1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nissan Patrol

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por Pepe G, 3 Feb 2009.

1. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Sí, señor. En el pueblo de mi padre queda uno. Se lo compraron, nuevo, unos hermanos que vivían en Zaragoza cuando les tocó la lotería (300 millones de mediados de los 80, cuentan) y decidieron volverse al pueblo, construir una nave y comprar ovejas... Creo que será de 1985, aunque con matrícula de Soria, donde "no corrían las letras de las matrículas ni espoleándolas", me es difícil precisarlo :p Es el 4WD corto, de faros redondos. Me producía la misma sensación que a ti: "demasiado moderno" al lado de los Land-Rover, Jeep Comando y demás hierbas (no muchas más). Pero ahora, casi 30 años después, y con capas y capas de polvo de monte soriano acumuladas (en interior y exterior) es la mar de entrañable.

Vaya, que este verano, sin falta, le hará una foto (por Murphy lo acabarán de jubilar, seguro, como me pasó con un R18 GTX Familiar que también había allí)

Es o era como éste (foto del catálogo Motor Ibérica de 1983)...

...pero con la misma decoración lateral (franjas quebradas marrón y "beige") de este largo:

¡Mira, encontré uno idéntico!:

La hermana de un amigo tenía un Top Line largo, y aquello parecía un "tanque con estilo" (la decoración de marras lo hacía parecer otra cosa, la verdad, aunque a años luz de los SUV que poblarían las ciudades para llevar a los niños al colegio, claro). Nos gustaba, aunque aquello de que hubiera cambiado por él su Ford Fiesta XR2 negro no tanto...

El que me tocó conducir una vez fue un 6 cilindros Diesel largo, y en cuanto a suavidad de conducción no estaba nada mal. Eso sí, por carretera. Habría sido divertido meterse un poco por caminos.

Última edición: 17 Feb 2014
  2. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Curiosidad: una carrocería especial del carrocero catalán J. Prat, para una charcutería.

IMG_5052.JPG

IMG_5051.JPG

3. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    6.672
    Muy curioso ese Patrol "camión". Recuerdo que en Blanes hubo un par de ellos versión Merca.
    El Patrol es un coche que nunca despertó en mi grandes pasiones, pero desde hace unos años, sobre todo cuando viví una época "todoterrenista", empecé a mirarlos con otros ojos. Llegué a estar interesado en la compra de uno, un SD33, motor que según leí en foros, era el más robusto y fiable. Al final no cuajó el trato y dicho sea con todo el respeto, me alegro de no haber comprado un patrolo, porque en su lugar compré un Discovery y siendo realista, por donde llegué a pasar con el Disco, no pasa un Patrol.

4. todo4

todo4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    El Sd33 es un motor de barco adaptado al patrol.Es tremendamente fiable,para eso lo hicieron,de hecho la distribución no es ni por correa ni cadena,es por piñones,inrrompible.
    He visto varios con 600 y 700.000 km y como el primer día.

Para patrol chulo y curioso,la primera serie:

[​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 2 Ago 2015
  5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.312
    ¡Ése que has puesto es hasta "moderno"! (en realidad es la 2ª generación)

La 1ª (4W60, parece más una bombilla o un aceite que un coche) es prácticamente un Willys Jeep retocado por un dibujante de manga:

6. Peyo

Me Gusta recibidos:
    6.672
    No sabía que el SD33 era de origen marino. Me viene ahora a la mente el famoso motor VM que montaron los Range, Land Cruiser (Caetano) y otros modelos, que también nació como motor náutico. En este caso, el VM adaptado a automóvil resultó frágil a nivel de culatines, mientras que el motor japonés es todo lo contrario, reputadamente fiable. Dicho sea de paso, tener distribución por cascada de piñones es lo mismo que decir que te olvidas para siempre de la distribución: ni correas que se rompen, ni tensores que se gripan, ni cadenas que se estiran, ni facturas de sustitución preventiva.

7. todo4

todo4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    Tienes razón,el que he puesto es el que salio en los 60,s - 70,s ,pensaba que era un restyling del que pones tú pero no,son carrocerías diferentes

8. todo4

todo4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    Bueno,bueno,a que no dices eso en foropatrol? jajaja,
    Depende mucho más de la preparación de cada vehiculo,que el propio coche,ruedas,suspensiones,recorridos,snorkel,etc...
    Yo tengo un top line turbo preparado y hasta ahora he pasado por donde me he propuesto,la última,me metí en una balsa de agua,con el suelo de fango que por poco no salgo,el agua llegaba a las parte baja de las ventanillas de las puertas por encima de las cerraduras,asi fué que a los días fuí a cambiar la valvulina de la caja y habia caldo grisaceo en vez de valvulina,entró agua por el respiradero.:bonk:

9. Peyo

Me Gusta recibidos:
    6.672
    Hombre, yo hablo de coches sin preparación. Un Patrol de serie es un buen coche, robusto y duro como una roca, pero en conducción todo terreno complicada su esquema de suspensiones no permite muchas alegrías. En cambio un Discovery 200-300 igualmente de serie es más solvente por tener unos recorridos de suspensión mucho mayores. Ahora bien, si nos metemos en mejoras y preparaciones ya no importa el modelo ni la marca, sinó el presupuesto para conseguir los mejores neumáticos, la mejor suspensión, bloqueos de diferencial, etc.

10. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.207
    Si que se echan de menos, sobre todo los de las primeras series con faro redondo. Fueron el relevo natural de los Jeep Comando originales de Viasa, y comparados con la otra opción que había entonces (obviamente, los Land Rover de Santana) eran hasta finos para ser todoterreno. Casi, casi, eran el Range Rover nacional.

El problema con ellos, igual que con los Santana, es que son maquinas de trabajo, y su destino como tales es ser exprimidos hasta que no dean mas. Y al igual que nadie se apiada de una grúa o de un grupo electrogeno por que tenga mas de 25 o 30 años, tambien es difícil ver un Patrol como "coche clásico" o "antigüedad". Al igual que ocurre con la mayoría de los vehículos industriales. Ademas, la robustez y complejidad de esta clase de maquinas obligan a tener espacio, capacidad para mover piezas pesadas y conocimientos de mecánica avanzados : no son para cualquiera.

A franek le gusta esto.

Compartir esta página