¿Como se debe de carburar un coche, en frio o en caliente?

AngelM

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
710
Me gusta
32
Pues no. Es un Weber DCOM 40.
Me comentaron que venia de un alfa y estaba escrito en rotulador en el carbu, lo que me costó sacarlo.
Además el "italinizarlo" tampoco es para tanto, el coche ya está diseñado por un italiano ¿no?.
Tambien lo he "japonizado" un poco con los asientos, je, je. Y lo he "desamericanizado" quitandole el sistema anti-contaminación USA.
Por cierto, que el anterior dueño (en USA) montó el clausor de arranque en el salpicadero, a la izquierda, un poco del tipo Porche, un trabajo fino, pero lo que me costó dejarlo original, uf !!!.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.999
Me gusta
4.674
Ubicación
Ourense
El precio de 1300 es bueno si quieres pedir, recibir y montar.

El colector de admisión para un Spifire vale sobre los 350 €, los carburadores igual, sumale los "linkajes" y luego a gusto, trompetillas, filtros, etc y portes, y salvo material de ocasión que pìlles en ebay o similar te puedo asegurar que es un buen precio.

Los SU adaptados a mi motor, me han costado casi 400 € entregando los viejos mios. Aparte del aspecto sentimental, el monetario ha acabado de decidirme. Y francamente me gusta levantar el capot y que esté de "serie"



En cuanto a la tornilleria te aconsejo que pilles un paquete surtido de tornilleria imperial en ebay. Lo vas ahorrar solo de viajes.

Esa fué mi cruz en la primera restauración, me pasé mas tiempo buscando tornillos que en ninguna otra cosa.

De todas maneras la mayor parte de los tornillos son UNF de 1/4, 5/16, 3/8 y 1/2. No deberias tener problemas para encontrarlos, salvo que los de aqui tienen cabezas metricas.

Los especiales si que tendrás problemas, al igual que los metricos especiales.

Para suspensiones y asi hay gente que tiene "kits" con la tornilleria correcta. Pero bueno, los que trabajamos en Minis y Morris ya sabemos de que va.
De hecho tiene un juego de vasos en pulgadas del año cataplum, que como puedes suponer en estos momentos es el rey del taller.

Pretendo no desprenderme de este coche, por lo tanto todo lo que estoy haciendo es para que dure otro tanto, desde luego mas que yo. Herencia para los hijos
 

jemas

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.243
Me gusta
25
Gracias Carlos (que has encajado tan bien lo del los Delll'Orto que creo que no lo has leido). Fue precisamente en Reyzabal (c/ Julian Camarillo) en donde me sucedio lo del paso que no coincidia con ninguno de los existentes (ni en stock, ni fuera de él). Al final todo está solucionado (incluídas ventanillas laterales de metacrilato, que fue otra lucha), lijado y preparado para pintar y montar, si bien, el problema de tenerlo en el taller de un amigo es que, al no ocupar mucho, se puede tirar así otros dos años

 

AngelM

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
710
Me gusta
32
Juer !!!
Que motor tan limpio, da gusto !!!
Tengo que limpiar el mio, me has sacado los colores, je, je.
Sinceramente, tiene una pinta estupenda.
 

Angel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.751
Me gusta
193
Ubicación
Bilbao
Y puestos a hablar de limpieza y enlazando con otro tema de este mismo foro, ¿Cómo limpiáis el motor para que tenga ese estupendo y presentabilísimo aspecto?
 

LOZANO

Miembro
Registro
13 Oct 2002
Mensajes
976
Me gusta
0
Ubicación
MADRID
Un cliente me regaló una Vaporetta hace un par de años. No sabía en que emplear tal cacharro hasta que se me ocurrió darle un buen lavado de vapor al moto del coche... ¡Mano de santo, oiga!.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.999
Me gusta
4.674
Ubicación
Ourense
Pues yo no es que me esmere mucho, que soy muy vago para estas cosas.

Liquidillo de lavado por encima, agua con cuidado y "secado" a mano.

Lo hago a cada salida, y la verdad es que no se mancha mucho. Especialmente sino tienes fugas de aceite.

El segundo truqillo, es que lo paso por el elevador y "ataco" desde abajo.

En el Spit tienes la gran ventaja de que el vano motor, lo puedes buscar en vano...
Vamos que está muy diafano, y con un trapillo le metes mano por todos lados.

El sistemilla de capot que tiene, te "obliga" a tenerlo decentillo, ya que cada vez que aparece alguien tienes que abrirlo. Creo que la "pose" mas espectacular es precisamente esa, con el capot levantado
 

nuvolari

Miembro bien conocido
Registro
11 Feb 2003
Mensajes
1.092
Me gusta
67
Ubicación
Cádiz
Para mí, los SU son los carburadores más fáciles de reparar y más fiables (tengo 4 coches con SU, desde mini 850 a Jaguar xk120).

Generalmente, hablan mal de éstos quienes desconocen completamente su funcionamiento y no se ajustan a los manuales para su mantenimiento y ajuste.

Por algo han funcionado durante tantas décadas...

saludos.
 

Arriba