Cuando he ido a comprarme un Santana 88, me he encontrado tal panorama de precios que he acabado con un SJ413.
Ese precio que citas en nuevo, me ha recordado que uno de mis vecinos fue a preguntar hace unos 11 años, y resulta que el Defender más barato estaba por encima de precio que el Kía Sorento más equipado..... así que mis coches tienen en la actualidad, de compañero de patio a un bicharraco que lleva hasta asientos de cuero (además de dos juegos de llantas de aluminio, bola de remolque, defensa delantera y un largo etc).¿Cuánto costaba un Defender 110 al acabar su vida útil? Cerca de 50.000 es lo que me presupuestaron antes de comprarme el Kia y de eso ya han pasado 8 años.
El problema del Defender al final de su vida útil es quelo pretendieron posicionar como una especie de Clase G. No había versiones profesionales, todas costaban un pastón y traían una pléyade de pijadas.
Pero vamos, que el precio de los TT profesionales va en esa línea. Los Toyota de llanta de chapa rozan los 50K.
El Hilux es lo que era el Defender, un zarrio moderno pero robusto que vale para el barrendero, el bombero... y el precio es más asequible
Toyota Hilux: el pick-up más legendario desde 1968
¿Quieres comprar un Toyota Hilux? Descubre los precios del emblemático pickup. Configura tu coche y solicita una prueba en tu concesionario.www.toyota.es
Ese precio que citas en nuevo, me ha recordado que uno de mis vecinos fue a preguntar hace unos 11 años, y resulta que el Defender más barato estaba por encima de precio que el Kía Sorento más equipado..... así que mis coches tienen en la actualidad, de compañero de patio a un bicharraco que lleva hasta asientos de cuero (además de dos juegos de llantas de aluminio, bola de remolque, defensa delantera y un largo etc).
Y de resultado vá bien, lógicamente ha tenido alguna avería, pero es el coche multiuso, los otros 3 que tienen los mueven una vez al año (o dos) para ir a la ITV: un simca 1200, un Xsara Picasso y una Daily inmensa con gancho de remolque. Dudo que el Defender le hubiese resultado tan bien. Evidentemente se compró el Sorento.
Si, puede que mi vecino no necesitase el Defender para el uso previsto, pero el Kia le vale para todo. En eso acertó de pleno.Antonio, ni el kia le va a durar lo mismo, ni aguanta el mismo trato ni pasa por los mismos sitios... lo que pasa que la gente con defender, no necesita un defender....
Mandamelo de excursion en invierno, que se venga Sevilla-Sanlucar de barrameda por la "carretera" del practico, veras como para todo todo, no vale, si le tengo que tirar con eslinga y el cubotornillos el paga las gambas en casa bigote.Si, puede que mi vecino no necesitase el Defender para el uso previsto, pero el Kia le vale para todo. En eso acertó de pleno.
Antonio ha acertado al decir que el Sorento sirve para todo. No tendrá el confort de un turismo ni se moverá con una gran soltura fuera del asfalto, pero a mucha gente le sirve para todo. El Defender es muy, muy bueno en off road, pero en carretera es una mierda de coche. Ni con el motor Td5 ni con el Puma ni envuelto para regalo: es un mal coche para el uso diario y no digo nada para viajar. Por eso lo descarté plenamente cuando necesitaba coche nuevo. Eso sí, cuando se acaba el asfalto, empieza la fiesta y eso, nadie lo discute.Antonio, ni el kia le va a durar lo mismo, ni aguanta el mismo trato ni pasa por los mismos sitios... lo que pasa que la gente con defender, no necesita un defender....