El adiós de un viejo rockero. Bye, bye, Land Rover Defender

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Me gusta
1.779
El nuevo Defender de verdad que es MUY buen coche de chasis y ayudas a la conducción se han puesto las pilas.

En este video se lo ponen complicado en una zona de trial pero sale airoso. Y hay algo de trampa porque el clásico que utilizan está preparadísimo.

Pero a lo que vamos es que es un juguete muy caro. De verdad que una versión para el mundo agrícola, construcción, eléctricas, industria, ONGs, ejército, aventureros... sin tanta idiotez electrónica (retrovisores de video, pantalla en el salpicadero, asientos de cuero, llantas de aleación...) lo haría un carrazo imbatible.
Pero viendo la política de la Land Rover desde hace años no creo que tengan una red de concesionarios preparada para conquistar ese nicho (perdido por ellos) de mercado e intentar vender este nuevo Freelander... perdón Defender.

La gente que quiera algo parecido, todoterreno util pero lujoso ya puestos a soltar pasta se irán al Clase G.

No es una comparacion para nada justa, pero el nuevo "defender" no deja de ser algo tipico de los ultimos 20 anos. La suspension tiene mucho menos recorrido que la de un Peugeot 205 o Renault 4 y el vehiculo depende completamente del control de traccion para moverse. Mi coche de uso diario es un Jeep Cherokee de 1996 con casi 350,000 km, completamente de serie (pero con un autoblocante atras), y hubiera podido pasar por ese terreno con bastante mas elegancia.

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
692
El "viejo rockero" regresa (efímeramente) en modo AOR (V8, cuero en el interior, entradas... digo, un precio de más de 200.000 €: "rock de estadios"):

Land Rover fabricará 25 Defender clásicos como homenaje a la Camel Trophy​

Me estoy imaginando al "niño que fui", con sus primeras revistas Autopista de hace casi 40 años, repasando minuciosamente los listados de precios de aquellos "especiales los coches más baratos y más caros" y encontrándose "al Land Rover" (que no a su hermano de marca Range, "el Rolls-Royce de los todo-terreno") mirando de tú a tú a los 911 Turbo y 928, y me viene la risa tonta ##16xxx
De la Cuadra Salcedo se estará partiendo de risa allí donde esté.

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
192
No sé si sería un photoshop o un boceto real de la Land Rover pero el estilo que tenía el nuevo Defender por 2015 se le veía más fiel al original. Un coche industrial:

landy.jpg

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
9.632
pero no es lo mismo vender un Defender para uso industrial o agrícola, que debe ser rústico y fiable que un Defender cargado de tecnología y refinamientos, situado como una opción lúdica, más que curranta, de la gama. Tal y como lo han planteado, el precio se sube a la parra y el beneficio por unidad vendida es mucho mayor. Además, el mercado al que puede llegar este nuevo Defender es mucho mayor que el industrial. Ese hueco se supone que lo ocupará el Ineos Grenadier, que parece ser que retomará la filosofía del Defender original: duro, robusto, pensado para el trabajo y aunque no será un regalo, su precio no se subirá a la parra como el nuevo Defender.

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
192
La historia de los Panteras Rosas del SAS:

Alguien sabe qué son esos aros en las aletas delanteras donde posteriormente llevarían los focos los Serie III? Para poner luces adicionales? Supongo que en el lado derecho lleva una de esas luces nocturnas ¿no?

En el artículo dicen también que se usaron en Irlanda del Norte pero no creo que fueran tan "Descapotables" porque los que tenían en el Ulster eran acorazados hasta el suelo:

PD= Alguno ve el nuevo Defender haciendo estas cosas????

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
9.632
yo diría que es una luz de guerra. Y no, no me imagino uno de los nuevos Defender haciendo cosas como ésta:

O quizás sí, cuando la unidad en cuestión tenga un montón de tiros pegados y le fallen la mitad de los dispositivos electrónicos.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
9.632
y ahora anuncian un Defender V8 de 525 CV, a un precio de más 100.000€ en Reino Unido. No veo yo a Endesa, Telefónica o Cobra comprando muchas unidades para mantener su infraestructura. Eso sí, rápidos sí llegarían ##4xxc

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Me gusta
1.779
yo diría que es una luz de guerra. Y no, no me imagino uno de los nuevos Defender haciendo cosas como ésta:

O quizás sí, cuando la unidad en cuestión tenga un montón de tiros pegados y le fallen la mitad de los dispositivos electrónicos.

Me gustaria ver lo que duraria ese Series I tirando de implementos agricolas. Jeep en los 40 y 50 vendia cosas iguales, pero para usos muy puntuales. De lo contrario esos Jeeps iban a caerse a pedazos.