Buenas!
llevo años leyendo el foro y por fin me presento con un clasico un poco rarete por nuestro pais.
Lo tengo desde hace poco recien importado. Tiene algunas cosillas sobre todo de electricidad que el anterior dueño dejo por hacer. Es GLP/Gasolina, en Bulgaria el gas es muy barato y esto traga como un trailer. Era del ejercito minibus, por dentro esta muy muy bien para ser exmilitar del año 1975.
Curiosidades que tiene, son por ejemplo esta unidad tiene el cuadro de instrumentos modelo antiguo con los indicadores rectangulares. En el 80 me parece (tendria que mirar el catalogo) cambiaron a instrumentos redondos que llevan las "modernas". Tiene arranque a manivela, encendido electronico nativo y calefacción para la caja independiente. La caja de cambios no tiene sincronizada la 1ª y 2ª pero si la 3ª y 4ª.
Es un chasis tipo ambulancia pero que lo hicieron minibus. Tengo que buscarme un servidor para colgar todos los manuales que tengo de ella y de sus hermanos, el vendedor me ha pasado todos los despieces, manuales, catalogos de la epoca tanto civilies como militares. Hare un hilo aparte con toda la info o incluso preguntare para que se quede en la web, es muy dificil encontrar esta info por el cirilico y tener tantisimo para mi casi vale tanto como la furgo seguro que a mas de uno le da curiosidad ;)
Mi intencion al principio era camperizarla pero al estar tan bien conservada y tan militar (con su portafusil y todo en el interior) creo que la restauraré y la intentare vender a alguien que la quiera como vehiculo militar. Creo que a todos nos doleria un vehiculo muy bien conservado de origen reconvertirlo en otra cosa, ya me comprare otra "mas currada" y la camperizare sin pena, aunque bueno a mas trabajas con un coche mas te encariñas... todavia me queda trabajo asi que el tiempo dirá.