Peajes en autopistas ¿y autovías? ¿y ciudades?

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
@LM INFORMAT , al contrario, la manipulación de los medios de comunicación a favor del gobierno es el problema, es un problema gravísimo habida cuenta de los tontos que pirulan por este país con derecho a voto. Si no se manipulara se darían cuenta de lo que dices a continuación en tu escrito.

Como dice @ANTONIODELAOSSA , disfrutemos de estos 2 años y medio que nos quedan, y con un poco de suerte en las elecciones anteriores a su puesta en marcha los españoles votamos en conciencia para reducir gasto público sobrante (de todo tipo, funcionarios, políticos, partidas a gobiernos extranjeros, chiringuitos de género, genera y genere, etc...), no tengamos que sufrirlo... Pero no tengo mucha fe en ello
 
Última edición:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.031
Me gusta
4.737
Ubicación
Ourense
Sí, pero precisamente por ello, y por la repercusión y la amplia difusión de su trabajo, son quienes mejor pueden hacer ver que existe un grave problema, y no confundir a la gente, y darle "alas" a ese 25% de los que están a favor de esta salvajada: no vamos a estar equivocados el otro 75%....
a mi eso del 25 % no me dice nada...

Dime algún ejemplo en este pais en el que no ocurra esto.


Ni nos ponemos de acuerdo como tiene que ser la tortilla española...22xxx
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.703
Me gusta
9.051
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
a mi eso del 25 % no me dice nada...

Dime algún ejemplo en este pais en el que no ocurra esto.


Ni nos ponemos de acuerdo como tiene que ser la tortilla española...22xxx
Una tortilla española bien hecha, le gusta a todo el mundo, aunque no sea experto en tortillas. Y si es la degustación a mediodía, cuando lleves cinco ó seis horas de ayuno, ya no hay porcentaje en desacuerdo y todos se la comen.

Lógicamente estamos en un país con diversidad de opiniones, pero si a ese 25% se le explica con veracidad y detalle lo que le va a tocar en su bolsillo esa subida de peajes, seguro que se reduce.

Dime a qué porcentaje de la población que pague el pan, estaría de acuerdo con que le cobraran la barra normal a 2 euros. Si añades a esa población a los individuos que no pagan el pan, aunque se lo coman, como a esos se la trae al pairo ya tendrías un porcentaje "en desacuerdo". Pero si a esos individuos que comen pan sin pagarlo y que les dá igual la subida de la barra, les dices que a partir de ese momento ya no comerán pan ni gratis ni pagando porque los otros que sí lo pagan se lo van a comer todo porque se ha convertido en algo muy caro, seguro que cambian de opinión.
Esta forma "exagerada" muestra cómo es posible mal informar en una noticia:
1/ ... el gobierno aprueba el precio mínimo de la barra de pan al doble de la actualidad
2/ ... el gobierno regula el precio de la barra de pan, y todo aquel que no la pague se quedará sin comer

Lástima que no puedo rescatar una noticia que me mandaron al móvil, en la que había añadida una encuesta sobre este tema de peajes, con tres opciones a responder, cada cual a más gilipollas, y perdón por el taco.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.874
Me gusta
1.805
Lo que realmente es de juzgado de guardia es que un Ministro del Gobierno, se supone que gente con mas luces de lo normal, salga a la palestra y sin el menor rubor asevere que no solo no hay dinero para mantener la red viaria, sino que ademas los usuarios son unos jetas que no pagan por su uso.
Eso es mucho suponer... y cada nueva generación de políticos no hace sino corroborar que 1) cada vez están menos preparados y 2) que cada vez les importa menos que se note lo poco preparados que están.
 

