La palabra más bonita de un coche en Español

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenos días.

Hablando de palabros ¿saben Vuesas Mercedes de donde viene este termino tan castizo de "fardar"? pues ni mas ni menos que del francés y su clase de carruaje denominado "fardier" en el que la gente se paseaba para ser vista y "fardar" por esas avenidas....


Luego Joseph Cugnot lo utilizó para nombrar su aparatoso ingenio a vapor, lo que hizo de "fardar" algo todavía mas exclusivo y, sobre todo, llamativo.

Saluditos.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.577
Me gusta
16.577
Ubicación
Vigo
"Desembragar", tiene un no se que, que me pone tontorron... Bueno, ya en serio, siempre me llamo la atención esa expresión propia de la gente mayor de decir "defensa" hacia lo que todos los demás conocimos como "parachoques".
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Me estoy dando cuenta de que palabras originales y propias del castellano referidas al automovil hay mas bien pocas.
Casi todo o son "adaptaciones" mas o menos afortunadas de otras lenguas o bien directamente la palabra en el idioma de origen tal cual.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.063
Me gusta
18.931
Ubicación
Cartagena - España
La eterna discusión entre el "siervofreno" y el "ayudapedal", ¿te acuerdas, @estirol ?

Palabra autóctonas sí que hay, balancines, ruptores, alzacristales, intermitencias... Pero las que verdaderamente abundan son las marcas comerciales sustantivizadas:
  • Ferodos
  • Delco
  • Carter
  • Béndix
  • Clausor
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
La eterna discusión entre el "siervofreno" y el "ayudapedal", ¿te acuerdas, @estirol ?

Palabra autóctonas sí que hay, balancines, ruptores, alzacristales, intermitencias... Pero las que verdaderamente abundan son las marcas comerciales sustantivizadas:
  • Ferodos
  • Delco
  • Carter
  • Béndix
  • Clausor
Claxon, no te olvides del claxon....
 

Arriba