Hola. Sabeis en que se distinguen? He mirado y parece que el X300 se fabrico del 94 al 97 y el 308 en adelante. Pero no he encontrado diferencias en la carroceria. Las hay? No estoy nada al dia en esta marca, que me gusta muchomas que los MB o BMW de la epoca, (los actualesya es otra Cosa) Gracias. Hay otro posterior, el X350 del 2003 o por ahi…. Me parece que es de aluminio la carroceria pero, paradojicamente tiene una linea mucho mas pesada.
Mas alla de someras diferencias esteticas, los X300 llevaban los motores 6 en linea y V12 tipicos de la serie XJ40, y los X308 solo V8, con cilindradas de 3.2 y 4 litros.
Cierto, @Olga , es la gama de motores lo que los diferencia. Si te gusta esa línea, busca el X300, es un cochazo en todos los sentidos, con motores (los 6 en línea, ojo) a prueba de balas, y con todos los fallos de electrónica de que adolecían los XJ40 solucionados. La línea es "demasiado moderna" para mi gusto, pero es fiable a más no poder. Los X308 tuvieron una serie de motores muy desafortunada, con las camisa tratadas con "Nikasil", de la cual bastantes unidades dieron fallos catastróficos. https://es.wikipedia.org/wiki/Nikasil https://www.popularmechanics.com/cars/a6643/top-automotive-engineering-failures-jaguar-nikasil-v8/ Saludos.
gracias, del Nikasil ese he leido algo El coche me encanta y es un carrazo comparable con los serie 7 de mediados de los 90 o con el VW Phaeton.... a precio, por lo que veo Lo que me tira, a parte de donde meterlo, es que eso no vale para ir a los Alpes..... a hacer tornos. Pero me encanta.
A nivel exterior los intermintentes delanteros y catadioptricos laterales en el x300 son rectangulares, y en los 308 ovales (ovalo de ford) En el interior el decorado de los paneles de puerta son rectangulares y los 308 ovales. El Salpicadero lo mismo, y el cuadro de mandos en los 300 es de dos relojes grandes y cuatro adicionales en un mismo plano, similar a los ultimos xj40 y en el 308 tres esferas hundidas al estilo alfa romeo se reparten algo menos de información. El reloj horario pasa de ser digital en la consola central al centro de los aireadores y analógico.
No había yo visto hasta hoy este post, Olga, pero te recomiendo encarecidamente la compra de un XJ (Es un coche fabuloso a precio de derribo) y me centraría sin duda en el X300 pues es, con mucho, el más fiable de toda la saga.