1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo DICCIONARIO TERMINOLÓGICO PIELDETORIANO(1ªedición)

Tema en 'Foro general' iniciado por Elbujías, 29 Ene 2007.

1. Elbujías

Elbujías Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso.Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de recopilar entre todos los diversos palabros con que los aficionados a la chatarra nos entendemos entre nosotros;creo que el resultado puede ser muy divertido.Vamos,vamos,señores foreros.Entre todos podemos perpetrar un diccionario que rí­ase vd. del de Marí­a Moliner .
    Esta es mi humilde aportación inicial:

PETROLENTO---->Dí­cese del vehí­culo clásico (ver "ñakapirolo") equipado con un motor Diesel atmosférico

PETRORRíPIDO--->Vehí­culo equipado con un motor turbodiesel

í‘AKAPíROLO---->Vehí­culo añejo,con motor diesel o gasolina y carente de avances tecnologicos tales como ABS o airbag.Como sinónimos,véase ZARRIO o HIERRO.

TRAICIí“N DELANTERA---->Mecanismo perverso instalado en todos los vehí­culos Alfa Romeo de unos años a esta parte, y que suele causar diversas reacciones alérgicas entre los Alfistas en mayor o menor grado.
    **N.B. No quiero cabrear a ningún forero aficionado a esta marca ¿eh?,escribo todas estas chorradas con cariño .

TRí“COLA---->Pieza de origen desconocido que produce ruidos diversos y fastidiosas e inútiles búsquedas con o sin linterna por todos los recovecos del automóvil.Cuando se acude a un taller o se circula cerca de uno, deja de sonar misteriosamente.

PELOTILLA--->Apelativo cariñoso por el que se identifica a cualquier Seat 600

CULOPOLLO---->Idem del lienzo,pero aplicado a un Seat 850

P.S. Me acabo de dar cuenta de que las palabras no están en orden alfabético,pero tengo sueño y no me apetece cambiarlas de sitio . Corregiré dicho fallo en proximas ediciones.
    Hala pues.Seguid vosotros,seguid
    Saludos

2. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Plan prever= exterminio

Desguace= purgatorio, infierno

Prensa= (Sauron x 200 veces) x 1000000

forero Pieldetorero= le gustan los Ford, y todos, no le preguntes de coches que te revienta el entrecot cerebral

concentracion= lunar metalico en el google earth

cromado= adrenalina

tunning = comorrrrrrr????

2000 JTden-ctviidjxdiBiturbo Commonrail-flexifuel= ¿mande?

(es el aporte de un muerto sueño)

muy bueno el post.

3. MEC

MEC Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gasolerdo= petrolento

4. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    A mi me encanta el término que ha acuñado un forero del foro Alfa Romeo para referirse a los motores turbodiesel: TURBOCARBONEROS.

Saludos.

5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.040
    Gran tema, El bujias, llevaba tiempo esperándolo. Pero que sepas que por abrirlo te ha tocado mantenerlo y actualizarlo periódicamente.

MERODEADOR ---> Suerte de patrullero apostado en las cunetas de la Pieldetoro, preferentemente en puntos negros de fricción dialéctica como cambios de rasante pseudopolí­ticos, travesí­as de compraventa insuficientemente señalizadas y cruces puristo-racingueros sin prioridad de paso. Tiene cierta tendencia a quedarse dormido en la cuneta, arrullado por la melodí­a de fatigados motores en edad de purgatorio, y su labor de vigilancia se resiente en consecuencia.

6. Elbujías

Elbujías Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos de nuevo,amigos.La editorial El Electrodo marchoso pone a vuestra disposición la última actualización del insigne diccionario terminológico de confección foreril colectiva que... huy la leche,que ida de olla. :shock: Vamos,que aqui van las actualizaciones,como el windows.

PETROLENTO---->Dí­cese del vehí­culo clásico (ver "ñakapirolo") equipado con un motor Diesel atmosférico

PETRORRíPIDO--->Vehí­culo equipado con un motor turbodiesel

í‘AKAPíROLO---->Vehí­culo añejo,con motor diesel o gasolina y carente de avances tecnologicos tales como ABS o airbag.Como sinónimos,véase ZARRIO o HIERRO.

