Matenimiento de las baterías: Cargadores Lidl vs Arrancadores y otros

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.665
Me gusta
8.975
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Ese aparato que menciona Ventura, era cosa habitual para los tractores "viejos" hace tres décadas aquí en Cuenca: la mayoría llevaban dos baterías para arrancar por las mañanas a 24V y de seguido continuar funcionando a 12. Era una caja metálica del tamaño de media caja de zapatos.
Yo, la Citroën HY la sigo manteniendo a 6V, pero los arranques matutinos los hago a 12, mejor dicho a 8 y pico porque es la tensión que se queda cuando le ayudo con una batería normal de 45-50 AH en serie, a la de 120 de la furgoneta.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.305
Me gusta
4.997
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Dos ejemplos de todo lo contrario.
Al Ford A , harto ya de tener problemas de arranque, en el año 2003 la puse una batería y un alternador de 12 voltios, manteniendo su motor de arranque de 6 voltios. Desde entonces arranca solo con la vista, en décimas de segundo. Y lleva así 17 años.

Conozco un caso exactamente igual al tuyo, también en un Ford A.

En este caso tampoco cambio el motor del limpia-parabrisas, ya que prácticamente no lo utiliza (no suele salir con lluvias), y si hubiere que accionarlo, con un par de barridos cada cierto tiempo bastaría.
Eso si, el limpia va a la velocidad del rayo
 

IMANOL

Miembro bien conocido
Registro
8 Ene 2003
Mensajes
1.409
Me gusta
257
Dos ejemplos de todo lo contrario.
Al Ford A , harto ya de tener problemas de arranque, en el año 2003 la puse una batería y un alternador de 12 voltios, manteniendo su motor de arranque de 6 voltios. Desde entonces arranca solo con la vista, en décimas de segundo. Y lleva así 17 años.

En el siglo pasadonyo tenía un 505 con mas de 400 000 km , que estaba muy bajo de compresión y por las mañanas de invierno no arrancaba. Reparar el equipo motor valia demasiado.Le instalé un aparato marca Monark, que encontré en un desguace y que hacía que el coche arrancara a 24 voltios, manteniendo su motor de arranque a 12 voltios, Estuvo funcionando perfectamente 8 años así, hasta ue se fue al desguace por no pasar la prueba de humos en las itv.

De ésto se deduce que los motores de arranque son mas resistentes de lo que parece.

Así es.

Los motores de arranque, no suelen sufrir en exceso si sólo se sobrealimentan por unos pocos segundos.
Mecánicamente son unos mazacotes muy considerables, con mucha inercia térmica dado su volumen y peso.
Y empíricamente está muy comprobado que en funcionamientos breves, aguantan mucha más tensión que la de su nominal.

Un saludo.
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.097
Me gusta
1.133
Ubicación
Alicante
https://thumbs.subefotos.com/94e79f82ea075a7916c2ca0296411cd3o.jpg


Ño se si he conseguido subir la foto Pero en caso de que se vea, se puede apreciar que , al motor del limpiaparabrisas de mi Ford A , le da igual que la batería sea de 6, 12, o incluso 24 voltios

Para ver el afoto , hay que pinchar en el enlace.Pido perdón por la molestia.
 
Última edición:

IMANOL

Miembro bien conocido
Registro
8 Ene 2003
Mensajes
1.409
Me gusta
257
Pueda ser original de Ford ese exclusivo sistema multitensión de accionamiento del limpiaparabrisas que nos muestra Ventura. Pero no es exclusivo de Ford.
Tanto es así que ese sistema yo lo he conocido en otros vehículos de los años 50 y 60, lo que da idea del buen resultado que dió para haber sido usado durante décadas...:number_one2:

Así, que recuerde a bote pronto, también lo llevaban los Isocarros y el Biscuter, entre otros más de relativa "fabricación en serie" nacional, además de otros muchos pre 1ª G.M. y microcoches de fabricación artesanal o de series cortas.


Un saludo.
 
Última edición:

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
El problema de los motores de limpia multitension es su funcionamiento erratico en uso prolongado, la total falta de control de la velocidad de barrido que se realizara a intervalos aleatorios, eso si, usado en momentos puntuales eran muy fiables.
 

IMANOL

Miembro bien conocido
Registro
8 Ene 2003
Mensajes
1.409
Me gusta
257
El problema de los motores de limpia multitension es su funcionamiento erratico en uso prolongado, la total falta de control de la velocidad de barrido que se realizara a intervalos aleatorios, eso si, usado en momentos puntuales eran muy fiables.

:banana:
 

IMANOL

Miembro bien conocido
Registro
8 Ene 2003
Mensajes
1.409
Me gusta
257
Curiosa tanto la disponibilidad de rueda de repuesto como su ubicación.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.240
Me gusta
12.355
Alguien ha probado esto?
Supuestamente metiendo una corriente en una bateria vieja, la capa de corrosion que tienen las placas se puede deshacer, dando mas vida-en algunos casos- a una bateria vieja. Y al precio que estan....

 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.815
Me gusta
1.474
Ubicación
Pamplona
Cargador de baterías CTEK PRO25S uso profesional 12V 25A - Baterias web
Este es un simple ejemplo de los muchos cargadores modernos de baterías que tienen función de reacondicionamiento de las mismas. En teoría hace lo mismo que éste señor con un transformador para soldar con electrodo. En las pocas veces que yo he usado un cargador de éste tipo, que son muy buenos, no ha resucitado ninguna batería. Yo creo que si no le explota la batería es de casualidad. Tampoco sé muy bien lo que hace, pues no habla castellano.
Lo que veo claro son varias cosas: Los milagros eran en Lourdes, y de todas formas, se acabaron. Yo estuve hace dos años y ya no había. Me eché agua de Lourdes en la cabeza y no me salió pelo. Me eché en las rodillas y no me dejaron de doler. Por otra parte, ya que se pone a hacer un vídeo, podía tener la batería de prueba bien limpia, sin hojas, palos y telarañas. También podía ser más curioso y tener un embudo o un frasco más apropiado para hacer el relleno. Con todo ello no da una imagen ni una profesionalidad muy adecuada, como para creerse su invento.
Para mí, si me quiere demostrar que se ha ido la supuesta corrosión de las placas, me las tiene que desmontar antes del proceso y después. Con decirlo no me sirve, y me cuesta creer que el proceso químico de restauración lo haga en 15 minutos. Que ha recuperado tensión, de acuerdo. Muchas veces recuperas tensión en una batería con hacerle una buena carga. Pan para hoy y hambre para mañana.
Es una opinión, por supuesto. Si a él le da resultado..... estupendo.
Y por último, si es para un coche de diario, yo no me la juego. Me gasto los 130 Euros o poco más en una nueva sin dudarlo. Ahora, ya si tienes varios coches, entiendo que no vas a gastar ese dinero en todos, y quieras agotar todas las posibilidades
.Acumuladores de plomo - Tecnología de ácido-plomo - intralogistica.es
Aquí lo explica bastante bien. El material de las placas se va desprendiendo de las mismas con el uso, y sedimenta. Con lo cual, va a ser imposible que el sedimento vuelva a su sitio original en las placas, hagas lo que hagas.
 
Última edición:

Arriba