Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

caladi

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.730
Que fuerte, de lo que se entera uno.

Elegante si que resulta ese Hispano, parece el antecesor del Batmovil.

Caladi, estaria bien que colgases las fotos del Hispano en su correspondiente foro.

Saludos.

caladi

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2
jmerelo : pensé lo mismo cuando ví­ el coche,me habí­a perdido la primera version de Batman al ver la foto del Hispano Suiza así­.

Y ya estamos con el tema de siempre...no sé colgar fotos en los mensajes.Si haceis el favor alguno que sepa hacerlo,se la poneis en foro Hispano Suiza y gracias.

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.730
Siento no poder ayudarte, pese a ser "infromático" de los asuntos de las "interneles" no se nada ni quiero saber, bastante tengo con lo mio y no tengo ni fruta idea de como colgar "retratauras" en un mensaje.

Saludos.

sierraxr4

Miembro bien conocido
Registro
8 Abr 2003
Me gusta
822
Curioso artefacto. ¿os imaginais cuanto podrí­a pesar?

Saludos

Manuel Glez

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
6
Si pasó la Guerra Civil, se convertirí­a en un magní­fico tesoro en la dura postguerra, una fuente inagotable de planchas de hierro, bronce y cobre. Seguro que no quedó ni para el del desguace.

Ese es grandí­simo problema de los coches de los pre36 (Vintage o como los queramos llamar) en España. La gran mayorí­a de coches "murieron" o fueron "mutilados" en la Guerra o en la mas dura postguerra. Sólo se salvaron aquellos que tuivieron la suerte de ser escondidos (que entonces serán bastante originales) o que estuvieron al servicio de persona con rango o del ejército (que pueden estar muy modificados).

Además, esto pasa principalmente en las zonas donde hubo movimiento de tropas; por eso, los coches insulares en España son los mejor conservados.

Hay un gran coleccionista de la marca Citrí¶en en Madrid que me contó como desguazaban los Hispano en los años 40 y vendí­an el material a caldereros y similares. Como veí­a que me estaba quedando de color morado-verdoso me justificó: "chico, era la necesidad".

Prioiro

Miembro bien conocido
Registro
24 Dic 2002
Me gusta
171
Hola caladi,tal vez no tenga que ver con este tema,pero viendo esa web de la guerra,no se si es tuya,tengo fotos de blindados que no se si son artesanales,ademas de algunas fotos de buques de guerra por si te interesan.

sierraxr4

Miembro bien conocido
Registro
8 Abr 2003
Me gusta
822
Saliendo un poquito del tema de la guerra, en la página www.fotoblanco.com famoso fotógrafo de A Coruña en la sección de archivo fotográfico hay gran cantidad de fotos antiguas de esta ciudad (A Coruña). En varias de ellas aparecen coches de las distintas épocas a las que corresponden las imagenes que estan recopiladas en dos magnificos (y caros) libros que descubrí­ gracias a un Mail de un forero piel de toro (pegasomofletes)

Os pongo algunas un poco aumentadas.
Esta la identifican como coche antiguo de 1940. ¿lo que se ve en la trasera del coche son bombonas?. ¿Son del coche o es un efecto óptico y están ene le suelo?.

Calle Juan Florez 1960

Fabrica de Cocacola 1964 (esta me encanta)

Famoso café Galicia 1967

Calle Linares Rivas 1967

Plaza de Pontevedra 1967

en esta última foto a la izquierda aparece un coche deportivo que no identifico ¿me podeis echar un cable?. Os la pongo en su tamaño original, más pequeño pero con más definición. Está entre el Mercedes y el Motocarro.