Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.910
Me gusta
3.746
Ubicación
Santander


C/ Bravo Murillo (Madrid)
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.648
Me gusta
4.220
Anteriormente, ha salido esta foto.
1 Raro.jpg
Es una foto bonita, pero sin datos, queda en bonita y no fragua cultura automovilística: para los propios y para los que vengan detrás. A ver, algún voluntarioso que sepa qué coche es… y lo declare.

El volante, va a la izquierda y por el paisaje, apunta a Europa. Es un prototipo; la línea a mí me recuerda a los coches de la antigua Auto-Unión: NSU/Audi/Volkswagen/DKW. La matrícula, es blanca; también apunta a por ahí.
En contrapartida yo añado algo en algunas fotos también anteriores, que también han quedado cojas (desde mi punto de vista).

El coche de Guinea.
2 Cotxe Guinea.jpg
Es un AUSTIN A95 Westminster.
Lleva un motor de 6 cilindros y 2,6 litros; se fabricó desde 1956 a 1959 y podía montar un cambio de 4 velocidades, con sobremarcha, o una caja automática.

La ambulancia de Pamplona.
3 Carrossat FIAT.jpg
Está basada en el FIAT 1100E
Lleva un motor de 4 cilindros, de 1.1 litros; Estos FIAT se fabricaron de 1949 a 1953.

El bueno de Clint.
4 Foto Eastwood.jpg
Herramientas, a mano, está pensativo, junto al capó abierto.

El coche es un Jaguar XK.
5 Jaguar XK.jpg
De XK los hubo en varias versiones; por ejemplo: XK120, de 160 CV, XK140, de 190, XK150, de 250 CV; todos los motores eran de 6 cilindros y llevaban carburadores SU. Para reconocer al más potente, una forma, rápida, es mirar el número de carburadores: el 150, llevaba tres; los demás, dos.

A la izquierda, con dos carburadores; a la derecha, con tres.
6 Motors Jaguar.jpg

Solamente se aprecian dos carburadores, en la foto de Clint, pues la bobina, puede estar ocultando el tercero.
En otra foto salen los tres.
7 Motor Clint.jpg
El coche es el 150, el más potente.

La potencia, no está reñida con el sibaritismo, o lo que es lo mismo: el tocino no debe confundirse con la velocidad. Los Jaguar, llevaban el tablero de instrumentos, insertado en madera; en madera de verdad; de la de árbol de hojas, tronco y raices.

A la izquierda, el tablero del Jaguar; a la derecha, el de un SEAT 1430. Cuesta encontrar las diferencias; o no…
8 Comparació quadres.jpg

Un punto a favor, del Jaguar, es que no tenía el “Papá no corras”; del 1430, yo no pondría la mano en el fuego.
9 Papá no corras.jpg
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.057
Me gusta
18.911
Ubicación
Cartagena - España
Anteriormente, ha salido esta foto.
Ver archivo adjunto 108669
Es una foto bonita, pero sin datos, queda en bonita y no fragua cultura automovilística: para los propios y para los que vengan detrás. A ver, algún voluntarioso que sepa qué coche es… y lo declare.

El volante, va a la izquierda y por el paisaje, apunta a Europa. Es un prototipo; la línea a mí me recuerda a los coches de la antigua Auto-Unión: NSU/Audi/Volkswagen/DKW. La matrícula, es blanca; también apunta a por ahí.
En contrapartida yo añado algo en algunas fotos también anteriores, que también han quedado cojas (desde mi punto de vista).

Aunque suene a juego de palabras, amigo @Jordi Garriga, trátase de un Tatra, un 603X

https://auto.pravda.sk/magazin/clan...-po-50-rokoch-slovenske-kupe-vstava-z-popola/



 

Arriba