resucitar Horizon Diesel. Necesito consejo.

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.907
Me gusta
3.739
Ubicación
Santander
En un taller que conozco, la mesa de la sala de espera es un gordísimo e impoluto V8 de Mercedes con un cristal encima. Mola demasiado.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.549
Me gusta
3.850

monexias

Miembro
Registro
21 Dic 2002
Mensajes
61
Me gusta
21
después de una larga pausa por las obligaciones de mi hijo (prácticas obligatorias en el instituto, preparación del teórico del carnet de conducir, etc.), ha retomado el trabajo y ya tiene la culata a punto y lista para montar en el coche. Ver archivo adjunto 126195
Finalmente, han podido planificar la culata antigua, o has tenido que comprar una?
Es importante que compruebes también el bloque, no solamente el plano, sino cualquier mínima grieta o poro. Recuerdo hace bastantes años, se cambió la junta de culata, se planificó la culata y se cambiaron las precámaras de un Peugeot 405 Gld, el mismo motor XUD9 que este tuyo. Resulta que a los pocos días el cliente volvió por el taller con los mismos síntomas (agua saliendo por el vaso de expansión), por lo que se levantó de nuevo la culata. Resulta que el bloque tenía una pequeña hendidura, prácticamente inapreciable, en el borde de la parte superior de un cilindro, y se localizó ya que como la junta de culata era nueva se vio que estaba fogueando por esa zona.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.743
Me gusta
24.055
Ubicación
Blanes (Girona)
Finalmente, han podido planificar la culata antigua, o has tenido que comprar una?
Es importante que compruebes también el bloque, no solamente el plano, sino cualquier mínima grieta o poro. Recuerdo hace bastantes años, se cambió la junta de culata, se planificó la culata y se cambiaron las precámaras de un Peugeot 405 Gld, el mismo motor XUD9 que este tuyo. Resulta que a los pocos días el cliente volvió por el taller con los mismos síntomas (agua saliendo por el vaso de expansión), por lo que se levantó de nuevo la culata. Resulta que el bloque tenía una pequeña hendidura, prácticamente inapreciable, en el borde de la parte superior de un cilindro, y se localizó ya que como la junta de culata era nueva se vio que estaba fogueando por esa zona.
Gracias por el consejo. Un mecánico de confianza ha supervisado el trabajo que va haciendo mi hijo y le ha dado el visto bueno para montar la culata, que se montará este fin de semana si no hay imprevistos.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.743
Me gusta
24.055
Ubicación
Blanes (Girona)
ya está montada la culata, el depresor con su correa y la de la bomba de la dirección. Calado el árbol de levas, el cigüeñal y la bomba de inyección, listo todo para montar la correa de distribución, que eso será en el siguiente arreón.
WhatsApp Image 2023-02-25 at 18.09.47.jpeg
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.549
Me gusta
3.850
Ojito con el plástico del soporte de la varilla que sujeta el capot. Se parten con nada y son difíciles de encontrar. Cuidado en la ITV porque la suelen romper.
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.802
Me gusta
180
buenos dias

una pregunta, que aceite le has puesto a la bomba de vacio??

un saludo!
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.743
Me gusta
24.055
Ubicación
Blanes (Girona)
buenos dias

una pregunta, que aceite le has puesto a la bomba de vacio??

un saludo!
pues no lo sé. Todo el trabajo lo está haciendo mi hijo y yo le voy ayudando puntualmente cuando lo necesita. ¿Qué aceite debería haber puesto, para poder comentarlo con él?
 

Arriba