Pero....¿esto que es? (entre coche y camión)

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.057
Me gusta
18.908
Ubicación
Cartagena - España
Creo que tengo mas fotos de otra visita en el movil.

El motor no esta bajo el capot, sino bajo los asientos.

Hételo aquí

 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.454
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Por que no dejar que sea el consumidor el que decida que quiere o no quiere comprar?

El consumidor nunca es libre realmente aunque parezca que si y que decida por si mismo.

Publicidad, modas y otros argumentos para modificar opiniones y crear tendencias grupales hace que uno le parezca que decide él, pero no es asi.

Estas cuestiones modelan todo segun los intereses que convengan y no solo pasa en coches, pasa en ropa, politica...

A menudo no nos damos cuenta por el "rodar" de la vida y del día a día...pero asi es.

A veces es muy dificil pensar por uno mismo hay que creer mucho en uno y evaluar todo lo que te entra y que piensas de ello.

Hay gente que lo hace.
 
Última edición:

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
No sé si definirlo como un pick up grande o un camión pequeño, pero el CXT siempre me ha llamado la atención:

Hasta ahora era un "camión" (pequeño o no); ahora ya podría ser un pick-up:

https://www.cuatro.com/noticias/soc...gencias-matriculas-taxi-vtc_0_2603475054.html

Asimismo, se introduce en el Reglamento General de Vehículos la definición de vehículos pick-up: vehículo cuya masa máxima no es superior a 3.500 kilos, en el que las plazas de asiento y la zona de carga no están situadas en un compartimento único. Estos vehículos, que hasta ahora se habían clasificado como un vehículo tipo camión, se caracterizan, en su gran mayoría, por tener la parte destinada a la mercancía separada de la cabina y, normalmente, a cielo abierto.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.454
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
El Citroen 2cv furgoneta, hola @jmerelo ...
En sus inicios se registraba como "Camion"... y así muchos mas....
Se ve que la denominación "Furgoneta" o "camioneta" no existía...no se hoy en día...lo que más se parecía a la realidad era "vehículo comercial" que si existia...adodtado por ejemplo por los 1400 comerciales.

Pero hoy en dia el anglicismo Pick-up no se...

Es evidente que al decir Pick-up casi todo el mundo identifica lo que es...y que "Caja abierta" suena raro....

Estará pick-up en el diccionario de la RAE ?
Si no está en la RAE ..se puede hacer una ley o norma oficial sobre algo que no existe en Español? O con un nombre que no existe en castellano?
Es decir...no se puede hacer una ley sobre algo que no tiene nombre en el idioma sobre el que también se redacta esa ley...

Si existe en Español me como las palabras cual sopa de letras...

PD. No soy abogado.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.454
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Pues Picop me suena horrible..menuda propuesta...Para eso lo dejamos en Pick-Up ...que por cierto también se le llama así al Brazo de un tocadiscos, donde va la aguja. Hablo de discos de vinilo..de gramolas...vaya..

PICAP era o es aun, una Discográfica catalana..

No se que es peor, si caja abierta si Picop...picap..
 

Arriba