1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El adiós de un viejo rockero. Bye, bye, Land Rover Defender

Tema en 'Foro general' iniciado por Peyo, 2 Sep 2015.

1. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.152
    De todos era sabido que más pronto que tarde, el Defender dejaría de fabricarse. Land Rover ha alargado su vida comercial varias veces y hace unos meses anunció que definitivamente, 2015 sería su último año, lanzándose unas series limitadas muy chulas para celebrar la despedida. Bien, el caso es que sabiendo que el Defender se acaba, hoy me he acercado a un concesionario de la marca para informarme de precios y condiciones y valorar la compra de uno. La respuesta del comercial ha sido que ya no se aceptan pedidos y hay que conformarse con el stock disponible, que es casi nulo. De hecho, sólo tienen disponible un 90 (corto), y de la versión 110 (largo) que es el que a mi me interesa, nada de nada y con acabado SE (acabados tipo turismo, con moqueta, llantas, etc,) ni por asomo. En estos meses entregarán las unidades encargadas hasta abril y se cerrará uno de los capítulos más interesantes de la historia del automóvil. De momento no hay sustituto, ya que el Proyecto DC 100 fue cancelado.

Nota para los que me conocen bien y se puedan llegar a extrañar al saber que me he atrevido a pisar una concesión para buscar un Defender nuevo: El Kia Cee'd sólo tiene 16000 km y 2 años, pero es soso, aburrido y triste como el pan sin sal y como la mayoría de los coches actuales. Por no hacer, no hace ni ruido y en los semáforos llegas a creer que está el motor parado si no es porque el cuentavueltas dice lo contrario. La que fue una compra racional se convierte en una frustración emocional. Si la operación "Defender nuevo" se ha diluido, habrá que que valorar la opción Defender seminuevo, una carambola con la mujer para colocar un Jimny, tirarme a la piscina y pillar un Discovery 3 o un Range L322 usados o en pleno acto onanista mental, pensar en un Ford Caballo, perdón, Mustang, que hasta sale más barato que un Wrangler.

A pjlh le gusta esto.
  2. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Triste... Pero que tiene que ver el defender actual con el de hace 15 anos... O con un Serie I? Esos coches solo han compartido nombre.

3. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    484
    Hablando un poco por hablar, mi impresión es que el Defender, como en su día pasó con otros modelos míticos (Mini, 2CV, R4 ...) pasó de ser un modelo de éxito a convertirse en un fósil anacrónico. Al final la lógica se impone y desaparecen por puro agotamiento, y porqué el reloj, testarudo él, no deja de dar vueltas.

Si la base de la compra es emocional y el gusto por los defectos .... ¿no será mejor de segundas que nuevo? ;-)

4. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.520
    En este mundo corrupto, donde las madres montan todoterrenos de mentira para moverse por el aparcamiento de los supermercados, echaremos de menos a una maquina capaz de todo como esta. Un coche autentico, carismatico y con una larguisima historia cargada de innumerables anecdotas. Se acaba una era y da comienzo la D.L.R. (Despues de Land Rover) ; otro motivo mas para aburrirse.

A Ondine1400 y papter les gusta esto.
  5. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.149
    Bueno, que el mundo esté muy corrupto no sé qué puede tener que ver con que las madres vayan en todoterrenos de mentira al Carreful.

Pero hay algo más. Esos todoterrenos de mentira, que supongo que te referirás a BMW X1/X3, Audi Q3/Q5, Nissan Qashqai y cosas así tienen muchas ventajas para una madre con sus niños.

En primer lugar el coche es más alto y el espacio interior es mucho más amplio, lo que les permite colocar las sillitas mucho más fácilmente, poder meter en el coche todos los achiperres que acompañan a los cachorros humanos y a la vez poder meter la cesta de la compra. Y todavía sobraría sitio.

Bueno, esto último sería más que discutible. Cualquier mujer será capaz de llenar todo el espacio disponible con todo tipo de trastos, ropa y demás artefactos de uso desconocido sin ni siquiera tener que proponérselo, pero este es otro tema.

