1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Como se debe de carburar un coche, en frio o en caliente?

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Homer, 31 Oct 2007.

  1. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    6.308
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Ourense
    Para un mecanico avezado es muy facil, obtener el diagrama del arbol de levas, y asi ya sales de dudas.

    Y si es verdad, y el vehiculo está bien preparado, tendrias que poner bastantes mas cosas en estado original, que el arbol de levas
     
  2. Homer

    Homer Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Jaén
    Jur...como siempre...flipando con LM.

    Lo que yo tengo que hacer es pasarme por Ourense y que me lo veas tú...

    ...o compararlo con otro mg, pero por aqui lo tengo jodio...creo que no

    hay muchos.
     
  3. AngelM

    AngelM Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    31
    Suscribo totalmente lo dicho por Jemas.
    Yo le saqué el stromberg (lo tengo en una caja, je, je) y monté sobre un colector cruzado un weber, además de sacar todos los tubos del sistema anti-contaminación americano.
    El coche cambió una cosa increible, parece un kart. Con la ventaja ademas que desde que lo hice, no se ha tenido que volver a carburar y le he hecho kilometros.
    Ah !!! y no cambié el encendido electrónico lucas original y tampoco me ha dado ningún problema.
    La toma de vacio cuadraba bien con la toma del weber (DCOM) no tube que eliminarla y adelantar el encendido.
    Un saludo
     
  4. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    6.308
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Ourense
    Hombre lo del Weber es una solución muy socorrida, pero si algunos dicen que un british tiene que gotear aceite, pues ¿que vamos hacer con los SU...?

    De todas maneras un SU tampoco tiene porque ir mal. Se parece mas a un carburador de moto que otra cosa, y hereda de esa particularidad, precisamente sencillez.

    Lo que pasa es que la sencillez es precisamente su enemigo cuando duplicas, triplicas, etc... y ademas quieres cumplir con las normas anticontaminación.

    Os dejo un enlace donde dan unas sencillas explicaciones:
    http://www.miniparts.cl/informacion.php?idnoticia=57#Carburador SU

    y el resto, depende del ajuste(holguras) y de la limpieza.

    Eso si, si tocas motor, dependes de un buen especialista.

    Yo me traje unos SU reconstruidos y adaptados para mi motor Stage2
    http://www.jigsawracingservices.co.uk/aspiration.htm
     
  5. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    6.308
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Ourense
    Todos los bichos de origen americano son una patata. America fué la tumba del Spitfire, teniendo en cuenta que con todas las tuberias no sobrepasaban los 45 caballos, !casi la mitad que la versión europea¡

    Simplemente dejandolos con especificaciones europeas, es decir quitando toda la fontaneria y carburando, ya ganas prácticamente todo.

    Otra cosa es que la carburación que tengas esté hecha una patata, con grandes holguras, etc

    Ademas los Weber no es que sean precisamente baratos, y tambien hay que ajustar chiclés, etc
     
  6. jemas

    jemas Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre LM, no deja de resultar cuando menos curiosos tus comentarios por cambiar los SU's por un simple Weber de doble cuerpo, aliñado con unos toques de puritanismo y economia cuando nos cuentas que en tu coche has cambiado motor, suspensión, etc., etc. y ahora le estas colocando unos asientos de Miata.

    Para mi, que desgraciadamente no soy mecánico y, peor aun, es lamentable la escasez de mis conocimientos sobre el tema, la diferencia entre SU's y Weber es un coche que no hay que carburar cada poco mas de 400 km, que responde con más gracia al pie izquierdo, ralentiza perfectamente y que en resumen "va como un reloj" y en los tres años que lo llevo no han tenido que tocarlo (soy incapaz de ajustar un carburador) salvo cada año para regular los gases antes y después de la ITV.

    El precio del carburador, con chiclés para el B, varillaje y colector de admisión osciló sobre los 300 euros.
     
