El adiós de un viejo rockero. Bye, bye, Land Rover Defender

Merkur

Miembro activo
Registro
20 Ene 2020
Mensajes
141
Me gusta
181
Y no lleva climatizador modelo "Enterprise" con pantalla táctil TFT y esas cosas sino un sistema de aire acondicionado y calefacción bastante anodino y por ende más sencillo, pero que enfría / calienta igual de bien
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.589
Me gusta
3.887
Desconocía el modelo long wheelbase. Sabía de los 130 pick up.

 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.589
Me gusta
3.887
Ni idea si son surafricanos.

Los 130 si los he visto han sido doble cabina Pick up y camioncito. Son raretes pero curiosos porque tienen esos cristales traseros redondeados en el pilar.

 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.825
Me gusta
670
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
He estado unas pocas veces allí abajo, pues mi esposa es afrikáner. No recuerdo haber visto 130 SW cómo ése. Sí puedo decir que los Defender se ven bastante, más cuando te alejas de la ciudad. Desdichadamente, han cojido cierta fama de poco fiables; hablando con mi suegro, dice "If you wanna go to the bushveld, drive a Land Rover... if you want to come back, drive a Land Cruiser" ; también dice que los Renault tienen una fiabilidad horrenda, por lo que deduzco (junto con otras cosas que me ha comentado, más leyendo el local Car magazine), que la red de servicios oficiales debe dejar bastante que desear.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.825
Me gusta
670
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Eso es más hacia el norte, aunque allí abajo también se vendieron bien (el suegro tuvo uno... pero es que ha tenido multitud de coches). Los "reyes" en Suráfrica, serían quizás el VW Citi Golf ( 1984 - 2009 ) , y el bakkie Nissan 1400 ( 1971 - 2008 ). Los diferentes Land Rover Series y Defender, y los Land Cruiser, son muy apreciados en las zonas más remotas, por lo que creo (no he pasado del Klein Karoo), junto al Toyota Prado. En las urbes, además, hay miles y miles de minibuses Toyota, haciendo servicio de taxi; en realidad, de taxis hay dos tipos: lo que conocemos aquí cómo taxi, pero que hacen los servicios mayormente tras llamada telefónica ( y usados por blancos), y lo que realmente allí es el taxi, que son unos minibuses que paras con un gesto según tu destino, pues hacen más ó menos unas rutas preestablecidas... si coincide, te subes (yo no lo he hecho, mi mujer una ó dos veces) y compartes trayecto con otros pasajeros en la misma dirección, y si tienes mala suerte vives una experiencia de ser conducido cómo en un videojuego... si tienes muchísima mala suerte y hay guerra de taxis, igual acabas cómo un coladero tras un tiroteo con kalashnikov (hay chóferes que l9s llevan). Es el medio de transporte más habitual para negros y los coloured que no tienen coche; sin ellos, el país se paralizaría completamente.
 

Arriba