Anteriormente, ha salido esta foto.
Es una foto bonita, pero sin datos, queda en bonita y no fragua cultura automovilística: para los propios y para los que vengan detrás. A ver, algún voluntarioso que sepa qué coche es… y lo declare.
El volante, va a la izquierda y por el paisaje, apunta a Europa. Es un prototipo; la línea a mí me recuerda a los coches de la antigua Auto-Unión: NSU/Audi/Volkswagen/DKW. La matrícula, es blanca; también apunta a por ahí.
En contrapartida yo añado algo en algunas fotos también anteriores, que también han quedado cojas (desde mi punto de vista).
El coche de Guinea.
Es un AUSTIN A95 Westminster.
Lleva un motor de 6 cilindros y 2,6 litros; se fabricó desde 1956 a 1959 y podía montar un cambio de 4 velocidades, con sobremarcha, o una caja automática.
La ambulancia de Pamplona.
Está basada en el FIAT 1100E
Lleva un motor de 4 cilindros, de 1.1 litros; Estos FIAT se fabricaron de 1949 a 1953.
El bueno de Clint.
Herramientas, a mano, está pensativo, junto al capó abierto.
El coche es un Jaguar XK.
De XK los hubo en varias versiones; por ejemplo: XK120, de 160 CV, XK140, de 190, XK150, de 250 CV; todos los motores eran de 6 cilindros y llevaban carburadores SU. Para reconocer al más potente, una forma, rápida, es mirar el número de carburadores: el 150, llevaba tres; los demás, dos.
A la izquierda, con dos carburadores; a la derecha, con tres.
Solamente se aprecian dos carburadores, en la foto de Clint, pues la bobina, puede estar ocultando el tercero.
En otra foto salen los tres.
El coche es el 150, el más potente.
La potencia, no está reñida con el sibaritismo, o lo que es lo mismo: el tocino no debe confundirse con la velocidad. Los Jaguar, llevaban el tablero de instrumentos, insertado en madera; en madera de verdad; de la de árbol de hojas, tronco y raices.
A la izquierda, el tablero del Jaguar; a la derecha, el de un SEAT 1430. Cuesta encontrar las diferencias; o no…
Un punto a favor, del Jaguar, es que no tenía el “Papá no corras”; del 1430, yo no pondría la mano en el fuego.