    Última edición: 6 Nov 2007
  7. AngelM

    AngelM Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    31
    A mi el weber me costo sobre 80 o 100 euros, no recuerdo exactamente, venia de un alfa. Los chiches necesarios unos 20 euros mas y 30 el colector en ebay.
    En ese sentido me ha dado un poco igual la originalidad ya que el cohe ha mejorado mucho y he ganado (creo) fiabilidad.
    Además es una mejora que no es irreversible, tengo el stromberg en una caja (no pienso volver a montarlo) pero si algún día lo vendo (espero que no), la entrego con el coche y no creo que el coche pierda originalidad.
    Otro tema es los asientos de miata, se va mas comodo y mas seguro y tambien es una transformación totalmente reversible si conservas los asientos originales guardados cosa que yo no hice porque estaban literalmente deshechos.
    Tambien le he añadido un reloj de presión de aceite, un voltimetro y el volante original por un momo clasico de madera. No se si he transformado el coche mucho o poco o si es purista o no, pero va mejor y a mi me gusta mas.
    Saludos.
     
  8. jemas

    jemas Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    24
    Pues si le cogiste de un Alfa será un Dell'Orto (exactamente igual que el Weber pero con otro nombre, tal y como me ha repetido Carlos hasta la saciedad). Lamento que hayas fastidiado tu magnifico british con esa contaminación itálica y ante tamaño anatema no cabe mas que la excomunión y sin que pueda ser redimida aunque marches en procesión de penitente con rezos al Sr Lucas para qre llegues aver la luz ;-)

    Cada uno transforma su coche como le da la gana (quepaesoeessuyo) y yo tambien guardo las piezas que quito y hasta ahora "asi" todo lo que he hecho es reversible, y como mi uso es simplemente pasear con él y a ser posible con cesta de mimbre y manta en la baca (me autorreconozco como hortera dominguero ¡¡que ya me gustaria a mi ser hortera de diario!!) la fiabilidad del Weber ni la soñaba con los SU's, lo cual viene a ser la norma de todfos los que me han comentado el cambio
     
  9. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    6.308
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Ourense
    Hola Jemas. No he cambiado el motor, simplemente lo he preparado con piezas British, y francamente, tuve los Weber en la mano, dos 40 DCOE, colectores y varillaje sobrepasan los 1300 €, y al final me decidi a seguir con SU, totalmente reconstruidos eso si.

    La diferencia de rendimiento, si ambos están bien puestos a punto es pequeña, aunque no el mantenimiento.

    Yo entiendo que si tu carburación actual no está bien, y te pillas un carburador usado bien de precio, pues me parece fenomenal que lo cambies.

    Pero si tu carburación está bien, hablo de ajustes y holguras, pues el tema de puesta a punto es algo que debe solventarse. Al fin y al cabo la mayor parte de la producción British, ha salido con esos carburadores.

    Lo que yo entiendo por tradicción british implica una buena colección de herramientas y paciencia. ¿sera ese el motivo porque los quieres, porque los mimas todo el dia?
     
  10. jemas

    jemas Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    24
    En lo de la "paciencia" y los british estamos de acuerdo. En cuanto a precios a mi los 300 euros fue el conjunto completo y nuevo con un DCOE45, por lo que los 1300 me parece un poco excesivo, pero ya sabes que en este mundillo los precios son de los más, llamemoslo, curioso. El mantenimiento del Weber para un usuario normal no tiene nada que ver con los del los SU's y puede que estos bien afinados (quien lo consiga) podrán ser equiparables durante ese corto espacio de tiempo al Weber.

    Otra cosa curiosa es la herramienta, pues a pesar de su sencillez simepre falta la que necesitas, de hecho ahora estoy restaurando un hard-top... pocas piezas y pocos tornillos, pues bien estos no siguen el sitema métrico, hasta aquí normal, te vas a buscar un sitio donde tengan tornillos del britanico y cuando nos ponemos a mirar los pasos ninguno coincide con las medidas en pulgadas al uso.
     

Compartir esta página