Modelos que se van extinguiendo

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.577
Me gusta
16.577
Ubicación
Vigo
https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?attachments/20161211141307_09-jpg.90284/

Sobre este coche, Fiat Tipo, he de decir que en su momento me sorprendió agradablemente: era la modernidad de los 80.... una línea muy moderna en la época y un habitáculo realmente grande.
No sé cómo serían de fiables, lo cierto es que no queda ni uno.... y Tempra tampoco
Yo tuve uno. Fue uno de mis mejores coches, y he tenido unos cuantos. Hasta que tuve un problema electrico (termostato del electroventilador), que a su vez provoco otro mecanico (calenton y junta de culata), y entre eso y que me dio la venada de pillar un coche nuevo (la unica vez en mi vida), me desprendi de el. Hoy lo habria arreglado y continuaria usandolo. Me acuerdo mucho de ese coche; me encantaba su cuadro digital y su diseño en general.
 

NA600D

Miembro bien conocido
Registro
25 Ago 2016
Mensajes
887
Me gusta
1.010
Ubicación
Pamplona
21 tuve yo un GTD que quité porque una señorita decidió frenar contra mí sin utilizar los frenos y hasta el marco de la puerta trasera dobló.

Aún hoy siento pena de aquel coche, creo que si lo hubiera dejado arrancado y en primera aún seguiría dando vueltas por el mundo. Tractor.

Saludos.
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.548
Me gusta
1.619
Ubicación
Barakaldo
https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?attachments/20161211141307_09-jpg.90284/

Sobre este coche, Fiat Tipo, he de decir que en su momento me sorprendió agradablemente: era la modernidad de los 80.... una línea muy moderna en la época y un habitáculo realmente grande.
No sé cómo serían de fiables, lo cierto es que no queda ni uno.... y Tempra tampoco
Era la bomba, recuerdo que la gente alucinaba con el cuadro digital sobre todo de noche. Mis padres buscaban un compacto para sustituir al Polo que he puesto también en la foto y como este último dio un resultado fenomenal, iban a por un Golf (El mk2 de esa época), en concreto el Manhatan, pero acababa de salir el Tipo y les convencí para comprar este. Sacamos un 1.4 DGT ( Ya no pude convencerles para el 1.6, je je) y lo cierto es que nos tocó de una serie que fallaban los embragues. A nosotros el primero fue a los 31.000 kmts y mas tarde me enteré que le falló a muchos de la primera serie. Por lo demás al igual que a MIABAR nos salió bastante bueno. El coche era amplísimo sobre todo en las plazas traseras y sumado a que las puertas traseras casi abrían a 90 grados dentro parecía una berlina grande. Gran coche, tengo un recuerdo de el muy bueno.

20170113211719_02.jpg
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.548
Me gusta
1.619
Ubicación
Barakaldo
¿Que sería de los coches de las copas cuando terminaban las temporadas?

Porque vale que alguno pase a disputar pruebas de montaña o similar, pero, ¿tantos?

Polo, ax, 5, supercinco, etc.
Un amiguete, que por cierto es forero aunque sale muy poco, tiene un Marbella de la copa, lo trajo de Barcelona hace ya unos cuantos años.
 

LNA

Miembro bien conocido
Registro
13 Nov 2014
Mensajes
832
Me gusta
914
Ubicación
Castilla
Un amigo se compró uno de los primeros Tipo. Recuerdo lo amplio que era por dentro pero sobre todo el cuadro digital. Otro amigo tenía un Kadett GSi también con cuadro digital y los recuerdo como algo extraordinario en su momento.
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.170
Me gusta
644
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
No os extrañe tanto que no se vea el primer Polo de Landaben en su versión inicial. Tampoco se vendió tanto, en cuanto apareció el Polo Coupé sus ventas fueron muy escasas. Pero incluso el Polo Coupé empieza a ser ya difícil de ver.

No obstante, en Eibar sigue habiendo tanto un Polo CL como un Tipo. Los últimos por aquí seguramente.
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.548
Me gusta
1.619
Ubicación
Barakaldo
No os extrañe tanto que no se vea el primer Polo de Landaben en su versión inicial. Tampoco se vendió tanto, en cuanto apareció el Polo Coupé sus ventas fueron muy escasas. Pero incluso el Polo Coupé empieza a ser ya difícil de ver.

No obstante, en Eibar sigue habiendo tanto un Polo CL como un Tipo. Los últimos por aquí seguramente.
Pues tienes razón. Recuerdo que la trasera era muy discutida, no era del gusto de aquella época, me solían decir que era bastante feo. Ya el Coupe y el Classic que salieron algo más tarde eran más "normales" y le condenaron al otro.
 

GOGO

Miembro activo
Registro
19 Jun 2007
Mensajes
501
Me gusta
103
Ubicación
astorga (leon)
En las ciudades grandes no ; pero en ciudades pequeñas y en pueblos aún se ven coches de los 80 /90 .
 

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Mensajes
7.134
Me gusta
3.982
Ubicación
Alcalá de Henares
Pues tienes razón. Recuerdo que la trasera era muy discutida, no era del gusto de aquella época, me solían decir que era bastante feo. Ya el Coupe y el Classic que salieron algo más tarde eran más "normales" y le condenaron al otro.

Sobre todo con el restyling de 1990. De esa serie no he visto prácticamente Polos "break".

Siempre me ha encantado el Polo 86C. Hace unas semanas había uno inscrito en el Rallye de Regularidad Ciudad de Segovia y me recordó a los de la Copa Polo, una competición de lo más espectacular y emocionante.

Ver archivo adjunto 90299

De esos Polos de la Copa me encantaban las llantas, que eran el logo de VW.
 

Arriba