franek
Moderador
Hombre, los podemos dar por infrecuentes y "muy infrecuentes", pero extinguidos tampoco.
Yo tuve uno. Fue uno de mis mejores coches, y he tenido unos cuantos. Hasta que tuve un problema electrico (termostato del electroventilador), que a su vez provoco otro mecanico (calenton y junta de culata), y entre eso y que me dio la venada de pillar un coche nuevo (la unica vez en mi vida), me desprendi de el. Hoy lo habria arreglado y continuaria usandolo. Me acuerdo mucho de ese coche; me encantaba su cuadro digital y su diseño en general.https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?attachments/20161211141307_09-jpg.90284/
Sobre este coche, Fiat Tipo, he de decir que en su momento me sorprendió agradablemente: era la modernidad de los 80.... una línea muy moderna en la época y un habitáculo realmente grande.
No sé cómo serían de fiables, lo cierto es que no queda ni uno.... y Tempra tampoco
Era la bomba, recuerdo que la gente alucinaba con el cuadro digital sobre todo de noche. Mis padres buscaban un compacto para sustituir al Polo que he puesto también en la foto y como este último dio un resultado fenomenal, iban a por un Golf (El mk2 de esa época), en concreto el Manhatan, pero acababa de salir el Tipo y les convencí para comprar este. Sacamos un 1.4 DGT ( Ya no pude convencerles para el 1.6, je je) y lo cierto es que nos tocó de una serie que fallaban los embragues. A nosotros el primero fue a los 31.000 kmts y mas tarde me enteré que le falló a muchos de la primera serie. Por lo demás al igual que a MIABAR nos salió bastante bueno. El coche era amplísimo sobre todo en las plazas traseras y sumado a que las puertas traseras casi abrían a 90 grados dentro parecía una berlina grande. Gran coche, tengo un recuerdo de el muy bueno.https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?attachments/20161211141307_09-jpg.90284/
Sobre este coche, Fiat Tipo, he de decir que en su momento me sorprendió agradablemente: era la modernidad de los 80.... una línea muy moderna en la época y un habitáculo realmente grande.
No sé cómo serían de fiables, lo cierto es que no queda ni uno.... y Tempra tampoco
Un amiguete, que por cierto es forero aunque sale muy poco, tiene un Marbella de la copa, lo trajo de Barcelona hace ya unos cuantos años.¿Que sería de los coches de las copas cuando terminaban las temporadas?
Porque vale que alguno pase a disputar pruebas de montaña o similar, pero, ¿tantos?
Polo, ax, 5, supercinco, etc.
Pues tienes razón. Recuerdo que la trasera era muy discutida, no era del gusto de aquella época, me solían decir que era bastante feo. Ya el Coupe y el Classic que salieron algo más tarde eran más "normales" y le condenaron al otro.No os extrañe tanto que no se vea el primer Polo de Landaben en su versión inicial. Tampoco se vendió tanto, en cuanto apareció el Polo Coupé sus ventas fueron muy escasas. Pero incluso el Polo Coupé empieza a ser ya difícil de ver.
No obstante, en Eibar sigue habiendo tanto un Polo CL como un Tipo. Los últimos por aquí seguramente.
Pues tienes razón. Recuerdo que la trasera era muy discutida, no era del gusto de aquella época, me solían decir que era bastante feo. Ya el Coupe y el Classic que salieron algo más tarde eran más "normales" y le condenaron al otro.
Siempre me ha encantado el Polo 86C. Hace unas semanas había uno inscrito en el Rallye de Regularidad Ciudad de Segovia y me recordó a los de la Copa Polo, una competición de lo más espectacular y emocionante.
Ver archivo adjunto 90299