Diferencias entre el Jaguar XJ X300 vs. X308

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
2.812
Me gusta
541
Hola.
Sabeis en que se distinguen?
He mirado y parece que el X300 se fabrico del 94 al 97 y el 308 en adelante.
Pero no he encontrado diferencias en la carroceria. Las hay?

No estoy nada al dia en esta marca, que me gusta muchomas que los MB o BMW de la epoca, (los actualesya es otra Cosa)

Gracias.


Hay otro posterior, el X350 del 2003 o por ahi…. Me parece que es de aluminio la carroceria pero, paradojicamente tiene una linea mucho mas pesada.
 
Última edición:

Salva_L

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.777
Me gusta
58
Ubicación
Madrid
Mas alla de someras diferencias esteticas, los X300 llevaban los motores 6 en linea y V12 tipicos de la serie XJ40, y los X308 solo V8, con cilindradas de 3.2 y 4 litros.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.061
Me gusta
18.926
Ubicación
Cartagena - España
Cierto, @Olga , es la gama de motores lo que los diferencia. Si te gusta esa línea, busca el X300, es un cochazo en todos los sentidos, con motores (los 6 en línea, ojo) a prueba de balas, y con todos los fallos de electrónica de que adolecían los XJ40 solucionados. La línea es "demasiado moderna" para mi gusto, pero es fiable a más no poder.

Los X308 tuvieron una serie de motores muy desafortunada, con las camisa tratadas con "Nikasil", de la cual bastantes unidades dieron fallos catastróficos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nikasil

https://www.popularmechanics.com/cars/a6643/top-automotive-engineering-failures-jaguar-nikasil-v8/

Saludos.
 

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
2.812
Me gusta
541
gracias, del Nikasil ese he leido algo
El coche me encanta y es un carrazo comparable con los serie 7 de mediados de los 90 o con el VW Phaeton.... a precio, por lo que veo

Lo que me tira, a parte de donde meterlo, es que eso no vale para ir a los Alpes..... a hacer tornos. Pero me encanta.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.018
Me gusta
4.709
Ubicación
Ourense
Cierto, @Olga , es la gama de motores lo que los diferencia. Si te gusta esa línea, busca el X300, es un cochazo en todos los sentidos, con motores (los 6 en línea, ojo) a prueba de balas, y con todos los fallos de electrónica de que adolecían los XJ40 solucionados. La línea es "demasiado moderna" para mi gusto, pero es fiable a más no poder.

Los X308 tuvieron una serie de motores muy desafortunada, con las camisa tratadas con "Nikasil", de la cual bastantes unidades dieron fallos catastróficos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nikasil

https://www.popularmechanics.com/cars/a6643/top-automotive-engineering-failures-jaguar-nikasil-v8/

Saludos.

Como muchas otras marcas, de coches...
y de motos
 

raulmidi

Nuevo miembro
Registro
10 Sep 2018
Mensajes
10
Me gusta
10
A nivel exterior los intermintentes delanteros y catadioptricos laterales en el x300 son rectangulares, y en los 308 ovales (ovalo de ford) En el interior el decorado de los paneles de puerta son rectangulares y los 308 ovales. El Salpicadero lo mismo, y el cuadro de mandos en los 300 es de dos relojes grandes y cuatro adicionales en un mismo plano, similar a los ultimos xj40 y en el 308 tres esferas hundidas al estilo alfa romeo se reparten algo menos de información. El reloj horario pasa de ser digital en la consola central al centro de los aireadores y analógico.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
A nivel exterior los intermintentes delanteros y catadioptricos laterales en el x300 son rectangulares, y en los 308 ovales (ovalo de ford) En el interior el decorado de los paneles de puerta son rectangulares y los 308 ovales. El Salpicadero lo mismo, y el cuadro de mandos en los 300 es de dos relojes grandes y cuatro adicionales en un mismo plano, similar a los ultimos xj40 y en el 308 tres esferas hundidas al estilo alfa romeo se reparten algo menos de información. El reloj horario pasa de ser digital en la consola central al centro de los aireadores y analógico.

Correcto... Veamos ambos dos:

XJ 300




XJ 308



Tablero de XJ 300



Tablero de XJ 308

 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
No había yo visto hasta hoy este post, Olga, pero te recomiendo encarecidamente la compra de un XJ (Es un coche fabuloso a precio de derribo) y me centraría sin duda en el X300 pues es, con mucho, el más fiable de toda la saga.

:wave12:
 

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.916
Me gusta
250
No me explico como hay X300 y X308 a precio de xj40 e incluso más baratos. Pena de ser "pobre"....
 

Arriba