1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Diferencias entre el Jaguar XJ X300 vs. X308

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Olga, 21 Jul 2018.

  1. Olga

    Olga Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    528
    Hola.
    Sabeis en que se distinguen?
    He mirado y parece que el X300 se fabrico del 94 al 97 y el 308 en adelante.
    Pero no he encontrado diferencias en la carroceria. Las hay?

    No estoy nada al dia en esta marca, que me gusta muchomas que los MB o BMW de la epoca, (los actualesya es otra Cosa)

    Gracias.


    Hay otro posterior, el X350 del 2003 o por ahi…. Me parece que es de aluminio la carroceria pero, paradojicamente tiene una linea mucho mas pesada.
     
    Última edición: 21 Jul 2018
    A pjlh le gusta esto.
  2. Salva_L

    Salva_L Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    5.772
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Mas alla de someras diferencias esteticas, los X300 llevaban los motores 6 en linea y V12 tipicos de la serie XJ40, y los X308 solo V8, con cilindradas de 3.2 y 4 litros.
     
  3. pjlh

    pjlh Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.819
    Me Gusta recibidos:
    4.239
    Ubicación:
    Cartagena - España
    Cierto, @Olga , es la gama de motores lo que los diferencia. Si te gusta esa línea, busca el X300, es un cochazo en todos los sentidos, con motores (los 6 en línea, ojo) a prueba de balas, y con todos los fallos de electrónica de que adolecían los XJ40 solucionados. La línea es "demasiado moderna" para mi gusto, pero es fiable a más no poder.

    Los X308 tuvieron una serie de motores muy desafortunada, con las camisa tratadas con "Nikasil", de la cual bastantes unidades dieron fallos catastróficos.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Nikasil

    https://www.popularmechanics.com/cars/a6643/top-automotive-engineering-failures-jaguar-nikasil-v8/

    Saludos.
     
    A José Luis le gusta esto.
  4. Olga

    Olga Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    528
    gracias, del Nikasil ese he leido algo
    El coche me encanta y es un carrazo comparable con los serie 7 de mediados de los 90 o con el VW Phaeton.... a precio, por lo que veo

    Lo que me tira, a parte de donde meterlo, es que eso no vale para ir a los Alpes..... a hacer tornos. Pero me encanta.
     
    A pjlh le gusta esto.
  5. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    6.308
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Ourense
    Como muchas otras marcas, de coches...
    y de motos
     
  6. raulmidi

    raulmidi Nuevo miembro

    Registrado:
    10 Sep 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    10
    A nivel exterior los intermintentes delanteros y catadioptricos laterales en el x300 son rectangulares, y en los 308 ovales (ovalo de ford) En el interior el decorado de los paneles de puerta son rectangulares y los 308 ovales. El Salpicadero lo mismo, y el cuadro de mandos en los 300 es de dos relojes grandes y cuatro adicionales en un mismo plano, similar a los ultimos xj40 y en el 308 tres esferas hundidas al estilo alfa romeo se reparten algo menos de información. El reloj horario pasa de ser digital en la consola central al centro de los aireadores y analógico.
     
    A José Luis le gusta esto.
  7. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.903
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    Ubicación:
    Paisanuco en el exilio
    Correcto... Veamos ambos dos:

    XJ 300

    [​IMG]


    XJ 308

    [​IMG]

    Tablero de XJ 300

    [​IMG]

    Tablero de XJ 308

    [​IMG]
     
    A luis fernandez le gusta esto.
  8. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.903
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    Ubicación:
    Paisanuco en el exilio
    No creas... Yo tengo un Xj6 X300 y es muchísimo más ágil de lo que su apariencia da a entender 27xxx
     
  9. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.903
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    Ubicación:
    Paisanuco en el exilio
    No había yo visto hasta hoy este post, Olga, pero te recomiendo encarecidamente la compra de un XJ (Es un coche fabuloso a precio de derribo) y me centraría sin duda en el X300 pues es, con mucho, el más fiable de toda la saga.

    :wave12:
     
  10. luis fernandez

    luis fernandez Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    138
    No me explico como hay X300 y X308 a precio de xj40 e incluso más baratos. Pena de ser "pobre"....
     

Compartir esta página