¿Hacia donde vamos? (Coches nuevos...)

S63

Miembro activo
Registro
7 Nov 2018
Mensajes
120
Me gusta
130
Los tambores frenan bien, lo malo es que se calientan antes, pero son incluso mejores para el freno de estacionamiento.

En cuanto a formatos, deberíamos tener las calles llenas de esos kei-cars japoneses de tipo monovolumen, no son bonitos, pero son muy manejables, ocupan poco espacio y consumen una miseria incluso con motor de gasolina. Su refinamiento interior, cambio automático y sofisticación general los hace perfectos para grades ciudades, y como son altos pueden ir bien cuatro adultos.

Para carretera ya es otro tema.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.095
Me gusta
4.793
Ubicación
Ourense
Los tambores frenan bien, lo malo es que se calientan antes, pero son incluso mejores para el freno de estacionamiento.

En cuanto a formatos, deberíamos tener las calles llenas de esos kei-cars japoneses de tipo monovolumen, no son bonitos, pero son muy manejables, ocupan poco espacio y consumen una miseria incluso con motor de gasolina. Su refinamiento interior, cambio automático y sofisticación general los hace perfectos para grades ciudades, y como son altos pueden ir bien cuatro adultos.

Para carretera ya es otro tema.
lo normal seria poder tener varios vehiculos sin que fueras un delincuente o simplemente no te robaran descaradamente.

Por mis necesidades familiares y de viajes siempre he usado vehiculos grandes y obviamente cuando los uso yo solo son un dispendio.

He usado bastante moto pero es que si te pones hacer numeros, aparte incomodidades, poco o nada te difieren los gastos de un coche, asi que al final utilizas lo que puedes
 

S63

Miembro activo
Registro
7 Nov 2018
Mensajes
120
Me gusta
130
Yo tengo un Volvo V40 del 2016 para carretera y un Skoda Kamiq del 2021 para las cercanías, aunque quizá no estén muy diferenciados ni por el formato ni por el tamaño, pero por motor sí y por refinamiento también.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.780
Me gusta
24.245
Ubicación
Blanes (Girona)
El Renault R420 fue uno de los primeros, si no el primero, en llevar frenos de disco en el eje delantero.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.739
Me gusta
9.100
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
El Renault R420 en tractora, apodado "el gitano" por llevar cabina y otras modernidades, pero motor Barreiros como los "Dodge" anteriores.
De la época de esa primicia a principios de los años 90, compramos para la empresa un Renault Midliner S150, o algo así, un camión pequeño de 150 CV y para 7500 kg (unos 4000 de carga útil), que cada 10 mil kms tenía que entrar a taller a poner discos de freno y pastillas en el eje delantero. Al cabo de un par de años, ya salieron pastillas y discos "piratas" que costaban la tercera parte y llegaban a los 40 mil kms antes de agotarse. Menuda ruina en frenos.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.318
Me gusta
12.769
Los tambores frenan bien, lo malo es que se calientan antes, pero son incluso mejores para el freno de estacionamiento.

En cuanto a formatos, deberíamos tener las calles llenas de esos kei-cars japoneses de tipo monovolumen, no son bonitos, pero son muy manejables, ocupan poco espacio y consumen una miseria incluso con motor de gasolina. Su refinamiento interior, cambio automático y sofisticación general los hace perfectos para grades ciudades, y como son altos pueden ir bien cuatro adultos.

Para carretera ya es otro tema.

Los tambores frenan mucho. El problema es que al ser auto-energizantes, su frenada es menos lineal y son mucho menos predecibles que los de disco a la hora de acercarse al punto en que las cubiertas pierden agarre.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.739
Me gusta
9.100
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Los tambores frenan mucho. El problema es que al ser auto-energizantes, su frenada es menos lineal y son mucho menos predecibles que los de disco a la hora de acercarse al punto en que las cubiertas pierden agarre.
Y su capacidad de disipación térmica es menor. Un disco de freno puede ponerse casi al rojo, un tambor de freno al rojo, calienta la llanta y le prende fuego al neumático. Por eso se prenden fuego algunos camiones en verano en alguna bajada (evidéntemente por culpa del conductor o por una avería no detectada por éste), o cuando tras estar al rojo han reducido la velocidad.
 
  • Like
Reacciones: S63

moncaino

Nuevo miembro
Registro
12 Dic 2022
Mensajes
3
Me gusta
7
También es más complicado equilibrar la frenada entre ambos lados en unos en unos tambores que en unos discos. En los discos, salvo problemas "hidráulicos" suele estar equilibrada la frenada
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
recuerdo con horror la bieletas de freno de los b10m, por otro lado ¿ con tambores se puede montar abs? en su momento no...hoy día la frenada suele estar equilibrada por que las pinzas tienen tensor automático ( cuando se va, faena....)

hasta hace nada en nuestra cochera estaba la maquina de remachar zapatas, es decir, de fijar la capa de ferodo a la parte metalica donde va montada antes de montarlas al tambor....descansen en paz los tambores, y a ser posible lejos muy lejos de mis buses

En el land rover en cambio no dan guerra y frena bien, lo malo es equilibrar la frenada, que son tensores manuales e independientes y ala itv le da una higa....
 

Arriba