1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nissan Patrol

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por Pepe G, 3 Feb 2009.

1. Pepe G

Pepe G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hace más de un año que me compré uno de estos mostruos fabricados en España. Lo compré para tirar del remolque, pero con el tiempo se ha convertido en mi coche comodín. Está siempre listo dispuesto para todo, y siempre es para lo más duro.

Duro y robusto, cada día me gusta más, y cada día lo disfruto más. Varios mitos negativos como el consumo o confort de marcha son eso, palabras injustas. Tiene el motor RD28 atmosférico de los de antes. Os pongo unas fotos disfrutando con él. Algunas acompañados de otros foreros.

Las primeras versiones ya han cumplido 25 años.... ¿Muchos Patrol en el foro?

2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.167
    Un cacho hierro más duro que el pedernal, hecho para lo que está hecho, para durar y para cumplir con su cometido como todoterreno. Y además, para mi muy particular gusto, tiene una línea de lo más atractiva.

Una gran compra, Pepe, ya te lo dije, y lo mantengo.

3. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    414
    ¿Y no os da la sensación que su número, de muy poco tiempo a esta parte, está en caída libre?
    Su mayor hándicap para salvarse: tiene un aspecto muy moderno, necesitará un cambio de ciclo

4. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Carioco :nut: tiene un “Petrol” corto de aquellos primeros de 1983, con faro redondo y motor cuatro cilindros atmosférico e indestructible (Perkins A4 28 y la verdad es que me tiene enamorao.

¡Un magnífico trasto el Patrol!...

5. Vehcla

Vehcla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Indestructible, todavía los siguen usando la Guardia Civil, aunque cada vez escasean más como han dicho.

La verdad es que los todoterrenos son muy divertidos, pero están para lo que están. Este verano pasado tuve oportunidad de probar unos cuantos (Jeep Cherokee de gasolina, gasoil VM y motor Renault; Range Rover V8 gasolina; Pajero,....) y tienen un nosequé muy atractivo.

Los primitivos Patrol ya apenas se ven.... una pena.

6. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Yo ando desequilibrado desde hace muuuuuuchos años para conseguir un Juan Robles de los de verdad (tengo “en palanca” un 88 motor 2500 diesel con dirección asistida y cinco velocidades que pasará a mis manos a medio plazo) y seguramente sucederá en su función de “coche absolutamente para nada lógico” al “Petrol” al menos hasta que me haga con un Jeep MB...

http://i.cnn.net/money/galleries/2007/autos/0709/gallery.jeep_wrangler_history/images/1943_jeep_mb.jpg

...que es mi sueño todoterrenil. Claro que el pequeño trotaprados gringo tardará tiempo en caer en mis garras.

Ésta es mi pensada progresión 4 x 4: Patrol, Land Rover 88 y Jeep MB aunque... hay cacharros de éstos “asequibles” que me encantan y no descarto: Jeep Wrangler y Cherokee (de gasolina “off course”) o Toyota Land Cruiser de los viejos y... otros TT carisísimos como el Alfa Romeo 51 “Matta” o el Kübelwagen (Éste, por favor, de color Afrika Korps y con el nombre OTTO escrito en los laterales como fue el coche de Hans Joacchim Marseille)

Personalmente toda esta cohorte de SUV actuales no me gusta naaaaaaaaaaada y me recuerdan a los patos que... si; por hacer, hacen de todo, pero en realidad todo mal.

:wave1:

7. Pepe G

Pepe G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    63
    No te falta razón Didac, la imagen "es demasiado actual", o mejor dicho "aún muy vista". Este problema le ocurre también a los Land Rover. Hay aunténticas joyas, versiones II y III, que por "imagen" no llaman la atención como coche antigüo. A los Range Rover les pasa parecido. Quizá el más clásico además de los Jeep militares, son los escasos Land Cruiser setenteros en la Península, pero muy numerosos en las Canarias.

José Luis, comparto tu locura 4x4. A mí los que más me ponen son: Land Rover 88, 88 Ligero (muchísimo), Jeep Viasa Bravo, Jeep Cherokee 4.0L, Range Rover V8.

