1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Matenimiento de las baterías: Cargadores Lidl vs Arrancadores y otros

Tema en 'Foro general' iniciado por XOLINET, 21 Mar 2007.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.171
    Ese aparato que menciona Ventura, era cosa habitual para los tractores "viejos" hace tres décadas aquí en Cuenca: la mayoría llevaban dos baterías para arrancar por las mañanas a 24V y de seguido continuar funcionando a 12. Era una caja metálica del tamaño de media caja de zapatos.
    Yo, la Citroën HY la sigo manteniendo a 6V, pero los arranques matutinos los hago a 12, mejor dicho a 8 y pico porque es la tensión que se queda cuando le ayudo con una batería normal de 45-50 AH en serie, a la de 120 de la furgoneta.

A pjlh le gusta esto.
  2. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Conozco un caso exactamente igual al tuyo, también en un Ford A.

En este caso tampoco cambio el motor del limpia-parabrisas, ya que prácticamente no lo utiliza (no suele salir con lluvias), y si hubiere que accionarlo, con un par de barridos cada cierto tiempo bastaría.
    Eso si, el limpia va a la velocidad del rayo

A pjlh le gusta esto.
  3. IMANOL

IMANOL Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Así es.

Los motores de arranque, no suelen sufrir en exceso si sólo se sobrealimentan por unos pocos segundos.
    Mecánicamente son unos mazacotes muy considerables, con mucha inercia térmica dado su volumen y peso.
    Y empíricamente está muy comprobado que en funcionamientos breves, aguantan mucha más tensión que la de su nominal.

Un saludo.

A pjlh, VENTURA y Alex Juárez les gusta esto.
  4. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    378
    https://thumbs.subefotos.com/94e79f82ea075a7916c2ca0296411cd3o.jpg

Ño se si he conseguido subir la foto Pero en caso de que se vea, se puede apreciar que , al motor del limpiaparabrisas de mi Ford A , le da igual que la batería sea de 6, 12, o incluso 24 voltios

Para ver el afoto , hay que pinchar en el enlace.Pido perdón por la molestia.

Última edición: 6 May 2020
    A juancu y pjlh les gusta esto.
  5. IMANOL

Me Gusta recibidos:
    244
    Pueda ser original de Ford ese exclusivo sistema multitensión de accionamiento del limpiaparabrisas que nos muestra Ventura. Pero no es exclusivo de Ford.
    Tanto es así que ese sistema yo lo he conocido en otros vehículos de los años 50 y 60, lo que da idea del buen resultado que dió para haber sido usado durante décadas...:number_one2:

Así, que recuerde a bote pronto, también lo llevaban los Isocarros y el Biscuter, entre otros más de relativa "fabricación en serie" nacional, además de otros muchos pre 1ª G.M. y microcoches de fabricación artesanal o de series cortas.

Un saludo.

Última edición: 6 May 2020
    A Didac S y juancu les gusta esto.
  6. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.557
    El problema de los motores de limpia multitension es su funcionamiento erratico en uso prolongado, la total falta de control de la velocidad de barrido que se realizara a intervalos aleatorios, eso si, usado en momentos puntuales eran muy fiables.

A juancu le gusta esto.
  7. IMANOL

Me Gusta recibidos:
    244
    :banana:

8. IMANOL

Me Gusta recibidos:
    244
    Curiosa tanto la disponibilidad de rueda de repuesto como su ubicación.

Compartir esta página