emina

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
961
Me gusta
817
Hola, después de unos dos años sin aparecer por aquí; aunque confieso que sí he entrado algunas veces para leer algo, vuelvo al foro y seguir opinando. Yo estoy en la linea de nuestro amigo Pinot. Si Dios no tiene otros planes, mi mujer y yo ya tenemos más que hablado y claro que dentro de unos 4 o 5 años que mi hija pequeña haya terminado los estudios y empiece a buscarse la vida (eso sí, fuera de España como ya ha hecho su hermana mayor); venderemos todo lo que nos quede y nos iremos a vivir a otro pais, en principio Portugal, si no Francia y si no a Dios sabe donde, porque estamos cansados de este despropósito.
Os dejo un video. Si no lo conoceis, perded el tiempo en oirlo, no está nada mal.
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.808
Me gusta
2.148
Ubicación
Salou.
Hola, después de unos dos años sin aparecer por aquí; aunque confieso que sí he entrado algunas veces para leer algo, vuelvo al foro y seguir opinando. Yo estoy en la linea de nuestro amigo Pinot. Si Dios no tiene otros planes, mi mujer y yo ya tenemos más que hablado y claro que dentro de unos 4 o 5 años que mi hija pequeña haya terminado los estudios y empiece a buscarse la vida (eso sí, fuera de España como ya ha hecho su hermana mayor); venderemos todo lo que nos quede y nos iremos a vivir a otro pais, en principio Portugal, si no Francia y si no a Dios sabe donde, porque estamos cansados de este despropósito.
Os dejo un video. Si no lo conoceis, perded el tiempo en oirlo, no está nada mal.
suerte que puedas hacerlo! Yo preferiría hacerme Andorrano, pero no se dan los requisitos pertinentes !
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.582
Me gusta
16.614
Ubicación
Vigo
Hola, después de unos dos años sin aparecer por aquí; aunque confieso que sí he entrado algunas veces para leer algo, vuelvo al foro y seguir opinando. Yo estoy en la linea de nuestro amigo Pinot. Si Dios no tiene otros planes, mi mujer y yo ya tenemos más que hablado y claro que dentro de unos 4 o 5 años que mi hija pequeña haya terminado los estudios y empiece a buscarse la vida (eso sí, fuera de España como ya ha hecho su hermana mayor); venderemos todo lo que nos quede y nos iremos a vivir a otro pais, en principio Portugal, si no Francia y si no a Dios sabe donde, porque estamos cansados de este despropósito.
Os dejo un video. Si no lo conoceis, perded el tiempo en oirlo, no está nada mal.

¡Pues a buena parte vas! Portugal precisamente fue pionera, hace ya bastantes años, en la aplicación de peajes en autovías que NO estaban en absoluto planificadas para establecer en ellas ningún tipo de peajes, y lo resolvieron con un pésimo sistema de pago previo por tarjetas y unas masivas pergolas repletas de lectores de matriculas que creo que son lo único que funciona bien del sistema. Yo aún hoy no se bien como se utiliza "eso" y ni pasando por el aro consigo evitar delinquir en alguna parte de un recorrido mínimamente largo, pues además es difícil no acabarse colando sin darte cuenta en las rutas principales.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.756
Me gusta
24.150
Ubicación
Blanes (Girona)
¿Se sabe qué método se usaría para cobrar por el uso de autopistas y otras vías? ¿Cabinas de peaje? ¿uso de viñetas? ¿O acaso una cantidad a tanto alzado por vehículo, se mueva o no?
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.582
Me gusta
16.614
Ubicación
Vigo
¿Se sabe qué método se usaría para cobrar por el uso de autopistas y otras vías? ¿Cabinas de peaje? ¿uso de viñetas? ¿O acaso una cantidad a tanto alzado por vehículo, se mueva o no?
Creo que seguirian el ejemplo portugués (la otra opción sería reformarlo TODO, y va a ser que no) ... Así que el lío padre está asegurado.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.031
Me gusta
4.737
Ubicación
Ourense
¡Pues a buena parte vas! Portugal precisamente fue pionera, hace ya bastantes años, en la aplicación de peajes en autovías que NO estaban en absoluto planificadas para establecer en ellas ningún tipo de peajes, y lo resolvieron con un pésimo sistema de pago previo por tarjetas y unas masivas pergolas repletas de lectores de matriculas que creo que son lo único que funciona bien del sistema. Yo aún hoy no se bien como se utiliza "eso" y ni pasando por el aro consigo evitar delinquir en alguna parte de un recorrido mínimamente largo, pues además es difícil no acabarse colando sin darte cuenta en las rutas principales.
La cosa funciona bien, dcada vez que pasas por un portico te fotografian, y si tienes telepeaje te pita. La "ventaja" es que las multas de Portugal no las pagas. Te llega alguna carta amenazante pero poco mas
Si lo llegan a poner aqui, que hablan de 700 millones euros para los porticos, pues nos van a cobrar si o si,aparte de que pueden controlar la velocidad por tramos, u otras cosas que se le ocurran para aumentar el "rendimiento"
Hay algo que tengo claro, o mas bien clarisimo, si los coches electricos no pagan el impuesto de hidrocarburos, aparcamientos y otros impuestos, ¿de que va vivir esta gente?

Obviamente lo no recaudado por lado lo van a suplir con creces en el precio del Kw y en el uso de las vias, y lo que es peor, sea quien sea el que gobierne que para estas cosas son muy suyos
 

Arriba