Pepe

Pepe

A Didac S le gusta esto.
  8. ccavalles

ccavalles Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    326
    alguna recomendación de motor? voy a ir a ver uno corto 6 cilindros turbo diesel versión polaris.

Última edición: 24 Nov 2009
  9. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.313
    Guía de compra en la Clásicos Populares de febrero. No se limita a la generación "made in Barcelona", pero sí que la trata de forma bastante particular. Sólo echo de menos una mención a su exportación a Francia (no sé si más allá también) como "Ebro Patrol" (igual que las "Ebro Vanette" coetáneas):

10. Altavami

Altavami Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Curiosamente, es un coche que ha medida que pasa el tiempo cada vez me cae mas simpático. Tengo que decir que esta progresion en mi grado de respetabilidad resulta destacable, puesto que de niño lo odiaba por varios motivos.

En primer lugar encarnaba el desembargo japonés en España, lo veía como el inicio del fin de los buenos tiempos, un "manda a la chatarra" santanas y viasas, y para colmo se antojaba un tanto "gay", con demasiados miramientos al confort.

Me parecía odioso el concepto, al verlo no podía dejar de pensar en una burda imitación nipona del clásico 4x4 de "Redneck" norteamericano.Me parecía una iniciatica poco digna y carente de personalidad por parte de DATSUN al intentar imitar aquellos broncos, blazers, etc... en sus líneas y comodos asientos.

Un poco la misma sensación de indignidad que me da ver un electrodoméstico coreano con el emblema de Chevrolet, un mercedes clase A. Algo mas hecho de cara a la galería, para gente con demasiados aires y pocos huevos.

Lo único que me hacia relativa gracia era el motor Perkins de los primeros motor Iberica, los de los faros redondos, aquellos que eran idénticos que los datsun patrol, pero con motor castizo. Os acordais de ellos? Es lo que me viene a la cabeza cuando pienso en un Patrol.

De hecho nissan , para mi humilde vista de niño, era "esa fabrica de la zona franca" donde construían vehículos sin personalidad, carentes de interés sentimental, mas una empresa que fabricaba vehículos como podía fabricar alpargatas, me daba mucha pena ver en lo que se habían convertido los EBRO por culpa de los Japos.

Pero chicos, el tiempo ha pasado, y lo mismo que para un mendigo inmerso en na vida donde comer es un lujo, y para el que una galleta es un manjar, hoy en dia ver uno de estos trastos entre la marabunta de mamotretos diesel de 40 toneladas para ir a trabajar todos los días, me hacen girar la cabeza cada vez que pasan, porque es lo mas parecido a un coche "normal" que se ve por la calle.

Los he probado, van como un coche normal, no los veo ni RUDOS Ni indestructibles, ni para machos, ni pienso ya no se hacen coches asi, simplemente son normales, lo cual es un lujo hoy dia.

Me gustan sobre todo los de motor 6 cilindros de 3.3 litros, el atmosférico de 2.8 me parece algo muerto,para eso prefiero un perkins de los primeros, al menos no da grima abrir el capo. el rd 3.3 es un tanque, tiene un par motor bestial, muy agradable.

Creo que sobre todo me siento comodo con ellos, porque tienen tacto de "coche", algo cada vez mas difícil de encontrar. Lastima que lleven dirección asistida, supongo q por eso todavía vemos gente que los puede usar entre otras cosas.

De todos, los que menos me gustan son los Top Line, odio la pintura metalizada en un 4x4. para mi uno bien peladito, de los básicos de flotas de ayuntamientos y cosas asi, un perkins de los primeros o un rd 33. Ah y sobre todo sin defensas a lo yankee, ni enormes ruedas, con sus galletitas bien metidas en el paso de rueda, que para eso están calculadas las suspensiones, rotulas, etc.. no me gustan los de look a lo bigfoot yankee.

En fin un vehiculo donde los órganos mecánicos están donde deben, y en la disposición que deben estar en un coche. Con un tacto normal, tal vez con demasiadas concesiones para que lo pueda conducir cualquiera, una imagen un tanto anodina y poco personal, pero que al menos cuando lo conduces ties ganas de ir lejos con el, y no de salir corriendo a desinfectarte las manos como pasa con la mayoría de supuestos 4x4.

Compartir esta página