Nissan Patrol

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.336
Ubicación
Barcelona et al.
El Patrol Fanta Limón del Dakar'87, actualmente en manos del Museu Salvador Claret, recién restaurado y de nuevo en el Sahara:

http://www.coches.net/nuevo-nissan-patrol-paris-dakar-1987


Y otro video, éste de 1987:


y lo han dejado igual que nuevo. Me alegro mucho de ello. Y ahora me pregunto: ¿volverá al Museo Claret?

Allí está otra vez, sí.

Pero a lo que venía yo ahora es a decir que precisamente Salvador Claret ha publicado en redes el fallecimiento de Ramon Termens, el copiloto de Miguel Prieto con el Patrol "Fanta Limón" en aquel París-Dakar de 1987. D.E.P.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.589
Me gusta
3.887
Siempre he querido indagar si en Japón este coche (Nissan Safari) así como la Vanette (que esa caja en el país nipón creo que no existe) tuvieron tanta popularidad como por aquí.





Lo que estaba claro es que las pegatinas que les ponían si que tenían un origen "japo".
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.780
Me gusta
24.245
Ubicación
Blanes (Girona)
aquí representaron el punto de inflexión en sus respectivos segmentos. El Patrol era un todo terreno duro y capaz, pero con refinamientos y comodidad propios de un turismo, distanciándose claramente de los rivales nacionales: Land Rover, Jeep Comando o Bravo. Lo mismo puede decirse de la Vanette: menos "industrial" que las furgonetas de la competencia con todas las virtudes de un vehículo práctico de trabajo.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.589
Me gusta
3.887




Al igual que el Patrol se debieron vender estas carrocerías mucho menos tiempo, más dedicados al vehículo de turismo no al frutero de Alcorcón y volvemos a ver las pegatinas japonesas.

El Patrol GR dicen que salió en Japón en 1987.



Aquí estos Patrol con mofletes, porque si veías eran todo apéndices muy grotescos puestos al normal, creo que salieron ya muy en los finales de los 90s.

Resumiendo, en Motor Ibérica estiraban el chicle a lo EBRO.
 
Última edición:

artillero

Miembro
Registro
22 Mar 2022
Mensajes
43
Me gusta
22
Los patrol gr de faro redondo les he visto con matricula provincial M-N? De principio de los 90.A finales de los 90 sacaron una modernización con faros cuadrados creo que la denominación era Y60 e Y61
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.825
Me gusta
670
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Buenos días, me pide un conocido que pregunte por aquí dónde conseguir un juego de manguitos completos para su Patrol 260 de 1989, motor Ebro (¿Perkins?) A4.28 de 2800cc
El vehículo está en Mataró (Barcelona) -para indicar la zona en que puede acudir a tiendas que sólo vendan vía mostrador-
Si alguien tiene alguna idea, ruego lo postee, por favor. Esta persona está manteniendo el vehículo en marcha con mucho esfuerzo y pocos medios.
Sl2 y gracias
 

Vehcla

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.421
Me gusta
108
Ubicación
Sevilla / Azuaga (Badajoz)
Buenos días, me pide un conocido que pregunte por aquí dónde conseguir un juego de manguitos completos para su Patrol 260 de 1989, motor Ebro (¿Perkins?) A4.28 de 2800cc
El vehículo está en Mataró (Barcelona) -para indicar la zona en que puede acudir a tiendas que sólo vendan vía mostrador-
Si alguien tiene alguna idea, ruego lo postee, por favor. Esta persona está manteniendo el vehículo en marcha con mucho esfuerzo y pocos medios.
Sl2 y gracias
No sé si sirve de ayuda, pero si los manguitos no tienen formas muy extrañas y son simples codos, venden manguitos estándar con esos ángulos y diferentes diámetros que pueden luego adaptarse (cortar y/o juntar con tubos de acero inoxidable, cobre o similar) sin grandes complicaciones.

Yo para el Avia (motor Perkins 6.305) no encontraba manguitos y lo solucioné así: tres manguitos estándar de 90 grados y dos de ellos unidos por un trozo de tubo de acero inoxidable. Lo encontré en una casa de repuestos al uso, aquí en Sevilla.

También hay casas que los fabrican a medida, aunque entiendo que serán más caros.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.944
Me gusta
3.784
Ubicación
Santander
El A4.28 también lo llevó la Trade 2.8, que igual es más fácil de localizar en desguaces; otra cosa es la compatibilidad de Patrol a Trade
 

Arriba