TRAICIí“N DELANTERA---->Mecanismo perverso instalado en todos los vehí­culos Alfa Romeo de unos años a esta parte, y que suele causar diversas reacciones alérgicas entre los Alfistas en mayor o menor grado.
    **N.B. No quiero cabrear a ningún forero aficionado a esta marca ¿eh?,escribo todas estas chorradas con cariño .

TRí“COLA---->Pieza de origen desconocido que produce ruidos diversos y fastidiosas e inútiles búsquedas con o sin linterna por todos los recovecos del automóvil.Cuando se acude a un taller o se circula cerca de uno, deja de sonar misteriosamente.

PELOTILLA--->Apelativo cariñoso por el que se identifica a cualquier Seat 600

CULOPOLLO---->Idem del lienzo,pero aplicado a un Seat 850

Plan prever= exterminio

Desguace= purgatorio, infierno

Prensa= (Sauron x 200 veces) x 1000000

forero Pieldetorero= le gustan los Ford, y todos, no le preguntes de coches que te revienta el entrecot cerebral

concentracion= lunar metalico en el google earth

cromado= adrenalina

tunning = comorrrrrrr????

2000 JTden-ctviidjxdiBiturbo Commonrail-flexifuel= ¿mande?

Gasolerdo= petrolento( Voz Argentina) :wink:

TURBOCARBONEROS:Término que ha acuñado un forero del foro Alfa Romeo para referirse a los motores turbodiesel.

MERODEADOR ---> Suerte de patrullero apostado en las cunetas de la Pieldetoro, preferentemente en puntos negros de fricción dialéctica como cambios de rasante pseudopolí­ticos, travesí­as de compraventa insuficientemente señalizadas y cruces puristo-racingueros sin prioridad de paso. Tiene cierta tendencia a quedarse dormido en la cuneta, arrullado por la melodí­a de fatigados motores en edad de purgatorio, y su labor de vigilancia se resiente en consecuencia.

Os agradezco a todos vuestras aportaciones, y me alegra que os guste el tema.Seguiremos actualizando.
    Saludetes!
    Bujias

7. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.424
    Permitaseme hacer unas cuantas matizaciones:

TRí“COLA---->Pieza de origen desconocido que produce ruidos diversos y fastidiosas e inútiles búsquedas con o sin linterna por todos los recovecos del automóvil, cuya junta, igualmente esquiva, suele ser el origen de todos los males que a un zarrio aquejan, asi como la excusa ferpecta para que un "pofesional" te extirpe cientos de euros por reparar una averia que no existe. Cuando se acude a un taller o se circula cerca de uno, deja de sonar misteriosamente.

POFESIONAL---> dicesé de cierto sujeto enfundado en un sucio mono/bata cuyas manazas/zarpas/garras suelen presentarse llenas de grasaza rancia de varios meses, con una colilla grasienta en la comisura de la boca y que se jacta, con incontenible verborrea, de conocer en profundidad los entresijos de cualquier zarrio que se precie. Su hábitat son los oscuros talleres de las zonas mas o menos industriales de las urbes y sus costumbres se basan en el timo y la estafa aduciendo terribles males milagrosamente solucionados por su proverbial y carí­sima intervención. Suele ser causa de anemia económica y tremendos dolores de cabeza.

8. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    MERELADA: Dicese de la averia extraña que sucede cuando menos te lo esperas y que se "arregla" con un boli Bic y unas tijeras de podar.

9. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.040
    CLíSICO DEL PRYCA ---> Vehí­culo de turismo producido en serie en el siglo XX, entre la segunda mitad de los años setenta y la primera de los noventa. Proscrito en el mercado de ocasión, más antiguo que cualquier otro vehí­culo habitual en calles o aparcamientos de grandes centros comerciales como los que le dieron nombre, y más moderno que la mayorí­a de los presentes en concentraciones de clásicos, su parque y su disponibilidad de recambios decrecen en la actualidad a marchas forzadas, ante la satisfacción de las autoridades y la desesperación de propietarios, seguidores y mileuristas nostálgicos || í‘akapirolo que no sale en las listas de cotización de clásicos ni en las de coches de ocasión || (Fig.) Triunfo del plástico frente al metal y la madera contrachapada, encarnado en coche.

Elbujias, esmérate un poco y actualiza el primer mensaje del tema en orden alfabético, hombre :twisted:

10. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.040
    Ah, solicito que la parte enciclopédica pura (toponimia y tal) sea inaugurada por Angeluro con una definición de la Jornada del Muerto :wink:

Compartir esta página