Además si son 4x4 (pues no todos estos turismos altos lo son) lo más seguro es que lleven ruedas M+S, lo que las libera de tener que poner cadenas si el tiempo se pone malo. En zonas de costa quizá no sea muy importante, pero te aseguro que en zonas de interior, donde las nevadas son frecuentes (y de eso sé un poco) es una grandísima ventaja. Yo no he puesto cadenas nunca.

Por otra parte, y como llevo años escribiendo, la longitud de cualquiera de estos todoterrenos de mentira no es superior a la de cualquier turismo. Lo que a mí me puede molestar de un coche grande en ciudad es su longitud o anchura, no su altura, y aquí no hay diferencias notables, como cualquiera puede comprobar si se pone a ello. Vamos, que me molesta mucho menos la madre con sus niños en su BMW X3 que la misma madre en el Mercedacos de su marido. Si de lo que hablamos es de que hay conductores que se asustan al ver a una mujer conduciendo un vehículo más alto (que no más largo) quizá entonces tengamos que derivar el debate a cuestiones más psicológicas, donde incluso el machismo tendria que entrar en el juego.

Creo también que se confunde un mejor acabado o mayor comodidad con las capacidades TT que pueda tener el coche. Un Defender de última serie estoy seguro que no tiene nada que envidiar en campo a sus abuelos de los 80 ó 90 e incluso casi con total seguridad serán mucho mejores al aplicar nuevas tecnologías. Y en cuestión de uso de nuevos materiales y aleaciones ya ni hablamos.

Recuerdo haber leído en el Solo Auto 4x4 una prueba a fondo del Porsche Cayenne, aparentemente un "simple" turismo alto, donde probaron sus capacidades TT y los redactores se quedaron asombrados. Sí, un Cayenne no tenía nada que envidiar a un poderoso Land Rover. Incluso con ruedas no demasiado apropiadas para campo era capaz de superar los mismos obstáculos que un Land Rover con la misma facilidad y con mucha mayor comodidad y rapidez. El Cayenne y su primo hermano el Touareg de Volkswagen eran TT perfectamente capaces de hacer las mismas diabluras en campo que un Defender o un Samurai (incluso mejor, según la prueba) al mismo tiempo que pocas berlinas serían capaces de superarlos en carretera.

El Defender es un coche sin demasiado sentido ya. En carretera es un hierro por muy bien acabado que esté, y fuera de carretera apenas se pueden aprovechar sus capacidades porque el acceso al campo ha sido CERCENADO por los últimos gobiernos, achantados ante la presión torticera de grupos falsoecologistas.

¡Qué bien hemos quedado y qué ecologistas somos, ¿eh?! Todo cojonudo, si no fuera porque muchísimos pueblos del interior tenían una gran fuente de ingresos en los aficionados al TT que aparecían en ellos después de una ruta 4x4; si no fuera porque muchísimos incendios forestales serían menos graves si las PISTAS DE ACCESO al monte estuvieran en buen estado y no borradas y cubiertas de maleza como están ahora; si no fuera porque muchas empresas dedicadas a la organización de rutas han tenido que llevar a sus trabajadores al paro por no poder desarrollar su actividad; si no fuera porque los mejores cuidadores y centinelas del campo son precisamente aquellos que salen a él, no los ecololistos de perro, roña y keffiyeh, que ni saben lo que es el campo ni han salido nunca a él; si no fuera...

Calma Shazz...

Regz

Última edición: 3 Sep 2015
    A Ondine1400, Manuel Álvarez y pjlh les gusta esto.
  6. Abel

Me Gusta recibidos:
    484
    Shazz ... nos salimos del tema. Pero no estoy en absoluto de acuerdo con tu impresión sobre el TT y el uso (o abuso) en zonas forestales.

Comprendo que un aficionado al TT no verá con buenos ojos esas limitaciones, y que hará campaña para evitarlas, pero eso no quita para reconocer que los TT producen daños, molestias y un impacto que no es bueno.

Es cómo insistir en que los coches clásicos son lo mejor, más limpio y seguro (sic) ... no , no lo son por mucho que nos gusten.

