Veto a los vehículos contaminantes (restricciones por Adhesivo ambiental DGT)

The Rover

Miembro
Registro
23 Ene 2024
Mensajes
89
Me gusta
71
Lo de las restricciones medioambientales va ser casi peor que el primer plan prever salvando las distancias.
Ahí estamos, a la espera de que aprueben el real decreto de una vez. Con la matrícula histórica muchos se salvarían del desguace y podrían seguir quemando combustible, mucho mejor que ser sustituidos por uno chino a pilas.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.020
Me gusta
4.720
Ubicación
Ourense
Ahí estamos, a la espera de que aprueben el real decreto de una vez. Con la matrícula histórica muchos se salvarían del desguace y podrían seguir quemando combustible, mucho mejor que ser sustituidos por uno chino a pilas.
Lo de ilusionarse anticipadamente puede no ser buena idea.
Lo de libertad en las ZBE no es algo que pueda promulgar la DGT si los Ayuntamientos no quieren, y por otra parte se insiste en el tipo de uso ocasional
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.100
Me gusta
1.135
Ubicación
Alicante
Veo que muchos piensan que los coches con matrícula histórica podrán circular por las ZBE , por el mero hecho de tener matrícula históri.
Yo no estoy tan seguro, coincido con LM INFOTMAT.
También había quienes creían que los históricos estarían exentos de pagar el IMVTM.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.020
Me gusta
4.720
Ubicación
Ourense
Veo que muchos piensan que los coches con matrícula histórica podrán circular por las ZBE , por el mero hecho de tener matrícula históri.
Yo no estoy tan seguro, coincido con LM INFOTMAT.
También había quienes creían que los históricos estarían exentos de pagar el IMVTM.
Matizo diciendo que si creo que podrán circular, pero pagando, un numero de veces, etc
Obviamente a los que no pueden entrar no les pueden cobrar y alos 100% electyricos tampoco, asi que pocos quedan para hincarle el diente, aparte de inventos parisinos como el volumén
 

The Rover

Miembro
Registro
23 Ene 2024
Mensajes
89
Me gusta
71
Matizo diciendo que si creo que podrán circular, pero pagando, un numero de veces, etc
Obviamente a los que no pueden entrar no les pueden cobrar y alos 100% electyricos tampoco, asi que pocos quedan para hincarle el diente, aparte de inventos parisinos como el volumén
Era la última esperanza que teníamos frente a la persecución hacia los coches viejos desde hace años. En caso contrario lo mejor va a ser no tener coche, porque no pienso comprar uno nuevo y que dentro de 6 años te lo prohíban también, o dentro de 8 le tengas que cambiar la batería, o tirarlo a la basura.
Además, los precios están disparados. Un Ibiza básico ya está cerca de 20.000 €.
El día que todo el parque sea eléctrico tendrán que buscar a quienes hincarle el diente, el automóvil es una gran fuente de ingresos para las administraciones y no pueden establecer exenciones para la gran mayoría.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.020
Me gusta
4.720
Ubicación
Ourense
Era la última esperanza que teníamos frente a la persecución hacia los coches viejos desde hace años. En caso contrario lo mejor va a ser no tener coche, porque no pienso comprar uno nuevo y que dentro de 6 años te lo prohíban también, o dentro de 8 le tengas que cambiar la batería, o tirarlo a la basura.
Además, los precios están disparados. Un Ibiza básico ya está cerca de 20.000 €.
El día que todo el parque sea eléctrico tendrán que buscar a quienes hincarle el diente, el automóvil es una gran fuente de ingresos para las administraciones y no pueden establecer exenciones para la gran mayoría.
Eso tambien lo tengo claro y antecedentes ya hay.

En las urbes parece que solo hay 2 opciones cobrarle a los que habitan o a los que visitan, o a ambos evidentemente.
Sino ingresan del automovil lo tendran que hacer de la tasa turistica, del aparcamiento, de las terrazas, de los IBI, etc
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.688
Me gusta
9.032
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Obviamente a los que no pueden entrar no les pueden cobrar y alos 100% electyricos tampoco, asi que pocos quedan para hincarle el diente, aparte de inventos parisinos como el volumén
Ya veremois en unos años si esos 100% eléctricos no empiezan a pagar por entrar o aparcamiento o cualquier otro impuesto: basta que haya el número suficiente para abrirles los ojos. Como cuando dejaron de cobrar la chapita anual de las bicicletas, porque ya apenas había en marcha.... porque había más coches.
 

Arriba