Problema con presion de aceite en frio

O_Rodriguez

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Buenas tardes a todos.
Tengo un problema con la presion de aceite del 1430, que no se hasta que punto debe preocuparme o no.
El caso es que el coche marca en manometro la misma presion en frio y en caliente. Me explico, en frio 2kgs a ralenti y 4 en marcha. En caliente igual.
Antes en frio a ralenti marcaba esos 4kgs, o casi. De buenas a primeras empezo a comportarse asi.
He cambiado el bulbo por uno teoricamente nuevo. Puede estar el problema en otro sitio? Donde?

Un saludo.
 

F. Guzmán

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Supongo que será una chorrada preguntarlo, lo habrás mirado ya, pero... ¿El aceite está bien? ¿Has cambiado de aceite por otro de menor viscosidad en frío (15W40 frente a 20W50, siendo la viscosidad en frío el 15 o el 20)? ¿Te está fugando algo gasolina al cárter?
 

O_Rodriguez

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Pues el aceite es un Valvoline 20/50w. No se ha cambiado, empezo a hacerlo con este aceite ya puesto. Ya digo que antes lo marcaba bien.
No, no fuga gasolina al carter

Saludos.
 

ANTONIODELAOSSA

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Me parece mucha presión los 4KG en ralentí.
Si en marcha normal, con el motor a temperatura de funcionamiento bien caliente, a partir de 1500 revoluciones ya tienes más de 3 KG, yo lo daría por bueno.
En ralentí, muchos motores asustarían porque no llegan en caliente a 500 gramos.... (0'5 kg)
 

VENTURA

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Muchas veces esos fallos son culpa del filtro. Cámbialo, no tienes nada que perder ( por lo que vale) . Si se soluciona, cojonudo. Si sigue igual, pues ya lo tienes cambiado para la próxima.
A mí me pasaron cosas parecidas y se solucionó al cambiar el filtro.
 

KINITO2

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Al margen de las buenas opiniones sobre cambiar el filtro, me atengo al comentario de Antonio. La presión correcta es la que él comenta. En frío 2 Kg/cm2 al ralentí y 4 kg/cm2 acelerado. Si en frío tienes 4 al ralentí, acelerado ¿a cuánto sube?¿a 6? Una barbaridad que te puede comer el piñón de engrane con el árbol de levas y el propio tallado en el árbol de levas por exceso de carga. Lo digo por experiencia propia. Como dice Antonio, me asustaba ver bajar la aguja de 1 kg/cm2 al ralentí en un 850 en caliente, y decidí poner más arandelas a la válvula de descarga. Uy, qué contento me quedé cuando ví la aguja más arriba. Me duró muy poco. Se comió los dientes que he comentado y me las ví para conseguir un árbol de levas.
 

O_Rodriguez

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Gracias a todos por las respuestas. Lo del filtro se me habia pasado por la mente. Tengo un par de ellos, asi que lo cambiare.
La presion en frio como decia esde casi 4 bares a ralenti, pero en caliente no sube mas. Tenia un golf gti Mk1 que en frio daba 4 y casi 8 en ralenti y acelerado. En caliente bajaba a 2 y 5 respectivamente.
Recuerdo que con aceite 0-50, con 10-40 eran menores valores.

Saludos.
 

O_Rodriguez

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Buenas tardes a todos.
Pues después de todo este tiempo, he encontrado un rato para cambiar aceite y filtro y el problema se ha solucionado, ya marca correctamente.
Le he montado un filtro original Seat. Antes llevaba uno más pequeño de Fiat uno (ya que llevo el bypass para el radiador de aceite de Fiat Uno Turbo) y llevaba ese filtro. Algo le ha debido pasar, pues marcaba bien al principio.

Un saludo.
 

VENTURA

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Los filtros, a veces se "averían" en marcha.
Yo iba de viaje un día. El aceite y filtro llevaban puestos 6 meses. De pronto el reloj de presión de aceite empezó a marcar cada vez menos. Nivel de aceite bien. Cambié el aceite y nada. Cambié el filtro y todo volvió a la normalidad.
 

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