Nuevo DICCIONARIO TERMINOLÓGICO PIELDETORIANO(1ªedición)

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.020
Me gusta
4.720
Ubicación
Ourense
PANZERWAGEN - Mastodonte de las carreteras de origén germanico, conocido entre otras cosas por su andar poderoso y apetito voraz.
 

Mendo

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2005
Mensajes
3.714
Me gusta
536
Ubicación
Laudio-Alava
Hidroreumática - tipo de suspensión chorreante que montan los Citroenes con personalidad. Los otros citroenes que no la montan son peyos con un lavado de cara.

Saludos.
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
No sé si habrá salido, pera esta es buena.

HUELEPEDOS. Dícese del ciclista de piernas ajadas que siempre va el último en las salidas velocipédicas.

Por extensión utilícese para cualquier integrante de un grupo que ve a todos los participantes por delante y a ninguno por detrás.


Regz
 

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.580
Me gusta
446
Ubicación
Cádiz
CARNE DE PERRO, (Boucherie canine). expresión muy usada por acá refiriéndose a cualquier máquina (coches en este caso) que es muy fiable, irrompible y dura, como se supone que es la carne de can.
Empleada muy habitualmente por el típico paisano que te ve con tu zarrio y dice "¡uf! esto es "canneperro" y vinculada a cuatrolatas, R-seis, etc. pero en general a cualquier zarrio,
saludos
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.063
Me gusta
18.928
Ubicación
Cartagena - España
VEREMO A VÉ: dícese de la expresión de mecánico añoso y experto a quien le acabas de pedir presupuesto para tratar de eliminar ese molesto ruidito que te hace tu epatante Ónyx Fíver cada vez que trazas una curva cerrada a derechas. Suele ir acompañada por una breve rascada de cabeza, y murmurando por "lo bajini" que "eso va a ser el tornillo mucoso de la rueda catalina que se ha preponderado".
 

Arriba