Modelos que se van extinguiendo

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Mensajes
3.932
Me gusta
238
Ubicación
Tafalla (Navarra)
Ayer vi un Tempra y la semana pasada un Polo "Cuadrado" del 86, más o menos" y en Tafalla queda un R21 2L Turbo 1ª serie, aunque con el tiempo serán más frecuentes de ver que los acabados más básicos.
 

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Mensajes
7.124
Me gusta
3.927
Ubicación
Alcalá de Henares
Volviendo a los Polo, es cierto que hubo pocos con el restyling, pero he visto más unidades que del "break".
Y ya que estoy, comento que en mi barrio donde vivía antes había un Classic de los importados de Alemania, que tenían el faro distinto. De esos ha tenido que haber poquísimos en España. No sé en qué fecha se empezó a vender el Classic fabricado en Landaben, este estaba matriculado hacia septiembre de 1984 (S-9385-L).

 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.547
Me gusta
1.616
Ubicación
Barakaldo
Volviendo a los Polo, es cierto que hubo pocos con el restyling, pero he visto más unidades que del "break".
Y ya que estoy, comento que en mi barrio donde vivía antes había un Classic de los importados de Alemania, que tenían el faro distinto. De esos ha tenido que haber poquísimos en España. No sé en qué fecha se empezó a vender el Classic fabricado en Landaben, este estaba matriculado hacia septiembre de 1984 (S-9385-L).

Este antiguo Classic se llamaba Derby, lo recuerdo perfectamente. Prácticamente no se vieron aquí en España porque al ser importado como comentas era muy caro. Recuerdo uno BI-AG del 83. El Classic de faro redondo que conocemos aquí empezaron a fabricarlo en Landaben en el 85-86, en version C y CL los dos con el motor 1.3.
 

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Mensajes
7.124
Me gusta
3.927
Ubicación
Alcalá de Henares
Este antiguo Classic se llamaba Derby, lo recuerdo perfectamente. Prácticamente no se vieron aquí en España porque al ser importado como comentas era muy caro. Recuerdo uno BI-AG del 83. El Classic de faro redondo que conocemos aquí empezaron a fabricarlo en Landaben en el 85-86, en version C y CL los dos con el motor 1.3.

Ese se llamó Derby, efectivamente, al igual que la generación anterior, y todos sabemos (creo) por qué no se llamó así en España. No obstante, la unidad que he dicho sí se llamaba Polo Classic.
La gama del Classic en España era la que bien has dicho, posteriormente se añadieron los Bel Air en colores blanco y plata, y con techo corredizo como característica principal. De ese hubo tres versiones: Bel Air, Bel Air Plus y Bel Air Plus S.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.721
Me gusta
23.973
Ubicación
Blanes (Girona)
He aquí un Polo de primera serie en un estado más que bueno. Lo vi el sábado en el circuito de tierra de Ortaffa-Elne, en el sur de Francia:

 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.557
Me gusta
16.441
Ubicación
Vigo
He aquí un Polo de primera serie en un estado más que bueno. Lo vi el sábado en el circuito de tierra de Ortaffa-Elne, en el sur de Francia:

Tambien conocido en sus origenes como Audi 50 :


Y muchos se creen que el rechoncho A1 fue el primer utilitario de Audi...
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Qué queda de los años 80???? incluso los más populares: BX, Solara, Horizon, Orion, Escort, R18, R9, R21, Málaga, Ronda..... está TODO extinguido..... no queda NADA
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Fuera del circulo de coleccionistas o "salvadores" muy poco.
Ya de los 90 escasean según que modelos.

El próximo que se esta extinguiéndo a pasos agigantados es el simpático TWINGO.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Pero, al lado del Twingo I, encontrarse con un Ford Ka MkI o un Seat Arosa sí que va siendo ya todavía más infrecuente.

Incluso el antaño abundante Nissan Micra (la primera generación aquí comercializada)
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Un entretenimiento, especialmente para quienes viváis en ciudades: buscad en Google Street View la imagen del mismo sector de calle en 2008 (en ciertas localidades y calles sólo habrá a partir de 2012), y la equivalente lo más reciente posible (la de aquí debajo es de 2015, pero según el caso encontraréis de 2018 o incluso 2019)

Cabe decir que, aquí, encontrarse dos Citroën Saxo juntos no es precisamente lo más habitual en esa calle, aunque tampoco es descabellado cruzarse con 1 o varios cada día (parece de los utilitarios de su época que mejor ha sobrevivido, en buena parte porque se vendió como rosquillas)

Calle2008.png

Calle2015.png
 

Arriba