UAZ 452 CCCP

Richard_Papen

Nuevo miembro
Registro
13 Abr 2021
Mensajes
1
Me gusta
0
Hola, primer posteo aquí para mí. Esto me parece muy interesante y me interesa este proyecto. Al respecto del GLP ¿te ponen algún problema en España para homologarla con eso?

Saludos

Gonzalo
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.754
Me gusta
1.483
El otro día haciendo zapping dejé al insoportable "Frank de la jungla" porque salía este zarrio ruso allá por Mongolia cruzando los ríos algunas veces a calzón quitao y otras en balsas de madera con tablones para bajar o subir.

En los documentales de Ewan McGregor con Charlie Boorman en moto se les joroba un Land Cruiser y el equipo opta por alquilar o comprar una de estas fragonetas que les da un resultado mucho mejor.

Estos trastos son los unos UAZ Forward control???


Ese tapón redondo es para rellenar el líquido del limpia????
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.754
Me gusta
1.483
No sabía yo que este cacharro se sigue fabricando!!!!


Siguen careciendo de algunas medidas de seguridad como airbags, pero eso no impide que puedan ser homologados individualmente como N1G y matriculados en muchos países europeos. Hay distribuidores en Bélgica, República Checa, Alemania, Italia, Polonia, Lituania, ... En España no es posible realizar una homologación individual, y por lo tanto, no se puede matricular.

La UAZ-452 y sus variantes han mantenido siempre su fama de robustez extrema, fiabilidad y fácil mantenimiento y reparación en las condiciones más difíciles. Son vehículos con un acabado artesanal, más propios de otra época. La calidad del acabado es ínfima, y muchas piezas superfluas se romperán fácilmente, pero las partes principales son sumamente robustas y el vehículo bien mantenido es eterno.

Se exportan principalmente a algunos países vecinos de Rusia en donde tienen demanda por ser vehículos de bajo costo (en 2020, nuevos cuestan 756,900 Rublos Rusos el equivalente a casi 12,000 dólares americanos.) Cabe destacar que UAZ tiene una cuota de mercado destacada en Mongolia, fundamentalmente debido a su polivalencia.

En América Latina se empezaron a comercializar desde 2018 en países como México, Colombia, Chile, Ecuador, etc.

Bueno, ¿en España somos gilipollas o qué pasa?, ¿Por qué en Italia, Alemania y Bélgica sí?, ¿De qué se trata esa homologación?
 

Arriba