometros, disparaba su consumo de combustible, y esta no va a ser una excepción.

En su pais de origen, el motor de ciclo Otto es una opción creo más valida que el de ciclo Diesel, pero aquí esta motorización creo lo haria bastante impopular pese a resultar un vehiculo de lo más polivalente y atractivo.


Un saludo.
 

Bendix 32

Miembro
Registro
5 Jun 2008
Mensajes
147
Me gusta
1
Estos rusos si que saben en diseño. Es comprarse un clásico recién salido de fabrica, mas no se puede pedir.

En cuanto pueda me compro una.
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Queridos Reyes Magos:

¡¡¡ Quiero una !!!
 

Arriba