En mi caso, y aunque lo hago con menos frecuencia de la que me gustaría, soy de los que gusta de calzarse las botas para salir al monte a andar y dejar el coche en zonas habilitadas. Rara es la vez que no te encuentras con algún todoterreno de algún lugareño, en zonas apartadas, y el ruido del motor se escucha desde varios kms. Si no se limitara y las pistas, caminos y bosques se convirtieran en procesiones de TT que compran pan y tabaco en la tienda del pueblo, algunos tendríamos que ir a hacer senderismo a la Gran Vía.

7. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.149
    Ya, pero una cosa es REGULAR o LIMITAR y otra PROHIBIR.

Y si de evitar aglomeraciones se trata podríamos empezar por el famoso Camino de Santiago, por ejemplo, o por los cientos de nuevos Caminos de Santiago que aparecen día a día. Y si de evitar molestias se trata podría alargar esta respuesta siete páginas con miles de ejemplos que también me joden la existencia a mí y me tengo que aguantar.

Yo hice muchas "procesiones TT" hace años y jamás me encontré con esas aglomeraciones. Vamos, que una pista forestal de un monte en medio de la sierra no se va a convertir nunca en la M30. Y si hay riesgo de ello pues que se REGULE el acceso. Me parecería perfecto.

¿Que causamos daño? ¿el ruido? Pues creo que el simple beneficio de mantener en uso una pista forestal que facilite el acceso a los medios antiincendios cubre con creces el molestísimo ruido que se pueda causar. La máxima en el 4x4 es siempre dejar el campo mejor de lo que uno se lo encuentra y la inmensa mayoría de ex-aficionados lo hemos cumplido más que a rajatabla, aunque reconozco que cerdos cabrones los habrá habido, como en todo.

He recogido basuras de otros, normalmente campistas y senderistas, he recogido botellas de plástico (y hasta de cristal, que ya hay que ser hijo de puta) de otros, normalmente de ciclistas de montaña, y así podría seguir ad infinitum. Creo que menos pañales y compresas me he llevado de todo en el maletero, y no porque no estuvieran, sino porque ya sería excesivo. Lo que sí prohibiría de inmediato son los quads, si es que siguen existiendo, porque esos sí eran (en general) una plaga bíblica en los tiempos en que yo salía.

Vería con magníficos ojos una REGULACIÓN, mediante una licencia de acceso al campo similar a la licencia de pesca o caza y posteriormente con permisos solicitados a diputaciones o delegaciones de la CCAA correspondiente con número de asistentes, ruta planeada, hora de inicio y finalización, números de licencia de los participantes y cualquier otro requisito que se te ocurra. Y por supuesto con prohibición de acceso en zonas protegidas o en época de cría de especies sensibles.

ESO sería REGULAR. Impedir el acceso al campo por decreto es otra cosa.

Regz

Última edición: 3 Sep 2015
  8. Abel

Me Gusta recibidos:
    484
    Pues estamos básicamente de acuerdo. Las regulaciones, bien hechas, son necesarias, como bien dices no se trata de prohibir, si no de facilitar la convivencia y respetar el medio. Comprendo que en Parques Naturales las restricciones deben ser mucho más severas, en otras zonas menos. Y si, el respeto es siempre imprescindible. Tanto si eres campista, senderista o llevas un 4x4, el que no lo tenga da igual a que colectivo pertenezca, y no creo que ninguno esté exento de garbanzos negros.

Final del inciso :wave1:

A Shazzbat le gusta esto.
  9. Javi BX

Javi BX Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Bueno, si se va el Defender siempre nos quedará el

Perdón, quería decir el

Bueno, 1976, 2015, qué más dará...

A pjlh le gusta esto.
  10. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.152
    En más de 50 años de historia comercial el modelo ha ido evolucionando, con suspensiones por muelles, tracción integral permanente, mejoras en el equipamiento y acabado, motores más potentes, etc, pero yo considero que la esencia Land Rover se ha mantenido. Sólo hay que comparar el perfil de todas las ediciones comercializadas, desde el serie I hasta el último Defender Td4 2.2

Compartir esta página