1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Como se debe de carburar un coche, en frio o en caliente?

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Homer, 31 Oct 2007.

1. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Teniendo en cuenta que llevo los SU originales en mi mgb.

2. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Los SU indefectiblemente en caliente, y bien caliente...

3. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Juer...me los carburan en caliente y el coche vá bién. Al dia siguiente lo cojo y vá como el culo, rateando tol rato, imposible llevarlo a punta gas o entras en una redonda, das gas parece que se vá a parar y luego pega el tiron. Ademas, huele muy mal, llego a casa con un pestazo en la ropa como si hubiese estao tol dia pegao al escape un camion.

Siempre me pasa lo mismo, me tocan los carburadores para el tema gases en itv y luego las pasamos putas para volver a dejarlo bien.

4. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    647
    Si quieres te paso las instrucciones oficiales en ingles.

Estos carburadores van al "reves". Pero primero, limpieza a tope, ajuste, aceitito en los pistoncitos, comprobar bien tornillitos y holguras, en starter y ralenti, calentar bien y a carburar.

A mi me han puesto como exención la medida del CO2, y claro solo me preocupo de dejarlo bien. Aunque en el último rally empeze bien, y ya al final me rateaba un poco al pasar de 5000

5. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok Lm. Gracias.

6. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Como mejor van los SU's en el B es ajustándolos definitivamente en una caja y poniendo un Weber.

Por cierto, tu B si no recuerdo mal es un USA de los últimos y con sistema anticontaminación, por lo tanto de origen debía de llevar un Stromberg. Por ello el distribuidor del encendido (imagino que electrónico) estará pensado para el Stromberg y no para los SU's (como era mi caso) y tampoco se lleva demasiado bien con los Weber.

7. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    647
    Ja, ja, ja..... ¿Y donde está el sabor british?

Ademas del aceite, tambien hace falta la ensalada.

Eso si, rollos anticontaminación fuera. Si acaso ponle un "recuperador" tipo racing.

8. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Joder...que envidia me dais con tantos conocimientos....stromberg....recuperador tipo racing......parece que me hablais en chino.

Bueno os cuento, el mécanico, hace unos dias, empieza a carburarme el coche, en caliente, como que se mosquea y empieza a quitar tubos :confused: ...yo acojonao...me quita un tubo gordo que vá de la tapa balancines a un canister, y me quita un tubo finito que sale de la parte izquierda del carburador izquierdo...

Me dice: prueba a ver que tal....joderrrr....el coche iba de puta pena...unos peos que se pegaba que pá qué....yo yá cabreao porque era la 3ª vez que se lo llevaba me voy a mi casa muuuy indignao :firedevil: .... No lo cojo en dos dias.

Yá , al tercer dia, me decido a cogerlo para volver a llevarselo. Arranco...salgo de la cochera...y no ratea....coño, parece va bien....sigo...y ....suave como el culo un nene chico....juer...me paro...levanto el capó....ummmm....le pongo tos los tubos que le quitó el mecanico...cierro capó...acojonao, por si esto explota, empiezo a conducirlo despacito al principio, luego un poco más rapidito......y.....¡¡¡¡coñorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!.....¡¡¡vá de puta madreeeeeeeeeeee!!!....y con toas las tuberias en su sitiooooo!!!. :thumbsup: ..Juer, que vá mejor que nunca. Ni un rateo..ni un ruido...vá de lujo...ojalá la racha siga.

Yo de verdad...que no entiendo estas mecanicas.

El mecánico dice que tol problema que tiene mi coche es porque lleva montado un arbol de levas de "competición" (palabras textuales del mecánico). Me dice que en el momento en que se le pusiese su levas original el coche iria mucho mejor y mas suave.

Bueno...tambien quiero deciros que un dia normal, en el taller de mi mecanico pueden haber unos 10 minis, entre otros coches, aunque normalmente solo toca clasicos. Le llevan minis de toa Andalucia, incluso de otras comunidades. El tio es bastante bueno. Por eso le he confiao el mgb desde que lo compré.Vamos, que esto solo es para daros a entender que este hombre no está arreglando motosierras y bicicletas de montaña, que el tio sabe un rato, y si dice que mi coche tiene un arbol de esos de "competicion"...pos yo me lo creo...y lo digo...con tol pecho hinchao....no es ná mi coche...y encima con un arbol de carreras....¡¡¡toma yaaaaaaa!!!:). Yo incluso en una ocasion le comenté si en el caso de cambiarle el arbol de levas, el coche en parado estaria "mas tranquilo"..(es que en parado y frio se mueve un poco el cabronazo, sobre tó la palanca de marchas), el mecánico me dijo que iria menos bronco, mas suave. Tambien el pregunté si dejaria de sonar lo mismo, y me dijo que si, ¡¡Y POR AHI NO PASOOOOOOOOO!!!...que a mi me gusta un guevol como suena mi mgb, y eso sonido no lo pierdo por ná del mundo.

Pues esto es todo.

9. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    647
  10. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    647
    Todos los motores tienen malos humos, y los antiguos mas. Al principio se tiraban directamente a la atmosfera.

Lo primero que se hizo pues fue eso precisamente, colocar un recipiente al que se dirigia la salida de gases, para que no fuera directamente a la atmosfera. Luego empezaron los ssitemas de "recuperacion", que es el caso de tu MG, en el que esos gases se dirigen a la admisión para ser quemados. Como puedes comprender esto altera la "mezcla", y lo peor que esta "mezcla" no es uniforme. En muchos casos se obstruye, ensucia bujias, etc. De ahi las recomendaciones de eliminar el sistema.

Actualmente se usan los catalizadores etc.

En competición se exigen los sistemas del botito para evitar el riesgo de que caiga aceite a la pista.

En cuanto a lo del arbol de competición no lo acabo de entender demasiado.
    Cuando se cambia un arbol de levas, normalmente se busca mas revoluciones y mas potencia arriba. Eso obliga a mas compresión, carburación mas gorda, y mayores pasos, en valvulas, escape etc. Hace milagros unos buenos pulidos, y un buen equilibrado de todas las piezas moviles.

Si tu vehiculo tiene un arbol racing, ademas de por el sonidillo, lo tienes que notar muy claramente en su respuesta y potencia.

Evidentemente en la zona baja, por ejemplo ralenti, surgen algunos problemas debido precisamente a un deficiente llenado, necesario por otra parte para la zona alta. Hay alguna vibración, ralenti un poco mas alto, y olvidate de ir en cuarta a 1500 rpm.

Salvo que confirmes esa diferencia de prestaciones sobre otros MG, olvidate tu MG no tiene arbol de competición. Simplemente dificultades de carburación, que como ya han recomendado otros se mejoran eliminando todos los tubitos del sistema de recuperación, y especialmente si es la versión americana.

Es tambien bastante raro que alguien que haya preparado el vehiculo, no lo hubiera hecho ya

Compartir esta página